Saltar al contenido

Aprendiendo a Usar las Nuevas Características de Snapchat [Cómo Usar Snapchat]

4 abril, 2019

¿Qué haríamos sin redes sociales en la actualidad? Es realmente impresionante como han, en pocas palabras, dominado Internet y ahora estamos tan acostumbrados a las redes sociales que en muchas ocasiones no sabríamos que hacer en esos pequeños momentos en donde tenemos libres que generalmente tomamos el móvil y simplemente nos ponemos a mirar que hacen nuestros conocidos y amigos.

Snapchat es una de esas tantas redes sociales que se volvió popular hace un tiempo y todavía sigue ahí, recibiendo una buena cantidad de actualizaciones y es que la última de estas trajo consigo una gran cantidad de novedades muy interesantes las cuales vamos a hablar en este artículo detalladamente. Alguna de esas novedades son los nuevos lentes, filtros, rebobinado de vídeo (Algo que se venía pidiendo hace un tiempo) Una nueva versión del chat, las listas de historia y la fuerza táctil entre otras.

Las nuevas características de Snapchat

Listas: Ahora tenemos las Story List en donde va a ser mucho más sencillo el simple hecho de encontrar a nuestros amigos para de esta forma poder visualizar las historias, incluso podemos crear listas justamente de las historias de nuestros amigos para reproducción, algo sumamente útil sin dudas.

Lentes: Parece una tontería, pero es algo sumamente entretenido la idea de usar distintas clases de lentes porque le dan un toque a la fotografía bastante original y que cambia de forma rotunda. Lo que debes hacer es simplemente usar la cámara frontal para poder usar los lentes, entonces cuando te tomas una selfie dejas presionada la cara y cuando aparezca una malla podrás elegir entre varios lentes.

Intercambio de caras: Otra cosa entretenida y bastante divertida es el intercambio de caras que en muchas ocasiones podemos decir que queda algo turbio, pero divertido. Es impresionante con la calidad que quedan las mismas.

Emoji en vídeos: También la novedad de agregar caritas a los vídeos es algo que se venía suplicando directamente desde hace tiempo y es un toque bastante interesante que podemos darle a nuestros vídeos para personalizarlos y hacerlos un poco más graciosos.

Nuevo Chat: Lo que tanto esperábamos señores, tenemos una buena cantidad de novedades en una nueva versión del chat. Con la posibilidad de enviar muchas fotos a la vez e incluso enviar fotos mientras estamos haciendo llamadas tanto de vídeo como también de audio, a su vez tenemos 200 calcomanías para usar nuevas y podemos enviar incluso 10 segundos de notas de vídeos.

¿Quieres saber como se usa Snapchat?, Aquí te enseñamos

Snapchat es una aplicación de red social que se ha hecho muy popular, ya que es bastante divertida. En su última actualización se agregaron nuevas funciones, entre las cuales se pueden intercambiar caras y reproducir cualquier complemento agregado a la imagen. Sin embargo, no todos los usuarios tienen muy claros como se usa Snapchat, pero aquí te sacaremos de todas las dudas que tengas.

Como se usa Snapchat apropiadamente

Para sacarle el máximo provecho a esta aplicación lo mejor es utilizar todas las características con las que cuenta, aquí detallaremos sus características y así sabrás como se usa Snapchat sacándole todo su potencial.

Usar lentes de Snapchat

Los lentes de Snapchat son unas de las características más utilizadas en esta plataforma, junto con la posibilidad de enviar fotos o videos que expiren luego de 10 segundos. Una de las características que más han confundido a los usuarios que utilizan esta aplicación luego de su última actualización, es de qué manera tener acceso a los lentes de Snapchat.

Es algo muy fácil de lograr, ya que solo debes girar la cámara al igual que si fueras a tomarte una selfie, luego debes pulsar la pantalla manteniéndola hasta que en tu cara aparezca una especie de malla, luego sueltas la pantalla cuando aparezca y listo. Al hacer esto, Snapchat empezará a cargar varios lentes que aparecerán justo al lado del botón de captura, solo debes seleccionar el que más te guste.

Intercambiar caras con Snapchat

Este es uno de los filtros más divertidos y populares de la aplicación, ya que al intercambiar caras con alguien más en la misma foto resulta muy entretenido. Sin embargo, luego de actualizar la aplicación se ha agregado una nueva posibilidad, de manera que ya no es necesario que dos personas estén mirando la cámara al mismo tiempo para realizar este proceso, ahora se pueden intercambiar caras incluso con imágenes que ya tengas almacenadas en tu móvil.

Añadir Emojis a los videos de Snapchat

En esta nueva actualización pueden añadirse emojis o pegatinas a los videos de Snapchat, algo que era posible solamente en las fotos. Estos emojis pueden agregarse en cualquier lugar del video y se moverán, el tamaño puede variar. Para añadir emojis al video solo debes tocar el icono de etiqueta “Complemento” y elegir el emoji de tu preferencia, luego solo pulsas y mantener en el video que quieres crear.

