Saltar al contenido

Cómo Cambiar el Tono de la Alarma en Android

1 febrero, 2019

Si bien cuando somos pequeños generalmente mamá o papá se encargan de despertarnos para ir a clases. Cuando crecemos y entramos al mundo laboral o vamos a la universidad es fundamental tener una buena alarma para no quedarnos dormidos.

Aunque para que la alarma realmente nos despierte, tiene que tener un tono bastante fuerte y único. Lo ideal es que puedas elegir el tono de tu alarma para que de esta forma selecciones el que creas que surtirá efecto para poder despertarte.

Por eso mismo vamos a ver a continuación, cómo cambiar el tono de la alarma en Android y de paso un truco bastante interesante para que la misma suene mucho más fuerte.

Cambiar el tono de la alarma en Android

Todos los dispositivos al día de hoy tienen la aplicación de alarma, tan útil como la linterna o calculadora. Es raro que usemos otro dispositivo como alarma al día de hoy.

Ya que con nuestro dispositivo no únicamente podemos configurar cómodamente todas las alarmas que queramos, sino que también podemos configurar para que un día suene una a determinada hora y otro día a otra hora.

Pero modificar el tono de la alarma en Android es bastante fácil y para hacerlo vas a tener que seguir estos pasos:

  • Vamos al menú de las aplicaciones.
  • Ahora tenemos que buscar la app de “Reloj” o “Alarma”.
  • Luego de esto vamos a crear una nueva alarma.
  • Podrás ver un icono en forma de campana o la opción tono. Debes presionar sobre la misma.
  • A continuación, vas a poder ver una gran cantidad de tonos predeterminados que puedes elegir. Intenta elegir uno que sea algo irritante para que cumpla su cometido.
  • También puedes elegir alguna canción que hubieras descargado o un tono que bajaste desde alguna app. Más abajo vamos a ver una app que es bastante útil para esto.
  • Luego de seleccionar el tono que deseas, puedes seguir modificando los parámetros para tener lista tu alarma.

Descargar tonos para alarmas

La aplicación que vamos a usar para descargar canciones o tonos para usar en nuestra alarma es Zedge, la cual podrás encontrar en la Play Store o siguiendo este enlace. Esta aplicación es bastante completa y puedes descargar tonos muy variados o canciones para poder usar no únicamente en tus alarmas sino también como sonidos de notificaciones.

Cómo hacer sonar más fuerte la alarma

En caso de que tu dispositivo no tenga el nivel suficiente para que lo escuches por las mañanas. No te preocupes que existe una manera bastante sencilla de aumentar el volumen sin descargar ninguna aplicación y ni siquiera modificando algún parámetro del móvil.

Lo único que debes hacer es simplemente dejar el teléfono móvil dentro de una taza o vaso antes de irte a dormir. Aunque no lo creas cuando la alarma suene se escuchara mucho más fuerte que antes y ni siquiera hace falta que subas el volumen para lograrlo.