Saltar al contenido

Cómo Comprar y Vender Bitcoins con PayPal de Forma Segura

2 enero, 2019
Comprar Vender Bitcoins PayPal 1

PayPal es una de las principales, sino la principal plataforma de envío y recepción de dinero online a la que tenemos acceso el día de hoy. Y a partir de ello, su servicio nos permite realizar una enorme cantidad de tareas, entre las cuales no queremos dejar de enseñarte la de comprar y vender bitcoins, ya que estamos seguros de que es una de las más buscadas por los usuarios.

¿Cómo usar PayPal para comprar y vender botcoins?

Lo primero que debemos tener en cuenta en este tipo de situaciones, es que el manejo y comercio de criptomonedas se ha vuelto por demás usual, y entre ellas, sin dudas el bitcoin es una de las preferidas de los usuarios en Internet.

Y si bien existen muchas formas de adquirir bitcoins ahora mismo, una de las principales tiene que ver con la adquisición de este producto a quienes puedan ser considerados exchangers autorizados, aunque además necesitaremos de una plataforma intermedia como PayPal, pues esa es la única forma en la que podemos evitar por completo los fraudes o estafas.

PayPal nos permite no sólo proteger los pagos al utilizar la información de nuestra tarjeta de crédito, sino que además cuenta con un mecanismo propio contra fraudes, de forma tal que es una excelente opción para comprar y vender bitcoins.

Qué tener en cuenta para comprar y vender bitcoins con PayPal

Comencemos por lo primero, que son las condiciones que deberíamos tener en cuenta antes de comprar o vender bitcoins con PayPal.

Lo importante en estos casos es que los requisitos a considerar son más bien simples, aunque tienes el listado a continuación para conocerlo en detalle:

  • Poseer una cuenta PayPal, si es verificada mejor
  • Tener activa una cuenta en cualquier exchanger o sitio web de compra y venta de criptomonedas
  • Cargar saldo bancario en tu cuenta de PayPal
  • Crear un monedero de bitcoins en alguna de las plataformas online que existen, como Coinbase

Comprar bitcoins con PayPal

Para comprar bitcoins, una vez que hayas cumplido con los pasos anteriores, tienes que seleccionar un servicio de compra, con la ventaja de que existen muchos fiables en Internet, algunos de los que vamos a mencionar a continuación: eToro, Coinbase, Local Bitcoins, Wirex, Ciptonit o Paxful.

Conviene que repases en principio todos estos sitios, teniendo en cuenta que sus comisiones varían de acuerdo a cada uno de ellos y donde te encuentres, al mismo tiempo que la ayuda que pueden ofrecer es diferente en cada uno de los casos. Por eso, nuestra recomendaciones es que investigues a fondo cada uno de estos sistemas antes de decidirte finalmente por alguno de ellos.

Una vez escogido el exchanger, tienes que ingresar a la cuenta del servicio donde comprarás los bitcoins, y llegado el momento seleccionar a PayPal como la entidad que va a procesar tus pagos. Indicas la cantidad de bitcoins que vas a adquirir, añades tu información de correo PayPal y tu dirección de monedero de bitcoins para recibir la criptodivisa, ya que PayPal no trabaja con ellas.

Ya verificada la compra mediante PayPal, verás en tu monedero los bitcoins que acabas de adquirir.

Vender bitcoins con PayPal

¿Y qué es lo que pasa si en lugar de comprar bitcoins lo que pretendo es venderlos? Entonces lo que tienes que hacer primero que nada es asegurarte de que tengas bitcoins disponibles en tu cuenta de almacenamiento, además de una cuenta de PayPal en la que puedas recibir la divisa en la que te pagarán por ellos, que normalmente deberá ser en dólares o euros, aunque hay otras.

Al ingresar a la cuenta del servicio de cambio online seleccionas bitcoins como moneda, y hacer la oferta de venta añadiendo a PayPal como la dirección de pago en cuestión. Una vez que hayas terminado con la operación, tienes que seleccionar la cantidad de bitcoins que hayas acordado vender al monedero del comprador, e inmediatamente deberías recibir el pago en PayPal por su parte.

Tienes que saber que siempre el proceso de venta es más riesgoso, ya que los servicios de bitcoins no cuentan con reembolsos, por lo que una buena idea puede ser que primero recibas el dinero en PayPal y recién entonces envíes los bitcoins.