Como cambiar el fondo de pantalla en Android

Una de las cosas que podemos hacer para personalizar nuestro Android es cambiar el fondo de pantalla, de esta manera podemos poner un fondo de pantalla que queramos de forma que logremos tener una foto o imagen de algo que nos guste.

Puede ser cualquier cosa si es que bajaste la imagen a tu dispositivo previamente, en este artículo te vamos a enseñar entonces a establecer un fondo de pantalla fácilmente, te darás cuenta que en realidad, no es tan complicado como parece.

No es tan complicado cambiar el fondo de pantalla de cualquier clase de dispositivo que tiene Android.

Índice()

    Paso a paso para poder cambiar tu fondo de pantalla Android

    Generalmente, y en la mayoría de los celulares con sistema Android, se puede cambiar el fondo de pantalla, dejando presionado el dedo en la pantalla de inicio (no sobre algún icono evidentemente)

    Esto se debería hacer durante algunos segundos, va a aparecer un menú con una serie de opciones y seguro que en alguna de esas aparece una que nos permita cambiar el fondo de la misma.

    Android-Hip-Black_42

    Cuando seleccionamos esa opción aparecerá las opciones para ir a los fondos predeterminados que trae el móvil. Esos mismos normalmente tienden a ser escasos.

    A su vez también nos muestra la opción de poder ir a la galería o si tenemos alguna clase de aplicación, que nos permitan buscar en esta para tener una gran variedad de opciones.

    Simplemente deberás seleccionar la imagen o foto para poner de fondo de escritorio o pantalla en tu Android y listo.

    Generalmente se puede seleccionar una imagen que quede más o menos a la resolución de pantalla recortándola o aparece completa y moviendo los paneles del móvil podemos ir moviendo la imagen en cuestión, todo evidentemente dependerá de tus gustos, me parece que queda más cómodo dejarla fija que se mueva de un lado para otro.

    ¿Cuales aplicaciones pueden cambiar mi fondo de pantalla de manera automática?

    Actualmente en el mercado existen múltiples aplicaciones que te ayudan a cambiar tu fondo de pantalla.

    Por lo mismo dentro de este listado te mostraremos cuales son las más populares y cómo usarlas.

    Wallpaper Changer

    Ésta una de las apps más conocidas y hace exactamente lo que promete su nombre. Wallpaper Changer permite establecer un ciclo personalizado para que cambie la imagen de fondo, eligiendo entre minutos, horas o incluso días. También se puede configurar para que la imagen cambie cada vez que desbloqueamos el teléfono o cuando hacemos doble tap en la pantalla de inicio.

    Wallpaper ChangerVaría según el dispositivo

    • Desarrollador: j4velin
    • Descárgalo en: Google Play
    • Precio: Gratis
    • Categoría: Personalización

    IFTTT

    "If this, then that" o IFTTT es una aplicación imprescindible para crear acciones personalizadas de todo tipo, incluyendo cambiar el fondo de pantalla. Esta herramienta nos permite crear infinidad de acciones.

    IFTTT3.1.7

    • Versión de Android: desde 4.1
    • Desarrollador: IFTTT
    • Descárgalo en: Google Play
    • Precio: Gratis
    • Categoría: Productividad

    Auto Change Wallpaper

    Otra opción para que la imagen de fondo no sea siempre la misma es Auto Change Wallpaper. Es una app bastante sencilla que nos permite elegir un bucle de mínimo 10 segundos y hasta 10 minutos. Cuenta con una serie de imágenes pero también permite añadir otras desde la galería o la cámara, la pega es que tiene bastante publicidad.

    Auto Change Wallpaper1.0.6

    • Versión de Android: desde 2.3
    • Desarrollador: App Basic
    • Descárgalo en: Google Play
    • Precio: Gratis
    • Categoría: Personalización

    Wallmax

    Wallmax es un amplio repositorio de fondos de pantalla de lo más interesantes. Además de para elegir un fondo concreto, también permite elegir una categoría de imágenes y establecer un ciclo de actualización que puede ir desde un minuto a una hora.

    Wallmaxv3.1

    • Versión de Android: desde 4.1
    • Desarrollador: Alphawolf
    • Descárgalo en: Google Play
    • Precio: Gratis
    • Categoría: Personalización

    Muzei

    Si no quieres calentarte la cabeza eligiendo las fotos y te gusta el arte, Muzei es una app muy interesante que mantendrá actualizado las imágenes que aparecerán en tu fondo de pantalla. La app muestra una obra de arte diaria y permite desenfocar el fondo para que los iconos resalten sobre la imagen.

    Muzei Live WallpaperVaría según el dispositivo

    ¡En resumen si quieres tener tu celular totalmente personalizado, cambia el fondo de pantalla!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más