¿Qué son los bordes de página en Word? y cómo hacer o crear bordes o marcos

iniciar administrador tareas

Una de las herramientas fundamentales que no pueden faltar en nuestro ordenador, es Microsoft Word. Gracias a este excelente programa, podemos contar con una serie de beneficios, los cuales se adaptan perfectamente a la necesidad de cada usuario. Si eres una persona creativa a la que le gusta decorar sus presentaciones con bordes o marcos, te invitamos a leer este artículo.

Si sigues todas nuestras indicaciones, podrás crear documentos que se destaquen con colores y bordes muy diversos e interesantes. Ya que, Word te brinda una cantidad de opciones disponibles dentro del mismo programa, pero también, tienes la posibilidad de buscar diseños muy modernos en páginas externas. Además, te comentamos que puedes instalar su aplicación móvil, para que trabajes más cómodamente.

como encontrar los bordes de paginas en word desde el ordenador

Índice()

    ¿Qué son los bordes y marcos de página en Word y cómo puedo crear unos propios?

    Estos bordes, son líneas que pueden colocarse alrededor de un documento o en un párrafo en específico. El principal objetivo de esto, es destacar la información más resaltante del texto. Asimismo, esta herramienta te facilita una diversidad de estilos y colores que harán que te destaques en tus redacciones.

    Por otra parte, si tienes un ordenador nuevo y aún no cuentas con este programa, te comentamos que su descarga e instalación, son sumamente sencillos. De esta manera, le conferirás un toque decorativo a tus documentos y también, podrás crear los tuyos personalizados, sin ningún tipo de complicaciones.

    Sencillos pasos para crear bordes y marcos en Word

    El proceso es sumamente sencillo, basta con que prestes mucha atención y sigas al pie de la letra estos útiles consejos. Los cuales, te harán convertirte en un experto en tan solo unos cuantos minutos.

    • Dirígete a la pestaña que dice diseño de página y haz clic en la opción que dice bordes de página, la cual, se ubica en la parte superior del documento de Word.
    • Allí, te saldrán múltiples opciones, en donde podrás escoger el tipo de estilo que desees, este puede ser de cuadro, de sombra, 3D o personalizado. Debes escoger entre una de esas cuatro opciones.
    • Seguidamente, aparece una casilla con todos los estilos de líneas disponibles, así como el grosor de cada una de ellas. Deberás elegir el más idóneo y que se adapte mejor a tu documento.
    •  A continuación, deberás colocarle un color de los que salen en la lista al borde o bien puedes dejarlo en negro, como lo desees, todo dependerá del tipo de necesidad que requieras.

    Cabe destacar, que Word cuenta con una serie de dibujos preestablecidos que también podrás aplicar en los bordes o marcos. Luego de que sigas todos estos sencillos pasos, deberás elegir a qué parte del documento se aplicarán los cambios y todo el procedimiento estará culminado exitosamente.

    Además, podrás modificar la distancia que define el límite de la página y cambiar el tamaño de las líneas, bordes o marcos que desees utilizar dentro del documento, para que así, se adapten perfectamente al tipo de necesidad que tengas.

    ¿Cómo encontrar bordes y marcos personalizados en internet fácilmente?

    Si no estás conforme con las opciones que te ofrece el programa de Word, puedes realizar tus propias creaciones gracias a internet. Por lo que lo primero que deberás hacer, es buscar imágenes que tengan que ver con bordes o marcos creativos. Sin embargo, debes fijarte en buscar y descargar imágenes que no tengan derechos de autor para que no te metas en problemas.

    la forma rapida de buscar y crear los bordes de pagina en word

    Asimismo, es importante que todas las imágenes que decidas descargar, sean transparentes. Cuando tengas ya todo guardado en el ordenador, debes dirigirte a Word y pulsar en el menú superior el botón que dice insertar imagen y colocar la que más te parezca atractiva. 

    Es importante que luego de realizar esto, hagas clic derecho en la imagen del marco y coloques la opción que dice ajustar imagen detrás del texto. De esta forma, podrás mover el marco a tu antojo sabiendo que el texto que escribas, se apreciará correctamente.

    También, te comentamos que puedes realizar el mismo procedimiento, pero desde la comodidad de tu móvil o Tablet, lo que puede ser muy práctico. Tan solo debes buscar y guardar las imágenes en el móvil y seguir los mismos pasos que te comentamos arriba. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más