Saltar al contenido

Cómo Aprovechar al Máximo tu Android Rooteado

11 abril, 2019
Aprovechar al Máximo Android Rooteado

Los dispositivos móviles que vienen con Android, tienen claras ventajas frente a otros sistemas operativos. Una de esas grandes ventajas es que realmente uno tiene el control total sobre el mismo y el nivel de personalización que puedes tener es enorme. Pero no únicamente eso, sino que puedes hacer con el teléfono lo que quieras.

Android es un sistema operativo libre, perteneciente a Google. Una de las cosas que puedes hacer es rootear el teléfono y de esta manera tener acceso completo al dispositivo, a cada rincón del sistema operativo. Es como tener un usuario administrador, un superusuario.

¿Rootear Android? ¿Sirve para algo?

Lo cierto es que rootear un dispositivo móvil tiene muchas ventajas, aunque también tiene una que otra desventaja, aunque comparadas con las cosas buenas que tiene, sin dudas parece que no fuera nada importante. En el blog ya hablamos del tema en unas cuantas ocasiones.

Pero una de esas grandes ventajas es poder tener el control total de tu dispositivo. De esta forma puedes optimizar el mismo para funcione de una forma mucho más fluida, puedes incluso hacer que dure más la batería, entre otras cosas reduciendo la velocidad del CPU, etc.

Además, el nivel de personalización que puedes tener es impresionante, instalando ROM personalizadas que en muchas ocasiones traen funciones, por ejemplo: De un Samsung S7 para que puedas usar en un Samsung S6 o incluso en un S5, como un simple ejemplo.

Ventajas de rootear Android

Por eso mismo es que rootear un teléfono es importante, porque puedes sacarle realmente todo el provecho posible y usarlo al máximo sin ninguna clase de limitación, está claro que para comenzar en este mundo del root debes aprender unas cuantas cosas antes, más todavía si quieres comenzar a experimentar con las ROM personalizadas que ahí ya requiere un poco más de conocimientos, pero no creas que tantos.

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu teléfono móvil no dudes ni un segundo, busca un tutorial que sea especifico del modelo de tu teléfono en el blog y comienza a vivir el mundo del root, conociendo las ventajas y desventajas que tiene el tener superusuario, pronto vas a estar disfrutando incluso de cientos de aplicaciones muy útiles que son exclusivas para usuarios que tienen permisos root.

¿Qué estas esperando? Comienza a buscar tutoriales de rooteo para tu dispositivo móvil ya mismo, rootear un teléfono con Android, como mucho, toma unos 5 minutos, literalmente hablando.

Si sueles leer todos nuestros artículos, habrás visto que muchos de los más recientes tienen que ver de forma directa con el procedimiento que permite rootear dispositivos móviles que corren el sistema operativo Android, sin importar de qué fabricante procedan y otros detalles. Lo primero que tienes que saber en este sentido es que el rooteo es un proceso que puede dejarte sin garantía oficial para tu equipo, motivo por el cual antes de realizarlo, es conveniente analizar cuáles son sus ventajas y desventajas más salientes.

Ventajas del Root

Bien, comenzamos entonces con todo lo que tiene que ver con las ventajas del root. Lo primero que debemos mencionar en este sentido es que cuando rooteas un smartphone Android, automáticamente consigues el acceso Root y también el acceso SuperUsuario. Más allá de eso, esto significa que tendrás acceso a varios archivos y secciones de tu teléfono antes ocultas. Como siempre decimos, cuando rooteamos un móvil, básicamente lo que estamos haciendo es poder disfrutar de otros contenidos por fuera de los habituales.

Muchos usuarios de dispositivos móviles Android también se sienten sumamente molestos por la enorme cantidad de anuncios y publicidad que forma parte de las apps de este sistema operativo. Gracias al proceso de rooteo, tendrás la posibilidad entonces de utilizar aplicaciones específicas que están destinados a bloquear los anuncios, como por ejemplo AdBlock, aunque también hay muchas otras. Lo mismo ocurre con el bloatware o las aplicaciones que vienen instaladas desde fábrica, y que ahora podrás eliminar cuando quieras.

