Saltar al contenido

¿Cómo Acelerar un Android con root paso a paso?

11 diciembre, 2018
Cómo acelerar Android rooteado

Desde sus comienzos Android ha sido un sistema operativo, que a diferencia de los demás, siempre fue mucho más abierto a cualquier clase de modificación que se le quiera hacer al mismo, esto, posiblemente fue un peso muy pesado que lo hizo hacerse rápidamente con el primer puesto como el sistema operativo más utilizado de todos. El poder rootear nuestro dispositivo, tener permisos que absolutamente todo nuestro Android, es algo realmente muy bueno y ventajoso en muchos casos, aunque si tocas algo que no deberías, probablemente terminas con un posa vasos.

Lo cierto es que tenemos una enorme cantidad de versiones de Android, en cada una de ellas han venido muchas cosas nuevas, mejoras notables de diferentes cosas que antes no terminaban de encajar, problemas resueltos y cientos de cosas más, los años pasan y Android evoluciona como es debido, nos encontramos en una época en donde ciertas cosas que antes se podían hacer únicamente siendo root, ahora no hace falta rootear el móvil por eso mismo nos quedamos ante la duda si es realmente necesario rootear el móvil o no.

¿Rootear o no rootear? Esa es la cuestión

Una de las cosas que me paso a mi fueron dos, la primera es que muchas veces los dispositivos anteriores tenían muy poco espacio de almacenamiento y por lo tanto o movías las app a la microSD (hacía falta ser root) o existía una forma, por lo menos en mi Note 2, para lograr invertir el tema de almacenamiento engañando el SO, de esta forma la MicroSD se convertía en el almacenamiento interno y este como si fuera una microSD, en la actualidad no hace falta hacer esto ¿Por qué? Por el simple hecho de que la gran mayoría de dispositivos nuevos viene con un espacio más que suficiente para poder instalar apps, además de venir con varias versiones en cuanto espacio para cada uno.

Otra cosa que recuerdo con mucho cariño, es las horas que pasaba investigando sobre cómo ahorrar la mayor cantidad de batería posible con mi pobre Xperia S la cual no duraba prácticamente nada, en la actualidad las últimas versiones de Android, especialmente la última de todas trae varias características que ayudan a optimizar las baterías, además de que los dispositivos vienen más grandes y evidentemente cuentan con baterías mucho más grandes de lo que eran en el pasado.

Entonces ¿Vale la pena hacerse Root?

Si, vale la pena. Por el simple hecho de que te da mucha comodidad, por ejemplo una de las aplicaciones que más utilizaba cuando estaba siendo root era Titanium Backup con la cual puedes hacer copias de seguridad en la nube, puedes desinstalar aplicaciones que vienen instaladas de los fabricantes (de esas que no puedes eliminar, solamente deshabilitar) Por lo que en pocas palabras todavía vale la pena ser Root pero únicamente por un tema de comodidad, ya que es más fácil hacer las cosas con una aplicación y de manera rápida desde nuestro Smartphone que conectando el mismo a la PC.

Evidentemente cada móvil dependiendo del modelo y la marca tiene una forma completamente diferente para hacerse root, algunos la comparten sí, pero antes de ponerte a testear y probar te recomendamos que averigües bien las cosas ya que puedes terminar realmente con un hermoso y caro portavasos, pero que tiene ventajas tiene muchas.

Positivo y negativo de ser Root ¿Vale la pena rootear mi Android?

No es un tema demasiado nuevo que digamos, muchos han sido, entre los cuales me incluyo. Quienes nos hemos preguntado en alguna ocasión si valía la pena ser usuario root o no. Apenas comenzamos en este mundo de Android es una de las preguntas que aparece rápidamente después de indagar en todas las posibilidades que este fantástico sistema operativo nos puede ofrecer. Pero a pesar de que puede tener muchas cosas positivas, no hay que negar que también pueden existir unas cuantas negativas y por ende, hay que tener precaución a la hora de ser root. Vamos a ver entonces que tiene de bueno y de malo ser usuario root.

Lo bueno de ser usuario root

Cuando somos usuarios root tenemos que tener en cuenta que tenemos acceso ilimitado a todo el Smartphone, esto quiere decir básicamente que podemos hacer lo que queramos. Eliminar las aplicaciones que al principio no nos permitía eliminar, instalar aplicaciones pura y exclusivamente para usuarios root, etc. Además de que podemos controlar el procesador y la memoria RAM del móvil de forma que, por ejemplo, podemos bajarle la velocidad al procesador para consumir menos cantidad de batería y hacer que esta dure más entre varias cosas.

