Saltar al contenido

Cómo Abrir Archivos de Base de Datos de una Manera Muy Sencilla

14 mayo, 2019

Los archivos de base de datos (db), comúnmente suelen abrirse gracias a programas como Microsoft Office Access y Excel, pero en algunas ocasiones se necesita otro programa, como lo es Wordpad o algún programa de visor de archivos universal. En este artículo explicaremos de forma sencilla como lograr abrir tus archivos de base de datos con cualquiera de estos programas.

Visor de archivos universal

Inicialmente queremos recomendarte una rápida opción para abrir tus archivos db, esta opción es contar con programas que sirven para una gran variedad de archivos en tu PC. Esto, sin lugar a dudas te traerá grandes beneficios, no tendrás necesidad de tener instalado una gran cantidad de programas para distintos archivos. Con este tipo de programas podrás abrir cualquier tipo de archivo, texto, imágenes, hojas de cálculos, música, vídeos y otros.

Y en cuanto al tema que traemos en este artículo, de abrir Archivos db, aquí te recomendamos estos programa de visor de archivos universal que te permitirán hacerlo.

File ViewPro

El File ViewPro es un programa que te permite abrir tus archivos de base de datos, pero es importante que recuerdes que solo podrás visualizar tus archivos sin problemas, si tienes instalada la versión completa. Por ello te invitamos a descargar este programa en el siguiente enlace.

File Magic

Este programa también te permitirá visualizar una gran cantidad de archivos, entre ellos, los archivos db. Aquí te dejamos el enlace para la descarga.

Microsoft Office Access

Es uno de las plataformas más usadas a nivel mundial para la elaboración de archivos de base de datos, así como su uso continuo y mantenimiento. Lo consigues en el conjunto de opciones que te ofrece Office, conocido como Microsoft Office Access.  Lo que debes hacer para poder ubicar de forma correcta tu archivo y así visualizarlo es lo siguiente:

  • Selecciona el símbolo de Microsoft office Access y así abrir este programa.
  • Ve al menú Archivo y haz clic en Abrir.
  • Ubica el archivo que necesitas.
  • Inmediatamente selecciona y podrás ver tus archivos de la base de datos.

Si al hacerlo te arroja algún error o no te permite verlo, intenta haciendo una nueva base de datos, y continua pulsando el símbolo Importar, allí elije como tipo de archivo Paradox (*db). Y escoge el archivo de base de datos que necesites abrir.

Microsoft Excel

Si en tu ordenador no dispones de Microsoft Office Access, puedes usar Microsoft Excel, un programa incluso más conocido y manejado por los usuarios. Para poder visualizar un archivo de base de datos desde este útil programa, deberás hacer lo siguiente:

  • Abre Microsoft Office Excel.
  • Ve al menú archivo y ábrelo.
  • En la ventana emergente te mostrará en la parte inferior derecha un menú desplegable, dentro de ese menú selecciona “Todos los Archivos”.
  • Ubica en la lista de archivo que tenga la extensión db que desees abrir, haz Doble clic y automáticamente se abrirá el archivo de base de datos en Excel.

WordPad

Esta es otra de las posibilidades que tienes para poder abrir tus archivos de bases de datos, no se encuentra visible pero si es posible leer con ella diferentes archivos de base de datos, para poder escogerla como uno de tus programas de lectura debes realizar los siguientes pasos:

  • Ubica tu archivo, en la carpeta donde lo tengas reservado.
  • En el botón derecho del mouse, clic y aparecerá la opción “Abrir Con”.
  • Selecciona “Elegir Programa”.
  • Al final de las diferentes selecciones hay un cuadro “Utilizar siempre esta opción al abrir el programa” desactívala.
  • Haz clic en otros programas y escoge WordPad.

Cómo Abrir Archivos de Base de Datos de una Manera Muy Sencilla
5 (100%) 1 vote[s]