Saltar al contenido

¿Cómo Configurar un iPhone Por Primera Vez y Optimizarlo al Máximo?

3 abril, 2019

No podemos negar la enorme popularidad que tienen los dispositivos de Apple. Los tan aclamados y odiados por partes iguales iPhone son teléfonos móviles de gran calidad. Aunque muchas personas no les gusta, tiene su base intensa de fanáticos que todos los años cambian su dispositivo móvil.

Pero a pesar de que a simple vista en muchas ocasiones da la impresión que el nuevo iPhone tiene menos hardware o potencia que la competencia. Cuando vas a probar un móvil de Apple te das cuenta que funciona de la misma forma o incluso mejor que cualquier alternativa de la misma gama en Android.

Eso es lo que tiene Apple, logra exprimir al máximo su hardware y también su software. Logrando de esta manera ofrecer un producto impecable y de gran categoría para su base de usuarios fieles.

Hoy justamente vamos a ver cómo configurar un nuevo iPhone por primera vez para optimizarlo al máximo. La idea es que puedas sacarle el máximo provecho al teléfono para que de esta forma puedas disfrutar del mismo sin ninguna clase de limitación.

Configurar tu nuevo iPhone desde cero

La sincronización automática es una gran ventaja que tienen los dispositivos de Apple para de esta forma poder acceder a cualquier clase de información que tengas en cualquier terminal. Es una herramienta sencilla que puede ser muy útil para configurar tu nuevo dispositivo recuperando información que ya tenías en el teléfono anterior.

Tu nuevo teléfono móvil va a tener la posibilidad de configurar de forma automática el mismo pasando toda la información de tu viejo dispositivo móvil al nuevo. El único detalle es que para poder realizar esto es necesario que tengas la misma versión del sistema operativo en un teléfono y en el otro.

  • Apenas enciendes tu dispositivo vas a tener que elegir el idioma y luego el país. Esto es importante porque aquí definimos cómo vamos a entender el dispositivo. Tanto en idioma y la forma de expresarse, las opciones, etc.
  • iOS te solicitara que acerques tu antiguo terminal debido a que gracias a la función de inicio rápido puede acceder a todas las cuentas que tienes en aquel móvil.
  • Luego aparece una ventana en donde te pedirá que confirmes si quieres configurar el nuevo teléfono. Evidentemente vas a tener que presionar aceptar.
  • Ahora verás que aparece un nuevo código en la pantalla del teléfono antiguo. Tienes que escanearlo para que comience la transferencia.
  • A continuación, vas a tener que colocar la contraseña o la huella digital en el Touch ID para poder continuar.
  • Luego de realizar todo esto. El nuevo teléfono móvil tendrá todos los ajustes exactamente igual que el antiguo terminal. Sin que tengas que hacer nada más.

Configurar un nuevo iPhone manualmente, paso a paso

Si no quieres tener la misma configuración que en tu antiguo terminal o simplemente es la primera vez que te acercas a Apple. Entonces vas a tener que configurar todo de forma manual. Vamos a ver a continuación, todo lo que debes saber para poder configurar de forma adecuada tu nuevo dispositivo iPhone.

  • Apenas iniciamos nuestro teléfono móvil evidentemente vamos a tener que elegir el idioma y la región. También ajustaremos de forma automática la fecha y hora.
  • Luego de esto como te mencionamos más arriba. El sistema te preguntará si ya tenías otro iPhone para trasferir la configuración de este. Evidentemente aquí seleccionamos que no y listo.
  • Ahora vamos a tener que conectarnos a una red de Wifi o datos móviles para poder seguir la configuración del teléfono.
  • Aquí vas a tener que configurar tu Touch ID o Face ID para configurar lo que sería la huella digital o el reconocimiento facial. Lo más recomendable es configurar la huella digital.
  • Luego de esto vas a poder crear un código de seis dígitos para proteger ciertas funciones y controlarlas. Esto es opcional.
  • Ahora vas a tener que iniciar sesión con tu Apple ID. En caso de que no tengas puedes crear uno en el momento.
  • Luego vas a poder configurar para que el sistema operativo se actualice de manera automática o lo haga de forma manual. También vas a poder elegir si quieres ajustar el tamaño de los iconos y del texto.
  • Una vez todo completado ya podrás comenzar a usar el nuevo dispositivo.

Transferir una copia de seguridad de iTunes

Muchos realizamos copias de seguridad periódicas de nuestro iPhone en iTunes. Es una forma sencilla de tener nuestros datos respaldados en caso de que ocurra algo. Pero también sirve para pasar todos estos datos de nuestro viejo terminal al nuevo.

Lo primero que tienes que hacer es conectar el nuevo iPhone a tu ordenador. Luego de esto la app te preguntara si quieres configurarlo desde cero o si quieres restaurar la copia de seguridad que tienes guardada.

Simplemente elijes la segunda opción y comienza el proceso. Luego el teléfono se reiniciará y ya podrás usarlo como siempre.

Cómo pasar de Android a iOS

Para aquellas personas a las que les asusta la idea de pasarse de Android a iOS por miedo a perder toda la información que tienen guardadas ya sea: fotos, vídeos, aplicaciones, configuraciones, etc.

No te preocupes porque existe una manera de pasar casi todo lo que tienes en tu Android y decimos casi todo porque evidentemente algunas cosas no serán iguales o no podrá transferirse de un sistema operativo a otro.

Comenzamos con la aplicación “Move to iOS” la cual evidentemente podrás encontrar en la tienda de Google. De esta forma vas a lograr configurar tu terminal iOS escaneando el código que se te envía a tu teléfono Android y comenzar toda la transferencia en cuestión.

Evidentemente debes asegurarte de tener almacenamiento interno suficiente dependiendo de la cantidad de información que vas a pasar de un terminal al otro y tener una buena conexión Wifi. No es recomendable usar datos en este caso porque se te consumirá todos.

Vas a tener que personalizar tu dispositivo. Luego de esto vas a “Apps y datos” en donde vas a tener que elegir la opción de transferir datos desde Android. Desde ese momento comenzara a transferirse todos los datos que tienes en tu teléfono Android. Para que te queden guardados en tu nuevo iPhone.

Share via