Saltar al contenido

Cómo Activar un iPhone Bloqueado Fácilmente

3 mayo, 2019
Cómo Activar un iPhone Bloqueado de Forma Rápida y Sencilla

Luego de varios intentos fallidos, si tenemos un iPhone, iPad o iPod es posible que el mismo se bloquee, y es entonces cuando tenemos que comenzar a buscar algunas alternativas como para poder sacarlo de esa situación.

Y por curioso que parezca, esto que acabamos de mencionar es un problema mucho más común de lo que se nos ocurriría pensar, y es por eso que vamos a enseñarte cuáles son los pasos que deberías seguir.

Esto tiene que ver, por supuesto, con que la gente de Apple ha implementado un método de seguridad infalible para evitar que las personas que nada tienen que ver con los dispositivos puedan acceder a sus contenidos.

Claro que si por algún motivo olvidamos el patrón de desbloqueo, eso se nos puede volver en contra. Lo que nosotros recomendamos en este caso es que no tomes otras medidas más que tener en cuenta las siguientes soluciones que vamos a enseñarte.

Y es que en los próximos párrafos vas a encontrar todos los detalles acerca de cómo activar tu iPhone bloqueado paso a paso, además de otros tutoriales complementarios que estamos seguros de que también te serán útiles.

Cómo activar un iPhone desactivado desde iTunes

Una de las soluciones más simples que tenemos cuando se trata de activar un iPhone bloqueado está relacionadas con iTunes. Gracias a este servicio podrás desbloquear tu iPhone, iPad o iPod, y los pasos a seguir son los siguientes:

  • Conecta el dispositivo móvil a un ordenador mediante su cable USB en la medida de lo posible
  • Abre iTunes y entra a la sección de Gestión de Dispositivo, desde donde podrás escoger el equipo al cual acceder
  • Verás que si está bloqueado aparece el mensaje de Restaurar, que es el que nos interesa
  • Aparecerá entonces un asistente de restauración, y tienes que seguir los pasos que te indica, que son realmente sencillos. De hecho es algo bastante intuitivo
  • En un punto aparecerá un mensaje que te preguntará si pretendes restaurar el dispositivo de fábrica y que se eliminen absolutamente todos los datos, o si quieres hacer una copia de seguridad. Si no quieres perder contenidos, la segunda opción es la mejor
  • Pasado el tiempo en el que esos datos se almacenan o se eliminan, podrás volver a usar el smartphone como siempre

Cómo activar un iPhone desactivado desde iCloud

En segunda instancia tampoco queríamos desestimar el paso a paso que te permitirá activar un iPhone desactivado directamente desde iCloud, algo que tampoco es demasiado complicado. Para eso es necesario activar Buscar mi iPhone en iCloud y que tengas una conexión a Internet fiable. En este caso los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Abre el navegador Safari o cualquier otro en tu dispositivo e ingresa a la dirección URL https://www.icloud.com/#find
  • En ese momento inicia sesión con el Apple ID que está sincronizado con tu dispositivo iOS
  • Espera a que la sesión inicie y luego ve a la opción Todos los dispositivos para ver todos los equipos ligados a esa cuenta
  • Selecciona el iPhone, iPad o iPod que deseas desbloquear y escoge la opción Borrar iPhone. En ese momento se eliminarán todos los contenidos almacenados dentro del dispositivo
  • Después de que el proceso anterior finalice, podrás elegir si quieres que simplemente se inicie o si bien debe restaurarse obteniendo los contenidos desde una copia de seguridad, aunque la misma debe haber sido realizada desde iCloud
  • Sin importar la opción elegida tendrás que esperar unos minutos como en el caso anterior
  • Al terminar podrás utilizar tu dispositivo iOS de nuevo

Cómo activar un iPhone desactivado con DFU

Si no sabes de qué hablamos cuando hablamos de DFU, tenemos que decir que se trata de un sistema para casos excepcionales que de alguna forma pretende auxiliarnos en situaciones en las que no tenemos ninguna otra salida.

Sucede que para muchos usuarios se trata del último recurso que tienen a mano para recuperar tu dispositivo iOS, sea un iPhone, iPad o iPod. El único punto en contra que tiene es que vamos a perder nuestros contenidos, pero lo importante es que podremos reiniciar el dispositivo.

