Android vs iOS ¿Cuál es mejor móvil? - Características, ventajas y diferencias

ios vs android guantes boxeo

En la actualidad hay dos sistemas operativos de teléfonos móviles que acaparan la mayoría de los usuarios: iOS y Android. Diariamente escuchamos sobre los pro y los contras de ambos, pero en esta batalla Android vs iOS ¿Cuál es mejor móvil? ¿qué características, ventajas y diferencias tiene cada uno? Continúa leyendo este artículo y te indicaremos cada una de ellas.

¿Pensando en cambiar de móvil? has ahorrado durante un buen tiempo, eximido de no pocas cosas, ahora te encuentras con una decisión que puede modificar tu metodología de trabajo e incluso cambiar tu vida.

Esa pregunta es ¿adquiero un dispositivo móvil Android o iOS? ¿Cuál es mejor sistema operativo?  Evidentemente la competencia entre ambos es enorme, siempre lanzando versiones nuevas mejorando las funciones que ya tienen y presentando novedades.

Está demás decir que, a pesar de ser sistemas operativos muy completos, repletos de opciones y docenas de miles de aplicaciones, como en todas las cosas de la vida ambos tienen sus ventajas y desventajas, de las cuales hablaremos a continuación.

ios iphone vs samsung android smartphones

Índice()

    ¿Existe mayor seguridad en iOS o Android?

    Evidentemente el tema es crítico en cualquier sistema operativo. La seguridad es fundamental para que cualquier SO o incluso aplicación, convenza a los usuarios. En el caso de Android hay que tener en cuenta que tiene tantas versiones dando vueltas y a la vez para tantos dispositivos móviles que son tan diferentes los unos de los otros, que sin dudas se vuelve complicado mantener un nivel de seguridad alto.

    Al ser el sistema operativo para móviles más usado, hay más gente trabajando para intentar burlar la seguridad del mismo, así como trabajando en pro de la misma

    En el caso de los iPhone, siempre están recibiendo actualizaciones, su base de usuarios es más pequeña, pero a su vez el SO está enfocado en sus teléfonos los cuales están ideados para funcionar de maravilla con el sistema operativo. La libertad que tiene el mismo es nula y más si lo comparamos con Android.

    ¿Cuál sistema tiene más y mejores aplicaciones Android o iOS?

    Evidentemente Android gana y por mucho en este sentido, es un sistema de código abierto, más sencillo para que pequeños desarrolladores creen aplicaciones para el mismo. Adicionalmente compartirlas es más fácil, ya que simplemente suben un archivo APK de la app en cuestión y en cualquier dispositivo Android puedes instalar la misma sin problemas, aunque esto es un arma de doble filo ya que puedes encontrarte muchas APK infectadas.

    En el caso de iOS únicamente puedes descargar aplicaciones desde la tienda, otorgando menos libertad sin dudas, pero mucha más seguridad, así que te aseguras no infectarte con prácticamente nada.

    android ios pantalla dividida iconos

    ¿Qué software tiene la interfaz más amigable iOS o Android?

    En el caso de Android cuenta con la enorme ventaja no únicamente de poder rootear el móvil y cambiar entre diferentes ROM personalizadas, sino además contar con una gran variedad de aplicaciones “Launcher” que sirven para personalizar al extremo toda la interfaz del dispositivo.

    En los móviles iPhone, no hay mucho que configurar, es un sistema de los denominados de arquitectura cerrada, no se puede cambiar más que el fondo y dejarlo ahí no más. Aunque tampoco se puede negar que de por sí, la interfaz de iOS es genial, cómoda e intuitiva.

    ¿Mejor relación precio y diseño entre los sistemas Android o iOS?

    En este sentido es evidente que los iPhone son para gente que quizás, dispone de más dinero para gastar en un teléfono, en cambio en Android se puede encontrar una variedad impresionante de precios y modelos, adaptándose a cualquier clase de bolsillo.

    El diseño de los iPhone es sin dudas elegante, moderno, minimalista, detallado y siempre a la vanguardia de la innovación. En el caso de Android dependerá mucho de la empresa que fabrica el móvil, siendo por ejemplo que Samsung con su S8 hizo un trabajo estupendo, pero como se dijo, depende de la empresa en cuestión, existiendo nuevamente una gran variedad.

    Al final en esta batalla no se puede declarar un claro ganador, cada sistema tiene sus seguidores, nuestra recomendación es que tomes en cuenta el análisis anterior y lo adaptes a tus requerimientos, así podras escoger el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más