Saltar al contenido

Cómo Cambiar Mayúsculas a Minúsculas en Word [ MUY Fácil ]

14 mayo, 2019

A veces llamado Winword, MS Word o Word, Microsoft Word es un procesador de textos publicado por Microsoft. Es una de las aplicaciones de productividad de oficina incluidas en Microsoft Office. Originalmente desarrollado por Charles Simonyi y Richard Brodie, se lanzó por primera vez en 1983.

Microsoft Word está disponible para Microsoft Windows, Apple macOS, Android y Apple iOS. También podría ejecutarse en el sistema operativo Linux utilizando WINE.

Microsoft Word le permite crear documentos, informes, cartas y currículos de calidad profesional. A diferencia de un editor de texto plano, Microsoft Word tiene características que incluyen revisión ortográfica, revisión gramatical, formato de texto y fuente, compatibilidad con HTML, compatibilidad con imágenes, diseño de página avanzado y más.

Si tiene Microsoft Word o el paquete completo de Microsoft Office instalado en Microsoft Windows, puede encontrar Microsoft Word en su menú Inicio.

Tenga en cuenta que las computadoras nuevas no incluyen Microsoft Word. Debe comprarse e instalarse antes de que pueda ejecutarse en su computadora. Si no desea (o no puede pagar) comprar Microsoft Word, puede usar una versión limitada de forma gratuita en www.office.com.

Si escribe algo en mayúsculas en un accidente, o a propósito, y luego decide que no se ve bien, no tiene que volver a escribir todo.En su lugar, Microsoft Word ofrece una función de “Cambio de caso” que cambia fácilmente el texto en mayúscula al texto en minúscula.

También puede optar por usar mayúsculas en la primera letra de cada palabra o solo en la primera letra de cada oración.

¿Cómo Cambiar a Minúsculas o Mayúsculas en Word?

Alternativamente referido como mayúsculas y minúsculas, y algunas veces abreviado como UC y LC, mayúscula es un tipo de letra de caracteres más grandes. Por ejemplo, a, b, y c son minúsculas, y A, B y C son mayúsculas.

Resalte el texto en mayúsculas que desea corregir. Haga clic al principio del texto, mantenga presionado el botón del mouse, arrastre el cursor hasta el final del texto y luego suelte el botón del mouse. Haga clic en la pestaña “Inicio” en el lado izquierdo de la cinta.

Haga clic en el icono “Cambiar a minúsculas o mayúsculas” en el grupo “Fuente” para acceder al menú desplegable “Cambiar a minúsculas o mayúsculas”. Este icono muestra una “A” mayúscula, una “a” minúscula y una flecha hacia abajo.

En Microsoft Word 2010, este icono se encuentra en la fila superior, cerca de la esquina derecha. En Microsoft Word 2007, se encuentra en la fila inferior, cerca del centro del lado derecho. Haga clic en “minúsculas” en el menú desplegable “Cambiar a minúsculas o mayúsculas”, según sea el caso.

Nota: Utilice nuestra herramienta de texto para convertir cualquier texto de mayúsculas a minúsculas. Para deshacer el cambio de caso, presione CTRL Z, o en Word 2016 para Mac presione COMANDO + Z.

Cualquier texto que esté en mayúsculas o en minúsculas se puede cambiar usando la tecla de acceso directo Mayús + F3. A continuación se muestran los pasos sobre cómo hacer esto en Microsoft Word.

Resalta todo el Texto que Quieras Cambiar

  • Mantén presionada la tecla Shift y presiona F3.
  • Cuando mantiene presionada la tecla Mayús y presione F3.
  • El texto alterna entre mayúsculas y minúsculas.
  • Mayúscula en mayúscula y el resto en minúscula.
  • En mayúsculas (en mayúsculas) y luego en minúsculas.

Nota: Si está utilizando una computadora portátil o Apple Mac, es posible que las teclas de función no estén habilitadas sin el uso de la tecla Fn.

Es posible que deba presionar la tecla Fn, además de la tecla Mayús, cuando presiona F3. En Word 2016 para Mac, también puede dar formato al texto con letras mayúsculas pequeñas: seleccione el texto y luego presione COMANDO + SHIFT + K.

Cómo Cambiar Mayúsculas a Minúsculas en Word [ MUY Fácil ]
5 (100%) 1 vote[s]