Saltar al contenido

Cómo Borrar Todos los Contactos de un Celular Android Paso a Paso

4 febrero, 2019
Eliminar todos los contactos Android 1

El sistema operativo Android es sin dudas el más popular del mundo, estando presente en 9 de cada 10 dispositivos que se usan aproximadamente.

Por eso, todo el tiempo quienes tienen sus terminales con este entorno operativo quieren conocer cómo aprovecharlos mejor, y en este caso en particular queremos enseñarte una serie de pasos que deberías seguir en este tipo de situaciones tan particulares.

En estas líneas, entonces, queremos enseñarte cómo borrar todos los contactos de un celular Android paso a paso.

Eliminar todos los contactos en Android

En primera instancia tenemos que mencionar que aquellas personas que pretenden eliminar o borrar todos los contactos, suelen tener algunos motivos muy específicos detrás de esta necesidad, como por ejemplo el quitar todos sus contenidos. Esto puede ocurrir por ejemplo en el caso de quienes tengan pensado vender sus teléfonos para comprar otros nuevos.

Si es lo que te ocurre, entonces eliminar todos los contactos que tengas agregados de una forma rápida y sencilla, sin importar cuántos sean.

Bien, podemos decir entonces que existen dos métodos principales para llevar a cabo esta tarea. Pero antes de ejecutar cualquiera de ellos, tienes que saber que una vez que se hayan eliminado, luego no tendrás la posibilidad de recuperarlos.

Borrar contactos agregados de mi celular Android

El más sencillo de ellos de estos métodos tiene que ver entonces con seguir una serie de pasos que vamos a enseñarte a continuación:

  • Primero que nada toma tu móvil Android y ve a la Agenda del dispositivo
  • Mantén pulsado encima de un sólo contacto, que quedará seleccionado entonces
  • En la sección superior de la pantalla, o en la inferior, de acuerdo a cuál sea el terminal, te aparecerá la opción de marcar o seleccionar Todos
  • Presiona encima de esta opción que destacábamos
  • Luego de que estén todos seleccionados, presiona encima de Eliminar, de forma tal que se borren todos los contactos que se seleccionaron

Como puedes ver, estamos hablando de un paso a paso realmente simple, que no requiere de que tengas conocimientos avanzados en el uso de Android ni nada por el estilo. Siempre tienes la opción también de marcar uno a uno tus contactos si es que no quieres eliminarlos todos, sino sólo algunos. Claro que en ese caso tardarás un poco más mientras los revisas uno por uno.

De todos modos, si tienes alguna duda acerca de cómo eliminar contactos en Android, siempre puedes consultarnos al respecto.

¿Has podido borrar todos los contactos de tu móvil Android con este paso a paso?