A su vez también podremos usar la microSD como almacenamiento interno y tener hasta 128 GB o la cantidad de espacio que nuestro Smartphone admita con la tarjeta SD. Se puede cambiar de ROMS para usar personalizadas, usando incluso versiones más actuales de Android que oficialmente no salieron para dicho teléfono móvil. Se pueden instalar módulos específicos. Aplicaciones creadas para otros dispositivos o para otras versiones.

Las cosas malas de ser root

En cuanto a lo que sería las cosas negativas en realidad yo creo que tampoco son muchas, el tema principal es que al tener acceso ilimitado a todos los archivos del móvil si no sabes muy bien lo que haces posiblemente tengas demasiadas posibilidades de dejar inservible el mismo, aunque esto ya es poco probable.

A su vez si tu móvil es nuevo, cuando le haces root tienes que ser consciente de que la garantía queda automáticamente anulada, ósea no te cubre más y cualquier problema que tengas deberás llevar el móvil a un servicio técnico privado.

Hay que encargarse sí o sí de optimizar el móvil porque consumirás más batería, si lo haces bien puedes controlar esto como más te guste e incluso gastar menos que antes, el tema es que siendo root el procesador comienza a trabajar más que antes, por ende, es necesario optimizar.

¿Qué te recomendamos? Que si no tienes más garantía y tienes precaución, sobre todas las cosas si lees mucho, entonces hazte root porque tiene muchas ventajas. Y son más las cosas buenas que las malas.

Las mejores aplicaciones para rootear un Android

En más de una ocasión en los últimos tiempos, hemos hablado de todo tipo de aplicaciones que nos permiten sacar más provecho de nuestros dispositivos Android, pero muchas de ellas limitadas a los terminales rooteados. En efecto, no podemos perder de vista en ningún caso que rootear su equipo Android es un camino que siguen cada vez más usuarios, y por ende, las opciones al respecto se multiplican.

En tal sentido tenemos que indicar en primera instancia que el beneficio de rootear un dispositivo Android está relacionado más que nada con que podremos realizar acciones que antes no estuvieran disponibles. De este modo, tendremos oportunidad de eliminar las aplicaciones que vienen preinstaladas, realizar copias de seguridad, mejorar la autonomía del dispositivo con apps específicas, etc.

Y aunque en Internet podemos encontrar todo tipo de tutoriales especialmente desarrollados para que aprendamos a rootear nuestros smartphones, nosotros queremos hacer hincapié sobre todo en lo relacionado con la posibilidad de rootearlos sin recurrir a éstos ni tampoco a un ordenador a mano. Es decir, que ahora se vienen las mejores aplicaciones para rootear móviles Android de la actualidad, en este listado.

Mejores aplicaciones Rootear Android

King Root

Posiblemente King Root sea una de las aplicaciones para rootear móviles Android más famosas que existen en estos tiempos, una que ha sido desarrollada de modo tal que no requerimos de ningún ordenador cerca nuestro para hacerlo. Incluso, sus encargados aseguran que es útil para alrededor de 105.000 dispositivos Android de todo el mundo, de modo que puedes dar casi por hecho que servirá para el tuyo también.

Frama Root

Siendo una alternativa por demás efectiva por todos los que la han probado en algún momento, acerca de Frama Root tenemos que señalar en primera instancia que posee una de las tasas de éxito más altas del segmento. Además de eso, imposible dejar de considerar que no tiene soporte para tantos terminales como la antes mencionada, aunque sí es realmente fácil aprender a utilizarla.

Kingo Super User

La principal limitación de Kingo Super User es que vamos a necesitar de un Android previamente rooteado para poder rootear luego el nuestro, porque se trata ante todo de una herramienta a módulo de función agregado. Gracias a la misma podremos modificar los permisos que cada una de las apps nos solicitan, además de poder instalarla para luego darle una mano a cualquier otro usuario Android que quiera rootear su equipo.

iRoot

Si tuviéramos que recomendar sólo una de las aplicaciones para rootear dispositivos móviles Android, en ese caso es probable que nos quedemos con iRoot, acerca de la que tenemos que destacar antes que nada que posee versiones tanto para ordenadores, como así también para los propios teléfonos Android. Funciona con versiones de Android de 2.2 en adelante, y también destaca por lo sencillo que es utilizarla.

Root Android

Y terminamos con Root Android, que por supuesto también es bastante conocida dentro de este segmento, en la medida en la que si bien no podemos decir que es la mejor de todas, sí posee muchísimas herramientas bastante útiles. Sobre Root Android hay que señalar en primera instancia que tampoco requiere de un ordenador, y luego, gracias a esas opciones de personalización que la distinguen, puede ser interesante para quienes ya han rooteado sus Android en el pasado.

