Saltar al contenido

Cómo Actualizar el Procesador de tu PC y Qué Debes Tener en Cuenta

14 mayo, 2019

El procesador es una de las partes más importantes de una computadora, un procesador con mayor capacidad implica que el equipo realizará en menor tiempo cada uno de los procesos que deba ejecutar durante su uso. Para saber si tu tarjeta madre puede soportar un procesador más potente debes consultar las especificaciones del modelo de la tarjeta y de los respectivos procesadores con los que es compatible.

Pero no basta con saber si la tarjeta madre puede soportar un mejor procesador, el hecho de cambiarlo es un proceso sencillo pero delicado y en este tutorial te enseñaremos cómo hacerlo de forma segura.

Actualizando el CPU

El término CPU son siglas en inglés que se traducen como unidad central de procesamiento y es a lo que comúnmente llamamos procesador cuando se trata de computadoras. Este término en ciertos lugares suele ser usado para referirse a la caja de la computadora y su contenido, pero es importante distinguir. Sin más preámbulo explicamos los pasos a seguir.

1) primer paso: utiliza el programa cpu-z para saber el modelo de la tarjeta madre e investiga en google las especificaciones de esta y los procesadores compatibles para que sepas cual elegir.

2) segundo paso: dado que ya tienes en tus manos el procesador que deseas instalar, debes apagar el equipo y desconectarlo. Si es posible colócalo en un lugar a salvo de cualquier posible fuente de electricidad estática.

3) tercer paso: colócate guantes de látex y ten a tu disposición un destornillador.

4) cuarto paso: abre la caja del equipo usando el destornillador.

Cómo Activar o Desactivar el Micrófono en Ordenadores Windows 10

5) quinto paso: retira el ventilador del procesador.

6) sexto paso: jala la palanca pequeña del zócalo y retira el procesador actual.

7) séptimo paso: coloca el procesador orientado correctamente y baja la palanca del zocalo. Para guiarte en cuanto a la orientación puedes basarte en cómo estaba colocado el anterior.

8) octavo paso: vuelve a colocar el ventilador en su lugar y cierra la caja con sus respectivos tornillos.

Recomendación

Si bien esto no forma parte de lo esencial de este procedimiento, te recomendamos colocar pasta térmica al nuevo procesador; además del limpiar la pasta vieja del ventilador usando isopos con alcohol. De esta manera alargarás la vida útil del nuevo procesador.

Conclusión

Si se siguen todas las medidas preventivas de seguridad, entonces actualizar el procesador es fácil y simple. Pero recuerda seguir cada paso al pie de la letra. Sin más que agregar nos despedimos deseando un feliz día a cada uno de nuestros lectores.