Saltar al contenido

¿Cómo Agregar Contactos de Confianza en Facebook?

10 mayo, 2019

Perder la contraseña de nuestras redes sociales en realidad es algo que nos puede pasar a cualquiera. Generalmente usamos nuestro correo electrónico para poder recuperar la misma. Pero en algunas ocasiones esto no es posible y cuando eso sucede ¿Qué hacemos? Facebook nos da una solución, aunque debemos tenerla activada antes que esto ocurra.

Por eso vamos a ver en este tutorial cómo agregar contactos de confianza en Facebook en muy pocos pasos. Estos contactos de confianza realmente deben ser de confianza ya que a estos amigos en pocas palabras vas a darles poder sobre tu cuenta.

Se podría decir que tienen la posibilidad de entrar en tu cuenta y hacer casi lo que quieran. De esta forma si pierdes la contraseña podrás recuperar tu cuenta sin ninguna clase de problema. Es muy recomendable que como contacto de confianza se ponga generalmente algún familiar y no tanto un amigo. Por más confianza que se le pueda tener a este.

Agregar contacto de confianza

Evidentemente antes de proceder es recomendable que informes a dicha persona que será un contacto de confianza.

  • Luego de esto tenemos que ingresar a la red social. Si te fijas arriba a la derecha podrás ver un icono de un candado que se encuentra al lado de una flecha que apunta hacia abajo.
  • Una vez que hagamos clic sobre dicho icono aparece “Accesos directos de privacidad” aquí vamos a tener que dar clic en “Ver más configuraciones” para poder configurar los parámetros.
  • Aquí lo que debemos hacer es ingresar a “Seguridad” que se encuentra en la columna de la izquierda.
  • Nos vamos a una nueva página y vamos a tener que elegir “Contactos de confianza” presiona en el botón que dice “Editar” a la derecha.
  • Una vez que hagamos clic en dicha opción se abre una ventana emergente en donde vamos a ver advertencias y una breve explicación sobre qué son los contactos de confianza. Una vez leído todo tenemos que presionar sobre el botón que dice “Elegir contactos de confianza”.

Cómo asignar contactos de confianza en Facebook

  • Vas a tener que elegir entre 3 a 5 personas para que sean contactos de confianza en caso de que tengas alguna clase de problema con la cuenta. Simplemente escribe el nombre del contacto y selecciónalo.
  • Cuando hagas esto vas a tener que ingresar tu contraseña para poder confirmar que efectivamente eres tú el que está asignando a dichas personas. Esto es por motivos de seguridad evidentemente.
  • Luego de esto los contactos de confianza aparecerán en donde antes no había nada. En caso de que tengas problemas con la cuenta podrás contactar con ellos para poder solucionar dichos problemas.

De esta manera tienes otra forma de recuperar tu cuenta en caso de que ocurra algo con tu correo y no tengas la contraseña para poder acceder a la misma. Recordemos que es fundamental que dichos contactos sean realmente de confianza ya que podrán tener acceso a tu cuenta cuando quieran. Así que ten presente esto.

¿Cómo Agregar Contactos de Confianza en Facebook?
5 (100%) 1 vote[s]