Saltar al contenido

¿Cómo Cambiar el Nombre de Usuario de un MacBook?

21 mayo, 2019
Nombre de Usuario de mi MacBook

Una de las ventajas que ofrecen las MacBook es el hecho de poder administrar varios perfiles de usuarios en un solo dispositivo.

Permitiendo así que varias personas den uso de este dispositivo de la empresa Apple sin interferir con las preferencias y archivos de otro usuario.

Si deseas saber cómo modificar el nombre de cualquier usuario de tu Dispositivo MacBook, solo tienes que seguir los pasos expresados a continuación.

Pasos a Seguir para Poder Modificar tu Nombre de Usuario en MacBook

El primer paso para poder modificar tu nombre de usuario en tu dispositivo MacBook consta de:

Asegurarte de que este se encuentre encendido y sin programas innecesarios abiertos.

  • De igual manera asegúrate de que no se esté procesando el envió, descarga o movimiento de ningún archivo de gran tamaño.
  • Esto solo para evitar que pueda surgir algún tipo de error tanto con dichos archivos y programas como en el procedimiento en sí.
  • Cuando hayas verificado que tu dispositivo se encuentre preparado para el cambio de tu nombre de usuario.
  • Tienes que dirigirte hacia el apartado de “Finder” de tu MacBook.
  • Seleccionara el icono de la pequeña manzana en la parte superior – izquierda de tu pantalla.
  • De igual manera haz clic sobre la opción de “Preferencias del Sistema”.
  • Esto debería abrir una lista desplegable con diferentes opciones.
  • Siendo la única de nuestro interés en este preciso momento aquella llamada “Usuarios”.

Tras haber presionado sobre el apartado de usuarios:

Cambiar el Nombre de Usuario de mi MacBook

Este está representado por el icono de dos personas conjuntas.

  • Se abrirá una nueva ventana en la que podrás observar en la parte derecha de la misma, la lista de todos los usuarios registrados en la MacBook.
  • En este punto del procedimiento, si deseas habilitar cualquier tipo de cambio o modificación en los usuarios registrados.
  • Debes dirigirte a la parte baja – izquierda de la pantalla y presionar sobre el pequeño icono de un candado y seleccionar la opción de “Desbloquear para hacer cambios”.

Tras haber seleccionado la opción mencionada, el sistema te solicitara que coloques la clave o contraseña del administrador para poder comenzar a realizar cambios y modificaciones en el dispositivo.

Una vez que hayas introducido la contraseña del administrador y hayas habilitado los permisos de usuario para poder realizar modificaciones, solo resta colocar el cursor sobre el usuario que deseas modificar y hacer clic sobre el mientras mantienes la tecla de comando presionada.

Tras haber hecho clic en el usuario que deseas modificar, busca la opción que diga “Opciones avanzadas” y entra en ella, una vez que hayas ingresado a dicho panel podrás ver que se encuentran dispuestas diversas variantes del perfil de usuario a modificar, pero solo vamos a centrar nuestra atención en la opción que diga “Nombre de la cuenta

Tras hacer clic en la opción de “nombre de la cuenta” borra el nombre de usuario actual y escribe en el mismo campo el nuevo nombre que desees que aparezca en ese perfil específico.

Inmediatamente presiona sobre el botón de “Aceptar” para que todos los cambios realizados permanezcan guardados en el sistema.

¿Cómo Cambiar el Nombre de Usuario de un MacBook?
5 (100%) 1 vote[s]