Estos son algunos tips que servirán para sacarte de dudas acerca de como se usa Snapchat, de manera que ahora podrás utilizar esta red social como todo un experto.

Cómo usar Snapchat

Sin ninguna duda, si tenemos que hablar de una aplicación que haya logrado conquistar a los usuarios en los últimos tiempos, tenemos que referirnos a Snapchat por encima de cualquier otra. Y lo cierto es que esta app ha logrado sobre todo volver locos a los adolescentes y jóvenes. Sin embargo, muchas más personas quieren sumarse a la moda de Snapchat, y por eso, si quieres saber cómo usar Snapchat, tienes que seguir leyendo estas líneas, donde vamos a enseñarte todos los detalles al respecto.

Cómo usar Snapchat

Bien, para usar Snapchat, lo primero que tendrás que hacer es descargar e instalar la aplicación desde la Google Play Store, a través de este enlace. Una vez instalada, debes registrarte en el sistema, para lo cual debes ser mayor de 13 años, escogiendo un nombre de usuario que será el definitivo. Bien, está claro que eso es lo básico. Luego debes saber que Snapchat es una aplicación de mensajería completamente segura, y de hecho, verás que muchos de tus amigos ya la están utilizando.

Gracias a Snapchat, tienes la posibilidad de enviar mensajes que se eliminan de forma automática. Con esta aplicación, podrás hablar o enviar lo que quieras, ya que cuenta con la posibilidad de eliminar absolutamente todos los comentarios para que no quede ningún registro al respecto. Gracias a ello, Snapchat se ha transformado en una aplicación muy utilizada para compartir contenido sexual, aunque por supuesto, puedes darle el uso que tu quieras pues a final de cuentas es exactamente lo mismo.

Cómo añadir amigos

Una de las claves ya no de Snapchat sino de cualquier red social, tiene que ver con agregar a tus amigos. En este caso, lo que debes hacer es ir a la opción Buscar amigos. El sistema se encargará de buscar los amigos que están en tu lista de contactos y que utilizan Snapchat. Cuando tengas la lista de todos ellos, podrás agregarlos en apenas un segundo para que pasen a ser contactos también en esta plataforma. Cuando los hayas agregado, verás que puedes enviarles un snap o hablar por chat, lo que es realmente sencillo.

Cómo tomar fotos en Snapchat

Si estás usando Snapchat, seguro que te aparece en todo momento la cámara frontal, o al menos siempre que pulses encima del círculo del centro de la aplicación. Todo lo que tienes que hacer es o bien tomar una fotografía, o bien mantener pulsado para grabar. Eso sí, recuerda que si agregas el temporizador, sobre el que vamos a estar hablando más adelante, conseguirás que pasado ese tiempo, desaparezca el mensaje o foto enviada.

Cómo personalizar fotos en Snapchat

Desde el propio chat de Snapchat encontrarás una enorme cantidad de opciones si mantienes pulsado sobre las imágenes. Verás que puedes personalizar la foto que tú quieras, ya que hay opciones como recortar, añadir stickers, texto o pintar por encima. Cuando hayas terminado la edición, podrás enviar esos contenidos por Snapchat de una forma sumamente rápida y sencilla. Eso sí, recuerda que los chats y demás contenidos, entre otros, te permiten crear y enviar bitmoji, unos graciosos avatares. Pruébalos.

¿Cómo funciona el temporizador?

Antes hablábamos de la función del temporizador, y debemos decir que aparece por defecto clavado en los 10 segundos, que es concretamente el tiempo tras el cual desaparecerá la foto o mensaje enviado. De todos modos, éste se encuentra sobre la parte izquierda de la pantalla, de forma que siempre que envíes algo podrás cambiarlo, para poner 3 segundos por ejemplo, si quieres darle menos tiempo a la otra persona.

Cómo bloquear amigos en Snapchat

Siguiendo con este tutorial de cómo usar Snapchat, si algún amigo o contacto te resulta molesto, debes saber que siempre podrás bloquearlo sin demasiados problemas. Para ello, tienes que ir a Bloquear, en el menú de la parte izquierda superior de la aplicación.

Historias de Instagram

Desde el icono de los 3 círculos que remite al menú habitualmente, tendrás la posibilidad de ver las historias de tu amigos y crear tu propia historia o asñadir un snap como también se le dice. Aquí podrás configurar quién quieres que vea tus contenidos, si todo el mundo, sólo tus amigos, o buscar una personalización mayor.

¿Qué otras dudas tienes acerca del uso de Snapchat?

Aprendiendo a Usar las Nuevas Características de Snapchat [Cómo Usar Snapchat]
5 (100%) 1 vote[s]