Saltar al contenido

¿Cómo Cambiar una Tarjeta SIM de una Forma Muy Sencilla?

16 mayo, 2019

Prácticamente todos conocemos qué es una tarjeta SIM. Se trata de una pequeña tarjeta que sirve para conectarnos a una red móvil. Evidentemente esta clase de tarjetas es fundamental para que el teléfono funcione a su máxima potencia.

Sin una tarjeta SIM no podrás tener un número de teléfono ni tampoco datos móviles entre otras cosas. Por lo que no podrías disfrutar de aplicaciones tan populares como WhatsApp.

Por eso mismo en este pequeño tutorial vamos a ver cómo cambiar una tarjeta SIM ya sea porque cambiaste de número o porque quieres agregar una tarjeta a un teléfono nuevo. Veremos este simple tutorial que en pocos minutos te solucionará cualquier clase de duda que tengas.

Cambiar Tarjeta SIM

Las tarjetas Sim se pueden adquirir en cualquier lugar. Generalmente vamos a local de una operadora para conseguir una. Evidentemente debes tener en cuenta si tu dispositivo es libre o se encuentra restringido para usar en una sola operadora. Si tu caso es este último entonces es fundamental que adquieras una tarjeta Sim de dicha operadora.

Luego de esto vas a tener que tener tu dispositivo apagado y lo mejor que puedes hacer es que tenga una buena carga de batería para evitar cualquier clase de problema.

Para poder insertar la tarjeta Sim tenemos unas cuantas opciones: algunos dispositivos (generalmente los de gama baja/media) tienen la ranura de la tarjeta Sim detrás de la batería. Para poder insertarla vas a tener que sacar la tapa trasera de tu dispositivo, quitar la batería y podrás ver que esta la ranura para dicha tarjeta.

Tienes que tener cuidado de no confundir la ranura para la Sim con la de micro SD que en muchas ocasiones se encuentran bastante cerca.

Otros dispositivos móviles tienen para insertar la tarjeta Sim en sus laterales. En este caso es más fácil porque no hace falta que quites la batería ni nada similar. Simplemente insertas la tarjeta y listo.

Cómo colocar una tarjeta Sim

Una vez que la tarjeta Sim está en su lugar vamos a tener que encender el teléfono. La configuración de los datos móviles generalmente se hace de manera automática así que no tienes que preocuparte por este asunto.

Luego de encender el dispositivo ya deberías poder usarlo sin ninguna clase de problema. En caso de que adquieras una tarjeta Sim sin ninguna clase de plan vas a tener que cargar crédito para que la misma quede habilitada.

Luego de esto podrás activar aplicaciones como WhatsApp y recibir llamadas de todos tus amigos. Como verás no es para nada complicado insertar o cambiar una tarjeta Sim en un dispositivo móvil.

En cualquier momento puedes usar dicha Sim en otro teléfono sin ninguna clase de problema. Si te queda alguna clase de duda al respecto puedes dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios.