Saltar al contenido

Cómo Cambiar el Tono de las Notificaciones de WhatsApp Paso a Paso

31 enero, 2019
Sonido notificaciones WhatsApp 1

WhatsApp es sin ninguna duda una de las aplicaciones más importantes del mundo, una que muchísimos de nosotros tenemos instalada en nuestros smartphones porque nos permite mantenernos comunicados con amigos y seres queridos.

Pues bien, sabemos que como la mayoría de las aplicaciones actuales, ésta nos envía notificaciones vez que tenemos un nuevo mensaje. Dichas notificaciones tienen un tono o sonido que nosotros hemos escogido o que viene predeterminado, para saber que se trata de esta app y no de otra.

Ahora bien, qué es lo que sucede si queremos cambiar el tono de las notificaciones de WhatsApp paso a paso.

Agregar tono de notificación WhatsApp

En primera instancia tenemos que señalar que los sonidos de las notificaciones de WhatsApp los podemos cambiar cuantas veces queramos, aunque en principio nos encontramos con la limitación de que sólo pueden escogerse tonos que vienen predeterminados en el dispositivo. Y para ser sinceros, estos tonos son bastante aburridos la mayoría de las veces.

Justamente por eso creíamos que hacía falta un artículo en el que pudiéramos explicarte de qué forma poner un tono diferente a las notificaciones de WhatsApp, pero no uno de los predeterminados, sino más bien uno personalizado, que puede ser cualquier sonido que sea de tu gusto.

Afortunadamente, tenemos que decir que este procedimiento es mucho más sencillo de lo que piensan la mayoría de los usuarios, y que el primero paso tiene que ver con descargar tu sonido de interés, uno o varios, desde cualquier sitio que permita descargar sonidos en MP3.

Añadir sonido de notificaciones a WhatsApp

Una vez que tengas instalado el sonido en cuestión, el siguiente paso tiene que ver con seleccionar el sonido como tono de llamada, lo que hará que el mismo se agregue de forma casi inmediata a la lista de tonos de notificación. No te preocupes, porque podrás recuperar el tono de llamada sin problemas, aunque hay que pasar por este momento para poder escoger ese sonido nuevo para las notificaciones de WhatsApp.

Bien, luego los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ve a los Ajustes
  • Selecciona sonido y vibración
  • Escoge el tono de llamada
  • Presiona en Añadir desde el teléfono
  • Selecciona el sonido que has descargado
  • Ahora abre WhatsApp
  • Ve a los Ajustes
  • Selecciona Notificaciones
  • Escoge el tono en cuestión que has agregado como tono de llamada

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, entonces podrás disfrutar del nuevo sonido de notificación de WhatsApp seleccionado para los mensajes.

¿Has podido modificar los sonidos de las notificaciones de WhatsApp con este paso a paso?