Z4root: Excelente aplicación para hacerle root al móvil en Android

Es una aplicación sumamente sencilla, lo único que tienes que hacer es simplemente instalarla en tu móvil y después seguir una serie de pasos muy sencillos para tener en poco tiempo el mismo con privilegios de usuario root.

Lamentablemente en la Play Store no se encuentra disponible, durante un tiempo largo estuvo. Pero terminaron quitándola. La única forma de descárgala es usando san Google o siguiendo este enlace que te dejamos aquí.

Como vamos a descargar un archivo APK y no desde la Play Store, evidentemente lo primero que tenemos que hacer es ir a Ajustes, luego tenemos que activar la opción “Orígenes desconocidos” después de eso únicamente vamos a activar la depuración USB y listo.

Evidentemente una vez tengamos todo listo y tengamos el archivo APK en nuestro móvil, únicamente lo tenemos que buscar con un explorador de archivos, una vez localizado simplemente lo ejecutamos y comenzamos a instalar como cualquier clase de app.

Hay que tener en cuenta que una vez abrimos la app nos encontramos con un escenario bastante simple, únicamente vamos a tener tres botones los cuales van a ser para rootear el móvil de forma permanente, otro va a ser para rootearlo pero de manera temporal y la última para reerootearlo.

Selecciona la primera, para esperar que termine el proceso el cual puede ir reiniciando el móvil, es normal.

Móviles compatibles con Z4root

Hay que tener en cuenta que algunos móviles no son compatibles con el root permanente, aunque si con el temporal y viceversa, por lo que sería cuestión simplemente de probar, ya que en caso de que no salga el root, tampoco es que le ocurre nada raro a tu móvil, todo sigue exactamente igual.

Puedes hacer muchas cosas cuando tienes el dispositivo rooteado, una de las más entretenidas y que deja sin dudas de una manera muy diferente el móvil es instalar ROM personalizadas, muy recomendado.

Como Acelerar Android Root

Acelerar android root, es simple qui vamos a conocer todo lo necesario, como hemos hablado en algunos otros momentos, un dispositivo, con android root, siempre tiene alguna ventaja extra a otros dispositivos, debido a la cantidad de opciones que tenemos por nuestra condición de usuario con permisos especiales, podemos modificarlo todo, claro que es una ventaja fenomenal y esto no, nos aleja de lo que podríamos lograr con nuestro hardware, porque podemos modificar las prestaciones de los mismos, (overclock) procesador y demás, a pesar del riesgo que representa seria interesante conocer la forma de hacer este tipo de cosas y aquí te las vamos a mostrar.

En este momento existen mas de mil millones de personas que utilizan android y es que muchas de estas personas tienen un problema de aceleración, en su dispositivo y esto es preocupante puesto que puede provenir de distintos factores, encima de que sea nuestro propio sistema, que este sobrecargado de muchos datos basura, también existen problemas de hardware, que se hace insuficiente bien sea por que el móvil es de gama baja, o de procedencia china, que por su fama, estos tienden a abaratar costos colocando lo mas justo que se pueda el hardware y esto en principio no se ve, pero se termina evidenciando con el uso.

Los Factores mas importantes, que se pueden responsabilizar de esta lentitud, como lo mencionamos en algunas palabras antes, pueden ser muchos, la memoria RAM en especifico, algún tipo de virus, memoria interna sobrecargada entre otros, para poder acelerar el dispositivo siempre se puede hacer alguna cosa sin ser usuario root pero lo mas recomendable seria hacerse usuario root, valga la redundancia para poder, hacer todas las correcciones a profundidad y evitar futuras reapariciones de problemas.

Greenify

Se trata de una aplicación que permite aumentar la duración de la batería de nuestro móvil en Android, cuidando de no ejecutar aplicaciones innecesarias y asi garantizar un bajo uso del CPU aprovechando esto para que evidentemente no se consuma la batería mas rápido, sin embargo acotamos que tiene mas funcionalidades y entre ellas registrar cual es la aplicación que consume mas batería y recursos y así nosotros evidenciar el uso de alguna de ellas y saber si nos esta colocando lento el sistema o no.

Rom Manager

Es una aplicación ideal para Flashear roms y así poder tener un sabor en nuestro android de las nuevas versiones de android, entonces es una aplicación que permite renovar el android, que tengamos instalado y ademas ayuda a probar alguna de ellas para ver si es mas liviana que la que tenemos.

Aquí dejamos esta pequeña selección de aplicaciones que al final nos pueden ayudar a mejorar el desempeño de nuestro sistema y así poder estar tranquilos con nuestro móvil sin pensar en que esta muy lento o necesita renovación esto fue todo esperamos que podamos ayudar a Acelerar Android Root.

¿Cómo Acelerar un Android con root paso a paso?
¿Nos das 5 estrellas? ?