Saltar al contenido

¿Qué Clases de Marketing Digital E-Commerce Existen?

10 junio, 2019

Cuando emprendemos a tal punto de tener una empresa E-commerce es necesario que aprendamos y sepamos sobre las diferentes técnicas de marketing. Estas, existen para promocionar los servicios que ofrecemos, o en otro caso, el producto que vendemos. De esta manera nos impulsaremos en las redes sociales y llegaremos a más personas, personas a las cuales les podrían interesar nuestros conceptos empresariales, entre otras cosas.

Es bien sabido, que el marketing es una de las más grandes telas de araña que existen. Esto es por lo diverso que puede ser, sin embargo, es tan necesario para las empresas E-commerce como el agua para las plantas. Es por ello, que en este artículo aprenderás los tipos de marketing digital que puedes aplicar en tu empresa E-commerce.

Blog Corporativo o Blog Empresarial

Una de las formas más eficaces para atraer clientela es este, en estos blogs deberás publicar contenido referente a tu empresa, cómo la manejas, la misión, la visión, el propósito que tienen. ¿Por qué debería el cliente escoger tu empresa? Si tienes algún producto que vendes, puedes realizar descripciones del producto, sus ventajas, sus desventajas y el coste de estos, no obstante, si es un servicio lo que ofreces, haz demostraciones de ello, dile a los clientes que tienes ahora que dejen recomendaciones en tu página; estas referencias atraerán a más clientes de los que crees.

No importa lo que suceda, recuerda siempre hablar con la verdad, a los usuarios les agrada la sinceridad y más si se trata de un producto o un servicio por el cuál pagarán. Haz que tu ideal se fusione con el ideal del usuario; en los blogs no intentes llegar a ellos con un vocabulario formal. Trata de que sea con respeto, pero como si estuvieras teniendo una conversación con un colega de años. De esta manera te conectas con el usuario, lo haces más cercano a ti y a tu empresa, para posterior a esto, hacerlo tu cliente.

Recuerda que la constancia es una de las ventajas más grandes que puedes tener a la hora de tener un blog empresarial. Debido a que de esta te abrirá el paso en las redes sociales, en el internet y hará que a tu empresa se le sumen varios clientes. Esto hara que el contenido que subas debe ser periódico, dinámico y motivador. Verás que el tráfico de usuarios crecerá sin que siquiera lo esperes; todo es cuestión de hacer las cosas bien.

E-Mailing

Este estilo de marketing solo es comunicativo, es decir, te encargarás de enviar un email a cierta cantidad de usuarios, en la que, de la mejor manera que creas posible informarás los servicios y productos que ofreces en tu empresa para que estos se vean atraídos, puedes utilizar banners, volantes en ellos, el logo de tu empresa, entre otras cosas que sean llamativas y dinámicas, de esta manera la información que des será atractiva para el usuario.

Como estas también tienes muchas otras opciones de marketing digital, que igual te funcionarán tales como el marketing en las RRSS o el Advergamming, que solo se trata de juegos online que refuerzan la imagen de tu marca y con el tiempo, pueden hacer que tanto tu imagen corporativa como el concepto de tu empresa, lleguen a ser virales en internet.

 

¿Nos das 5 estrellas? ?