Solución: Alerta de No tinta o sin tinta en impresoras Canon con parpadeo de luz naranja

alerta sin tinta cannon

La verdad es que ahora mismo, no se utilizan tanto las impresoras como hace algunos años atrás. Nuestra lucha contra el calentamiento global y la tala de árboles. Esto por no mencionar todos los recursos que llevan a tener una hoja de papel para imprimir alguna cosa, nos ha llevado a tener casi toda nuestra información digitalmente.

Aún así, todavía se utilizan para mantener registros físicos de cierto tipo de documentos. No son para nada costosas a otros dispositivos, y la facilidad de instalación de las impresoras, las hacen una herramienta ideal y necesaria en la oficina.

Su uso es realmente sencillo, pero luego de utilizarlas, lo último que desea ver cuando intenta imprimir un documento a toda prisa es una advertencia de poca tinta. Estos mensajes, pueden ser molestos y en la mayoría de las impresoras Canon, comienzan a aparecer cuando solo se ha utilizado el 70 por ciento de la tinta.

Ya sea que tenga la intención de usar su impresora todos los días o solo en alguna ocasión y no importa si está buscando algo capaz de fotos, escaneos, faxes o impresiones básicas en blanco y negro de alta calidad.

¿Cómo Desactivar la Alerta de No Tinta en Impresoras Canon?

Las impresoras Canon vienen con controladores de impresora y un paquete de software que contiene un monitor de nivel de tinta que le permite saber cuándo están bajos los cartuchos. Si bien este monitor es útil, a veces es mejor apagarlo, especialmente si estás imprimiendo usando cartuchos de tinta recargados. Esto también depende del tipo de impresora que tengas, pues hay muchas diferencias entre los tipos de impresoras.

Es también posible que el cartucho haya sufrido una falla eléctrica interna. Si su cartucho de tinta Canon sufrió una falla electrónica o física, o no puede encontrar una tienda de recarga cerca de usted, le sugerimos que pruebe un cartucho de tinta remanufacturado.

quitar alerta sin tinta impresora

Índice()

    Por qué razón mi impresora no deja de marcar alerta de no tinta si los cartuchos se encuentran llenos

    Algunas razones por las que tu cartucho no puede imprimir, pueden ser:

    1º.- Problemas con el chip.

    El chip es una pieza bastante delicada del cartucho. Si se mancha de tinta, se manipula con las manos sucias o esta deteriorado con ralladuras o arañazos no podrá realizarse la conexión entre la impresora y el cartucho. Si está sucio podremos limpiarlo con un paño que no deje pelusas y alcohol.

    2º.- Instalar incorrectamente el cartucho al cambiarlo.

    Los cartuchos deben colocarse suavemente pero con dureza, hasta que no se escuche un “click” al insertar el cartucho este no estará encajado correctamente.

    3º.- Cabezales obstruidos por la tinta.

    Si los cabezales están secos o obstruidos la impresora no podrá imprimir correctamente o simplemente no reconocerá el cartucho.

    4º.- Tope de impresiones

    Algunos cartuchos disponen de un contador de páginas que indica el número máximo de impresiones que se puede realizar con ese cartucho. Alcanzado este número de páginas, la impresora lee el contador y te impedirá imprimir, no reconocerá el cartucho aunque quede tinta.

    impresora alerta sin tinta

    Cómo desactivar la alerta de no tinta en impresoras Canon

    Para desactivar el monitor de estado en su impresora Canon, mantenga presionado el botón de parada o reinicio de la impresora durante 5 segundos.

    • Vaya al Panel de control y resalte "Impresoras".
    • Luego haz clic derecho en el ícono de la impresora instalado en el escritorio de la PC y selecciona "Propiedades".
    • Aparecerá una nueva ventana.
    • Resalte su impresora Canon y luego haga clic en el botón "Aceptar" para editar las propiedades.
    • Luego haga clic en la pestaña "Mantenimiento".
    • Busque la opción "Advertencia de tinta baja" y desactive la casilla junto a la opción.
    • Luego presione el botón "OK" y salga de la utilidad.

    Una vez hecho esto, ya no recibirá actualizaciones sobre sus niveles de tinta. Si bien esto no es ideal, significa que aún puede disfrutar de los ahorros en costos de los cartuchos de Canon recargados o remanufacturados, sin molestas alertas.

    Asegúrese de controlar la calidad de impresión de estos cartuchos. Una vez que comiencen a desvanecerse, es probable que la tinta se esté agotando y que será necesario reemplazarla.

    Finalmente, ignore cualquier alerta de "Calidad de impresión" que le dé la impresora. Es una respuesta automática de la instalación de un cartucho usado, y funcionarán bien hasta que se queden sin tinta.

    ¿Te ha resultado útil esta información? Si tienes alguna duda o sugerencia, déjala en los comentarios. ¡Nos encantaría leerla!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más