Antes de enseñarte los pasos que tienes que seguir en este tipo de situaciones considera en primera instancia que vas a necesitar un ordenador que tenga iTunes instalado y actualizado. Una vez que cuentes con ello, sigue este procedimiento:

  • Conecta el dispositivo iOS al ordenador con iTunes utilizando el cable USB
  • Enciende el dispositivo pulsando al mismo tiempo los botones de Encender y Home o de Home y Bajar volumen de acuerdo a su versión
  • En un momento determinado se iniciará el Modo DFU
  • El ordenador reconocerá el dispositivo y te mostrará un mensaje con la opción de Restaurar
  • Tienes que seleccionar la anterior, de forma que iTunes comience la descarga del paquete de datos en cuestión para la posterior instalación del sistema operativo actualizado para tu dispositivo. Se trata de un paso que debería llevar unos 15 minutos aproximadamente
  • Al terminar, tu equipo iOS estará totalmente activo

Como decíamos, se trata de una interesante opción que tiene muchas ventajas, aunque lamentablemente no nos permite recuperar los contenidos que teníamos, dado que es imposible sincronizar con iCloud o iTunes.

¿Cómo hacer una copia de seguridad en iCloud o iTunes?

Ahora bien, como habrás visto en las líneas anteriores, en determinados momentos resulta realmente importante realizar una copia de seguridad de tu dispositivo de Apple para luego poder recuperarla. Te enseñamos cómo llevarla a cabo desde iCloud o iTunes.

Desde iCloud

  • Primero que nada entra a tu cuenta de iCloud
  • Luego activa Buscar mi iPhone, de forma que puedas realizar las copias de seguridad que quieras
  •  Ve a los Ajustes de tu iPhone o iPad
  • Desplázate por la pantalla hasta encontrar el menú de iCloud
  • Dentro de esta sección habilita el interruptor de Copia de Seguridad

De este modo, cada vez que el iPhone esté cargando y conectado a una red WiFi las copias de seguridad se producirán de forma automática, sin que tengas que preocuparte por ellas. Eso sí, ten en cuenta que sólo disponemos de una capacidad de alnacenamiento de 5 GB en la versión gratuita del servicio. De lo contrario tendrás que contratar una versión de pago.

Desde iTunes

  • Instala iTunes en el ordenador si es que no lo tenías instalado antes
  • Conecta el dispositivo iPhone, iPad o iPod al ordenador mediante el cable USB
  • Abre iTunes y selecciona el dispositivo que acabas de conectar
  • Selecciona la opción Realizar Copia Ahora
  • En ese momento comenzará a realizarse una copia de seguridad de todos tus contenidos del dispositivo de Apple, de modo tal que estarán seguros en tu ordenador y podrás recuperarlos en el momento en el que desees.

Problemas al desbloquear un dispositivo iOS

A pesar de que no es muy común que encontremos problemas al momento de desbloquear un dispositivo iOS, existen algunos inconvenientes específicos con los que debemos tener cuidado, los cuales vamos a detallar a continuación:

  • Servidor de activaciones de Apple fuera de servicio: un error poco común como decíamos. Si ocurre es el día en que se lanza una nueva versión de estos dispositivos, debido a la enorme cantidad de usuarios que quieren darse de alta al mismo tiempo.
  • El iPhone tiene activo el Bloqueo de Activación: este mecanismo evita que un dispositivo iOS pueda ser activado en caso de que haya sido robado. Sólo puede ser desactivado desde la web de iCloud o desde el mismo terminal previamente.
  • El equipo no tiene conexión a Internet: muy de vez en cuando ocurre que el dispositivo en cuestión no está conectado a Internet y eso es lo que provoca que haya errores al momento querer desbloquear el terminal.

¿Cómo solucionar problemas de bloqueo en tu iPhone?

Finalmente, no queríamos terminar este artículo sin comentar algunos de los problemas de bloqueo más habituales que existen en iPhone, y del mismo modo cuáles son los pasos que tienes que seguir para dejarlos atrás. Se trata de los siguientes:

  • Reinicia el dispositivo: se trata de la principal solución que deberías intentar en este tipo de situaciones, ya que todo lo que tienes que hacer es reiniciar el dispositivo, con buenas chances de que al encender de nuevo el error haya desaparecido.
  • Verifica tu conexión a Internet: a veces puede que el problema tenga que ver con la conexión a Internet. Si no cuentas con una red de calidad, es imposible que realizar la activación mediante DFU o iCloud.
  • Desactiva Buscar mi iPhone: a veces esto también produce inconvenientes. Nosotros te recomendamos entonces que ingreses a la web de iCloud desde otro dispositivo e inicies sesión con tu Apple ID. Así puedes desactivar Buscar mi iPhone y volver a activarlo.
  • Contacta con Apple: si nada de lo anterior funciona, deberías ponerte en contacto con la gente de Apple. Nuestra recomendación en este sentido es que busques el apartado de Atención al cliente en la web oficial de la compañía, comentando cuál es tu problema.

A veces el problema está relacionado con el hardware, y en ese momento te indicarán a qué oficina de servicio técnico puedes desplazarte.

Cómo Activar un iPhone Bloqueado Fácilmente
5 (100%) 1 vote[s]