Saltar al contenido

¿Cómo Ampliar Espacio en Dropbox Gratis?

6 junio, 2019
Cómo Obtener Espacio de Almacenamiento Extra en Dropbox Sin Pagar

Cuando pensamos en las principales plataformas de almacenamiento en la nube, podemos ver que existen muchas alternativas interesantes, siendo una de las preferidas de los usuarios, sin ninguna duda, Dropbox.

Como quienes utilizan este sistema sabrán, Dropbox es una plataforma que almacena tus archivos de forma virtual, lo que significa que no ocuparán espacio en tus dispositivos, y que siempre que tengas acceso a Internet, podrás acceder a ellos desde cualquier parte.

Incluso Dropbox como servidor web puede ser otro de sus usos interesantes, aunque sin entrar en ello, queremos referirnos en esta ocasión con los trucos que te permitirán aumentar tu capacidad de almacenamiento en Dropbox.

Lo que ocurre es que aunque en un comienzo desde Dropbox nos ofrecen 2 GB de almacenamiento de forma gratuita, con el paso del tiempo puede que esa cantidad de espacio nos quede un poco corta, y hay que tomar cartas en el asunto.

Ahora bien, sabemos que muchos usuarios no querrán pagar por esa ampliación del servicio, motivo por el que, en las siguientes líneas, queremos mostrarte algunas de las soluciones que tienes a mano de cara a aumentar la capacidad de almacenamiento.

Por ejemplo, si tienes una cuenta básica de Dropbox, con unos sencillos pasos podrás llegar a conseguir hasta 16 GB de almacenamiento de forma gratuita, siguiendo algunos de los consejos que vamos a brindarte a continuación.

Trucos para Ganar Espacio en Dropbox

Bien, antes de repasar algunos de los tutoriales al respecto, no quedan dudas de que lo primero que tienes que hacer es instalar Dropbox y crear una cuenta de usuario, ya que de lo contrarios no podrás aprovecharlos.

Invitar Amigos a Unirse a Dropbox

Una de las formas más sencillas y eficaces de conseguir memoria adicional en nuestra cuenta Dropbox es invitar a nuestros amigos a que se unan a esta plataforma, y para ello contamos con tres opciones diferentes.

Algunas de ellas son las de Importar nuestros contactos de Gmail para enviar la invitación, escribir nosotros mismos los correos de aquellas personas a las que queremos invitar, o por último, copiar el vínculo de instalación para invitarlos desde nuestro correo.

La cuenta aquí es bastante sencilla, teniendo en cuenta que por cada amigo que se una a Dropbox gracias a nuestra invitación, conseguiremos 500 MB adicionales para nuestra cuenta. Esto en el caso de las cuentas básicas.

Ahora bien, si posees una cuenta Pro también conviene que invites a tus amigos, ya que en esos casos conseguirás una bonificación extra por cada uno de ellos de 1 GB, de forma tal que sigue siendo algo muy recomendable.

Para que esta bonificación sea efectiva, tu amigo tendrá que instalar la aplicación de Dropbox para escritorio en un ordenador e iniciar sesión, dado que las versiones para dispositivos móviles no califican en estos casos.

Vincular Cuenta de Dropbox a Facebook

Para obtener otros 125 MB de manera gratuita, lo siguiente será vincular tu cuenta de Facebook con la de Dropbox, algo que podemos llevar adelante de una forma por demás sencilla desde el enlace interno de Vincula tu cuenta de Facebook, aceptando las condiciones.

Vincular Cuenta de Dropbox a Twitter

Así como hablábamos de vincular la cuenta de Facebook con la de Dropbox, del mismo modo podemos recomendarte que vincules tu cuenta de Twitter, de manera tal que te convertirás en merecedor de otros 125 MB. Incluso, si luego de eso sigues la cuenta de Dropbox en Twitter, conseguirás 125 MB extra.

Primero Pasos con Dropbox

Otro de los métodos que debemos considerar en este tipo de circunstancias se encuentra relacionado con los primeros pasos dentro de este servicio, dado que se pueden conseguir 250 MB de forma gratuita desde Introducción del sistema, realizando los pasos que allí se nos indican.

Por Qué te Encanta Dropbox

Por último, existe un apartado realmente interesante dentro de esta plataforma y que es el que conocemos como Cuéntanos por qué te encanta Dropbox, en el que si comentamos los aspectos que nos gustan de la aplicación, vamos a obtener aproximadamente 125 MB más de forma gratuita.

Como puedes ver, existen muchos trucos realmente sencillos e interesantes para cuando queramos ampliar nuestra capacidad de almacenamiento en Dropbox, y es por eso que te aconsejamos que los aproveches si quieres ahorrar un poco de dinero.

¿Has podido aumentar tu capacidad de almacenamiento en Dropbox con este tutorial?