Saltar al contenido

Cómo Cambiar la Contraseña de Gmail [Fácil y Rápido]

3 abril, 2019

A estas alturas tener un correo electrónico Gmail no es nada de otro mundo ya que, después de todo, de una o de otra forma vamos a terminar teniéndolo. Ya sea porque usamos Android, porque usamos Chrome, por YouTube, etc. Google lo hizo muy bien en enlazar todos sus servicios porque TODOS son increíblemente populares, por ende, terminamos haciéndonos tarde o temprano una cuenta de Gmail.

Y evidentemente algo que es demasiado importante es cambiar la contraseña cada tanto, es digamos, fundamental hacerlo ya que de otra forma tendríamos un problema de seguridad. Según lo recomendado es importante cambiarla cada un mes aproximadamente, aunque sabemos perfectamente que todos cambiamos la contraseña cuando nos acordamos, que posiblemente sea cada mucho tiempo. En cualquier caso, si no sabes dónde están las opciones para cambiar la contraseña de Gmail te vamos a pasar a contar a continuación.

Cambiar la contraseña de Gmail

Eso si te recomendamos que cuando cambies la contraseña de Gmail no pongas números o letras y nada más, tampoco uses cosas simples como “Camila” o “123456” porque son fáciles de descubrir. Mejor usa combinaciones como, por ejemplo: tu nombre con el número de documento de tu madre o incluso con el número de un amigo, nadie se imaginaria eso jamás. Por ejemplo: Jessica456998745, vez con alguna mayúscula entre medio o al comienzo también es genial. Ahora si está la posibilidad de usar símbolos, muchísimo mejor aún.

Pero bueno para cambiar la contraseña de nuestra cuenta de Google básicamente lo que tenemos que hacer es ingresar a esta URL que te dejaremos aquí que es “My Account Google” después de esto vamos a ir donde dice mi cuenta y una vez ahí seleccionamos el enlace que dice acceso y seguridad.

Ahora deberás presionar en donde dice Acceso y Contraseña. A continuación, vamos a ir a donde dice contraseña y es ahí en donde tendrás que agregar la contraseña que tienes ACTUALMENTE, para después cambiarla. Presta atención también a los consejos que te da Google para intentar mantener la cuenta segura que siguiéndolos al pie de la letra no deberías tener ninguna clase de problema en absoluto.

Como veras tampoco es demasiado complicado ni cambiar la contraseña ni tampoco mantener la cuenta segura, es cuestión de informarse un poco, que, además, te servirá para otros servicios en donde tienes cuentas con contraseña para que nunca te lleves un momento desagradable.

No han sido pocas las ocasiones en donde nos encontramos con listas de cuentas y contraseñas de distintos servicios que han sido hackeados, eso es porque se pudo conseguir fácilmente ya que las contraseñas eran demasiado simples básicamente.

Guía Rápida y Efectiva para Cambiar la Contraseña de Gmail

Es probable que por algún motivo estés tratando de cambiar la contraseña de Gmail y no sepas en que opción entrar para poder hacer esto rápidamente. La verdad es que es algo muy fácil de hacer, además, es recomendable cambiar la contraseña por lo menos cada 6 meses, de esta manera podrás contar con un buen nivel de seguridad en tu Gmail.

Debes tomar en cuenta que la mayoría de las veces al abrir el correo en un móvil u ordenador que no es tuyo, quizás dejaste seleccionada la opción de “Recordar Contraseña”, si esto te sucedió entonces es recomendable cambiar la contraseña de Gmail lo más pronto posible, o de lo contrario cualquier persona podría tener acceso a tu correo electrónico.

¿Por qué es tan importante mantener el correo seguro?

A muchas personas les puede parecer de poca importancia el correo electrónico, pero debes considerar que en tu correo te llega todo tipo de información personal, como correos de la universidad, el trabajo, cuentas, etc. De manera que si pierdes tu correo electrónico también perderás toda la información ahí almacenada.

Si alguien ha entrado a tu correo electrónico seguramente lo habrá hecho con la intención de encontrar algo, de manera que debes cambiar la contraseña de tu correo y no por una contraseña muy obvia como tu fecha de nacimiento, sino algo verdaderamente complicado de adivinar pero que fácilmente recuerdes.

Recomendaciones al cambiar la contraseña de Gmail

Si deseas elegir una contraseña segura, entonces debes evitar a toda costa colocar tu nombre o el de un familiar, así como tampoco utilizar tu número de identificación o fecha de nacimiento, ya que estos datos pueden ser de conocimiento para cualquier persona.

Es recomendable realizar una combinación de letras y números (incorporando mayúsculas y minúsculas si es posible), de esta manera podrás estar seguro que tendrás una contraseña muy difícil de descifrar por un tercero.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Hacer esto es bastante sencillo, solo sigue estos pasos y no tendrás problemas:

1.- Primero debes ingresar a Gmail.

2.- Luego debes ir a mi cuenta y seleccionar Acceso y Seguridad.

3.- En esta nueva pantalla debes pulsar sobre Método de Acceso y Contraseña.

4.- Ahora debes entrar en Contraseña e introducir tu contraseña actual de Gmail.

5.- Cuando lo hayas hecho, podrás cambiar la contraseña de Gmail, solo recuerda las recomendaciones que mencionamos anteriormente para crear tu nueva contraseña segura.

Esta es la mejor forma de cambiar la contraseña de Gmail, ahora que sabes lo importante que es, ¿qué esperas para cambiar tu contraseña?, no permitas que otras personas entren a tu correo y roben tu información personal. Por otro lado, si lo que buscas recuperar tu contraseña de Gmail por haberla olvidado puedes usar este enlace, si tienes alguna duda o problema puedes dejarnos un comentario para ayudarte.

Cómo Cambiar la Contraseña de Gmail [Fácil y Rápido]
4.5 (90%) 2 vote[s]