Cómo borrar o eliminar la memoria caché en mi móvil Android y iOS o mi PC Windows y MacOS

Uno de los principales aspectos de los que debemos estar muy pendientes en nuestros dispositivos móviles o bien sea en la PC, son los archivos que son considerados como basura. Dado que, lo único que hacen es afectar el rendimiento de los equipos, así como ocupar espacio innecesario que podría emplearse mejor en otras aplicaciones o archivos, siendo muy útil.

Ya que, en ocasiones, no somos plenamente conscientes de esto y dejamos que se acumulen elementos en la memoria caché hasta el punto de ver nuestros teléfonos ralentizados. Es por eso, que muchas personas optan por opciones que les permitan aumentar y tener más memoria interna de almacenamiento en sus móviles.

Es por eso, que hoy queremos compartirte este post en donde aprenderás la forma correcta para erradicar por completo este tipo de datos de la memoria caché, ya sea desde el móvil o desde la PC, ambas opciones son válidas. De esta manera, podrás realizar un mantenimiento cada cierto tiempo para que el funcionamiento de tus equipos sea el más óptimo.

Índice()

    Instructivo para suprimir los datos de la memoria caché en Windows

    La mejor alternativa para cumplir con este procedimiento en cualquier sistema operativo de Windows, es a través del liberador de espacio en el disco, el cual puedes optimizar en la PC sin necesidad de borrar nada útil.  

    como borrar los datos de almacenamiento en cache desde la pc

    Para ello, debes irte a Inicio y en donde aparece la lupa, colocar el texto Limpieza de disco. Seguidamente, debes dirigirte al panel de configuración y encontrar la pestaña que dice Liberador de espacio en disco, para así activar los Archivos de programa descargados y desmarcar la casilla de Archivos temporales de Internet.

    Una vez realizado esto, tienes que darle clic en Aceptar y listo. Ahora bien, para liberar la memoria RAM, debes irte nuevamente a Inicio y en la barra de búsquedas colocar Administrador de tareas. Al hacerlo, se desplegará una ventana con diversas opciones en donde tendrás que elegir la que diga Procesos para luego proceder a escoger las aplicaciones que desees erradicar del sistema. Hecho esto, darás clic en Finalizar tarea y eso será todo.

    Por otra parte, también puedes realizar este procedimiento desde la terminal, accediendo al Sistema y buscando la alternativa de Almacenamiento, para luego dar clic en la opción Este equipo y seleccionar los archivos temporales. Asimismo, te comentamos que puedes borrar la memoria caché y las cookies en el navegador de Google que suele ser el más frecuentado por la mayoría de las personas para así obtener una limpieza total de todos los archivos basura.

    ¿Cómo eliminar los datos en caché en MacOS?

    En este caso, puedes hacerlo por medio de las mismas herramientas que proporciona el sistema, dirigiéndose al ícono de Apple y seleccionando la opción de Preferencias del sistema. Posteriormente, debes buscar la alternativa de Compartir y seleccionar Almacenamiento en caché contenido. A continuación, vas a hacer clic en Opciones y buscarás el botón Restablecer para hacer clic en él y que los datos se limpien correctamente.

    forma de borrar la memoria cache en el movil android

     Método práctico para eliminar la memoria caché en dispositivos Android o iOS

    Si cuentas con un dispositivo Android, es preciso que te dirijas a los Ajustes del teléfono y desde allí te vayas a las Aplicaciones. Seguidamente, vas a seleccionar ver todas las aplicaciones y harás clic en la opción que dice Más. Ahora, te irás a la pestaña de Almacenamiento y desde ahí presionar el botón de Borrar caché.

    Ahora bien, para realizar este procedimiento en iOS, es necesario que presiones el botón de encendido y apagado del dispositivo y cuando aparezca la opción de Apagar, pulses el botón de Home para que el móvil se coloque en forma automática.

    De igual forma, si deseas borrar los datos desde el navegador puedes hacerlo desde la opción de Ajustes que aparece en el menú para elegir donde dice Safari. Seguidamente, tienes que hundir el botón que dice Avanzados y buscar los Datos de sitios web para presionar en Eliminar todos los datos.  

    Es importante que sepas, que puedes valerte de aplicaciones de Internet para eliminar los archivos basura, tal como lo es el caso de Fast Cache Cleaner, el cual puedes descargar en la Play store y sirve tanto para Android como para iPhone.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más