Pasamos entonces ya a lo que tiene que ver con la configuración de los dispositivos móviles Android una vez que hayan sido rooteados. Hay que hablar de las ROMs personalizadas y Kernel. Gracias a este desbloqueo de tu dispositivo móvil con sistema operativo Android, tendrás la chance de controlar mucho mejor tanto el hardware como el software de estos dispositivos móviles inteligentes. Por ejemplo, tendrás la posibilidad de limitar el uso de las aplicaciones para que gasten mucha menos batería o datos móviles.

Por otro lado, y aunque no es una ventaja en sí misma, no queríamos dejar de comentar otra cuestión que probablementa a muchos usuarios interesados en rootear sus equipos Android les interese. Estamos hablando de que este proceso es completamente reversible, sin ninguna dificultad. Lo cierto es que cualquier móvil Android rooteado podemos quitarle este procedimiento con sólo realizarlo de modo inverso. Si lo que te preocupaba especialmente era eso, no tengas dudas de que puedes solucionarlo fácilmente.

Desventajas de Root

Pero como todo lo que tiene un lado bueno, también existen algunos motivos por los cuales los especialistas no recomiendan la realización de un procedimiento de rooteo tradicional. Estamos hablando concretamente de algunos como la posibilidad de poner en riesgo nuestros contenidos. El acceso ROOT y a SuperUsuario, si no sabemos utilizarlo como corresponde, puede causarnos más de un dolor de cabeza. Por eso, si no tienes grandes conocimientos al respecto, es mejor que desistas del rooteo.

De la misma forma, no podemos dejar de considerar en ninguna circunstancia tampoco que este rooteo podría causarle algunos inconvenientes al funcionamiento de la CPU del móvil. Muchas aplicaciones para móviles Android rooteados aseguran que mejoran el rendimiento del dispositivo. Sin embargo, lo cierto es que si alguna de ellas no es realmente lo que parece, también podría provocar todo tipo de problemas.

El Bricking es otro de los temores más tradicionales que tienen todos los usuarios de dispositivos móviles inteligentes que alguna vez han pensado en la posibilidad de rootearlos. Lo que tenemos que decir en este sentido es que cuando el dispositivo da Bricking, queda inutilizado hasta que algún especialista lo desbloquee. Lo siguiente a considerar en este aspecto es que si bien podemos recuperar la garantía del terminal con un poco de suerte, lo más probable es que el rooteo nos deje automáticamente sin ella.

Las 5 Mejores Apps para un Usuario Root

Los usuarios root pueden aprovechar opciones y herramientas muy interesantes que de otra forma no están disponibles en Android. Si tu quieres sacar el máximo provecho de tu teléfono móvil inteligente con acceso root tienes que mirar este listado con 5 de las más útiles y versátiles.

Descarga las mejores apps root para convertir tu teléfono en una herramienta útil en todo momento, y para sacarle el mayor provecho a la potencia y las posibilidades de tu teléfono. Estás 5 apps son indispensables si quieres aprovechar todas las ventajas del rooteo en tu móvil de forma rápida, segura y práctica.

Flashify

La aplicación Flashify es una de las primeras a tener en cuenta. Es imprescindible para poder flashear las aplicaciones y roms que deseamos instalar en el teléfono o tablet. Solamente necesitas descargar el .zip que deseas flashear al dispositivo y seguir las indicaciones de la app. Es muy fácil de usar, con un sistema de indicadores textuales. La app es totalmente gratuita y en la Google Play Store los usuarios le han adjudicado una puntuación de 4,3. La mayor parte de los usuarios están satisfechos con el funcionamiento de Flashify porque cumple con lo que promete y sin complicaciones.

Tasker

El programa Tasker te ayuda a automatizar las tareas siendo usuario root. La app cuesta 2,99 dólares en la tienda de aplicaciones Google Play Store pero vale la pena. Con Tasker podrás controlar de manera automatizada numerosas funciones del teléfono para ahorrar energía, aprovechar la conectividad a redes WiFi y similares. Es otra de las apps imprescindibles para usuarios root y el público la acepta, a tal punto que su puntuación sube hasta 4,6.

