Saltar al contenido

¿Cómo Poner una Imágen de Fondo en Microsoft Word?

14 mayo, 2019

No hay nada de malo en un fondo blanco, pero Microsoft Word le permite cambiar el color del fondo de un documento. Incluso puedes usar una imagen, pero no te dejes llevar.

La mayoría de los documentos son bastante aburridos, el mismo texto negro sobre un fondo blanco. Así es como debería ser, porque la mayoría de los documentos no requieren gráficos y colores especiales.

Sin embargo, cuando un documento requiere más, Word ofrece muchas posibilidades visuales. Por ejemplo, es posible que desee cambiar el color del fondo o incluso utilizar una imagen como fondo del documento. Ambos son fáciles de lograr, técnicamente hablando, y en este artículo, te mostraré cómo hacer ambas cosas.

Tenga en cuenta que agregar un color de fondo o una imagen a un documento es mucho más fácil que diseñar un documento visualmente efectivo. Voy a compartir sólo el proceso mecánico; Cómo implementar la característica depende de usted.

¿Cómo un Agregar Color?

Agregar un poco de color es probablemente la forma más fácil de animar un documento que de otra manera sería aburrido.

Es posible que decida agregar un color tranquilo a una carta promocional o currículum. Para agregar color al fondo de un documento, trabajará desde la pestaña Diseño, de la siguiente manera.

  • Haga clic en Color de página en el grupo Fondo de página.
  • Elija un color de la galería (paleta).
  • Puede hacer clic en Más colores para ajustar el color de una galería.
  • Elija Sin color para eliminar un fondo de color.

Aunque simple, puedes crear algunos fondos espantosos. Hay mucho que considerar al introducir color en un documento. En cuanto al color, hay varios atributos, matiz, croma, etc.

Su principal consideración debe ser la legibilidad. En ese sentido, el contraste suele ser el factor más importante. Cuanto mayor sea el contraste, más legible será el texto. También se agrega a las capas de separación, como se muestra en la ilustración de la Figura B.

A mayor contraste, mayor profundidad, que mejora la legibilidad. Sin embargo, no estoy sugiriendo que adopte una actitud de caja de lápices de colores a sus documentos. Esta ilustración es solo eso, una ilustración, no una recomendación para estos colores en particular.

Limitar tus elecciones producirá los mejores resultados. Limita tu paleta de colores a dos o tres colores. Use diferentes tonos (matiz) y saturación (croma) para agregar variación. Y recuerde, incluso en forma digital, no hay nada de malo en un fondo blanco.

¿Cómo Agregar una Imagen?

El proceso para agregar una imagen al fondo de un documento es similar a insertar una imagen en una autoforma: se usa la opción Efectos de relleno.

Esta función tiene el potencial de producir resultados más espantosos, por lo que solo porque pueda agregar una imagen no significa que deba hacerlo.

Utilizará la misma opción de Color de página en la pestaña Diseño de página (en el grupo Fondo de página) para agregar una imagen, de la siguiente manera.

  • Haga clic en la opción Color de página y elija Efectos de relleno.
  • Haz clic en la pestaña Imagen.
  • Clic en Seleccionar imagen.
  • Localice la imagen que desea insertar y haga clic en Insertar.
  • Haga clic en Aceptar.

¿Qué fuente de color utilizarías? ¿Cuánto texto podrías agregar? Equilibrar todos los requisitos requiere habilidad, pero la mayoría de nosotros puede aprender esas habilidades con la capacitación adecuada.

Si cambia de opinión, es fácil de eliminar, aunque no sea intuitivo: elija Sin color en el menú desplegable Color de página.

Como mencioné, agregar color o una imagen al fondo de un documento es fácil. Producir un documento visualmente efectivo requiere un conocimiento especializado.