Saltar al contenido

Cómo Recuperar el Código IMEI en Android con MTK

11 octubre, 2017

No es precisamente algo nuevo, no es la primera vez que escucho que se “pierde el IMEI” por decirlo de alguna forma. Lo cierto es que, si te ocurrió esto y tienes un dispositivo que tenga un procesador MTK, estas de suerte porque justamente quiero enseñarte cómo recuperar el IMEI en un dispositivo Android con MTK, es un tutorial bastante sencillo que te llevara poco tiempo, es cuestión de ponerse a leer un poco con paciencia y rápidamente podrás recuperar tu IMEI.

Recuperar IMEI Android

Lo primero que vas a tener que hacer es entrar en modo ingeniero, para poder hacerlo deberías ir a la aplicación de marcar y simplemente poner este código “*#*#3646633#*#*” sin las comillas evidentemente.

Una vez que ya estemos en modo ingeniero simplemente tendrás que presionar sobre una de las opciones, la que dice “Información general/CDS Information”.

A continuación, lo que tienes que hacer es ir por la que dice “Radio/Radio Information”. Para aquellos que cuenten con dispositivos que tienen dos SIM, en esta opción veras dos, tienes que seleccionar evidentemente de la cual quieres tener el IMEI.

Presiona sobre Teléfono 1 entonces, luego en “Add Line” o “Agregar Línea” tienes que escribir lo siguiente: “AT + EGMR = 1,7,”my_first_IMEI_code”.

Ahora lo que tienes que hacer es simplemente presionar sobre el botón que dice “Send AT/Enviar todo”.

En el caso de que tengas que hacerlo para la segunda SIM simplemente presiona sobre teléfono 2 y escribe este comando “AT + EGMR = 1,10,”my_second_IMEI_code” recuerda que no tienes que poner las comillas.

Volvemos a lo mismo, presiona en “Send AT/Enviar todo”.

Luego de esto tienes que ir a la opción de marcado para poner *#06#* de esta forma podrás verificar si los códigos IMEI están correctos.

Cómo recuperar IMEI en Android MTK

En caso de que quieras incluso hacerlo un poco más fácil puedes usar Terminal Emulator for Android que es una aplicación que requiere ser usuario root.

Para esto lo que tienes que hacer es simplemente abrir dicha aplicación una vez descargada e instalada, para luego presionar en SU y confirmar para darle permisos superusuario.

Luego de esto vas a escribir el comando “echo ‘AT + EGMR = 1,7,”IMEI_NUMBER”’> / dev / pttycmd1″.

En caso de tener un dispositivo con dual SIM deberías escribir esto: “echo ‘AT+EGMR=1,10,”IMEI_NUMBER”‘ >/dev/pttycmd1”.

Eso sería todo, cualquiera de los dos métodos es bastante efectivo y deberías usar el que te sea más cómodo dentro de todo. Cualquier duda déjala en los comentarios un poco más abajo.