Root Checker

En caso de que no estés seguro de si accediste correctamente a los permisos de un usuario root, la app Root Checker te quitará la duda en segundos. Es una app con una única función, pero la cumple a la perfección. Está entre las más descargadas por usuarios root para terminar de comprobar si se accedió correctamente a los permisos especiales.

Titanium Backup

Siempre es útil tener una aplicación para facilitar el proceso de creación de copias de seguridad. Titanium Backup es la app imprescindible para usuarios root que tengan este objetivo. No solamente permite copiar de manera rápida y segura el contenido de tu memoria interna o externa, también guarda datos de las apps para que no pierdas tu progreso en tus juegos favoritos o el contenido de tu agenda o app de planificación.

Greenify

La última recomendación para usuarios root es Greenify, una app que te permitirá sacar el máximo provecho a tu batería. Sea el móvil o la tablet, con esta app podrás sacar el máximo provecho a la autonomía de tu dispositivo controlando configuraciones y recursos que de otra forma están bloqueados al usuario promedio.

Métodos para Hacer más Rápido Android Luego de Rootear

La mayoría de los usuarios quieren sacarle el máximo provecho al hardware de sus dispositivos inteligentes. Es por este motivo que constantemente buscamos la manera de hacer que el móvil sea más rápido, incluso en los dispositivos más viejos y con poca memoria RAM y un procesador no tan potente, de manera que hemos realizado una guía para hacer más rápido Android luego de rootear el móvil.

Es más fácil hacer más rápido Android luego de rootear ya que se eliminan todas las limitaciones en el sistema operativo y en el hardware del móvil, de manera que tenemos un acceso completo al dispositivo, pudiendo así mejorar su rendimiento, uso y optimizar el consumo de energía.

Obviamente tu móvil debe haber sido rooteado primero, si no sabes cómo hacerlo no te preocupes ya que aquí tienes una guía rápida para rootear el móvil sin usar el ordenador. Una vez que lo hayas hecho solo deberás probar alguno de los métodos que dejaremos a continuación para poder hacer más rápido Android luego de rootear.

App2SD

Como muchos sabemos, las aplicaciones se instalan de manera predeterminada en la memoria interna del móvil consumiendo mucho espacio. De manera que al descargar App2SD para Android se pueden mover gran parte de estos archivos a la tarjeta SD del móvil y así liberar un poco de memoria interna.

Al utilizar esta aplicación liberarás una cantidad considerable de la ROM aumentando el rendimiento, sin embargo, App2SD no es capaz de mover todas las aplicaciones pero si la mayoría.

Overclockear el móvil

Esto es algo que puede sonar muy interesante ya que el dispositivo maneja una frecuencia predeterminada en el CPU. Sin embargo, hay desarrolladores que han conseguido la manera de hacer overclocking al CPU.

Basta con instalar un Kernel que permita hacer el Overclock, aumentando así la frecuencia del CPU unos pocos MHz para hacer la diferencia y que el móvil sea más rápido.

Instalar ROMs personalizadas

Cuando encendemos por primera vez el móvil este viene con una ROM de fábrica. El problema es que tienen muchas limitaciones y cuentan con aplicaciones las cuales no son posible desinstalar, haciendo que nuestro móvil sea más lento ocupando una cantidad importante de memoria.

Si decidimos instalar una ROM personalizada, estas son desarrolladas por un equipo de programadores que se basan en la ROM original, optimizándola y mejorando el rendimiento notablemente.

Desinstalar todo el Bloatware

Seguramente ya habrás visto que en más de un móvil podrás encontrar las mismas aplicaciones de manera predeterminada. Sin embargo, a partir del a versión de Android Ice Cream Sandwich es posible desactivar algunas aplicaciones, pero si tu móvil usa una versión anterior no será posible hacerlo ni mucho menos desinstalarlas.

Estos son los mejores métodos para hacer más rápido Android luego de rootear. Si tienes alguna duda o problema puedes dejar un comentario y te ayudaremos.

Cómo Aprovechar al Máximo tu Android Rooteado
5 (100%) 1 vote[s]