Saltar al contenido

Cómo Bloquear Celular Robado en Telcel

8 febrero, 2019

Lamentablemente el robo de teléfonos móviles es algo a lo que estamos expuestos todos y en todo momento. Es un negocio ilícito bastante rentable ya que los delincuentes venden dichos dispositivos a un precio de risa, mucho menos de la mitad de lo que cuesta comprarlo nuevo o de segunda mano.

Por lo tanto, es un negocio que seguirá estando y los robos de dispositivos móviles es algo que no se puede evitar por lo menos al 100%. Hoy vamos a ver cómo bloquear celular robado en Telcel por lo menos para complicarle un poco más la vida a los delincuentes y sobre todas las cosas para que no roben nada de nuestra información privada.

Bloquear un teléfono robado en Telcel

Siempre lo más recomendable es que tengas alguna clase de bloqueo en el teléfono. Una medida de seguridad como un bloqueo por patrón, PIN o huella digital. Ya les complica mucho más las cosas a los delincuentes.

Además, con una de las últimas actualizaciones de Google al sistema operativo Android y con las nuevas medidas de seguridad. Si no tienen acceso a la cuenta de Gmail que teníamos vinculadas al teléfono, de ninguna forma podrán usarlo. Ni siquiera reiniciando de fábrica el dispositivo.

Pero si no es tu caso o quieres bloquear al 100% el dispositivo. Lo que puedes hacer es realizar un bloqueo por IMEI en Telcel. Este proceso lo tienes que realizar con tu operadora móvil desde este enlace.

Cómo bloquear teléfono robado Telcel por IMEI

Siempre lo más recomendado para realizar este proceso es hacerlo en persona. Cuando lo hagas esa persona no va a poder usar ninguna tarjeta SIM en el dispositivo por más que logre reiniciarlo de fábrica y quitarle el patrón al móvil.

Cuando realizamos este proceso se te pedirán los documentos necesarios para confirmar quién eres y que realmente eres el titular de la línea que quieres bloquear. En un plazo máximo de 48 horas el dispositivo quedará completamente bloqueado y no podrá ser usado en ninguna compañía.

En caso de que no quieras ir a una sucursal de atención. Puedes llamar sin costo al *264 o *111 en donde también vas a poder denunciar el robo de tu teléfono móvil para que el mismo quede bloqueado y de esta forma nadie pueda usarlo.

Bloquear móvil por IMEI

De esta manera el delincuente se queda con un móvil que no vale la pena para nada y aunque sea no nos podrá robar o mirar la información que tenemos disponible en el dispositivo.

Poco a poco los móviles se vuelven más complicados de reiniciar de fábrica y esto hace que el trabajo de los delincuentes no tenga mucho sentido. Ya que al no poder dejarlo como nuevo tan fácilmente no podrán revenderlos, algo que es bastante positivo y esperemos que en un futuro evolucione para que esta clase de delitos, aunque no ocurran tan seguidos.

Cómo Bloquear Celular Robado en Telcel
5 (100%) 1 vote