Cómo activar el modo oscuro en iPhone, iPad o iPod Touch fácilmente

poner modo black iphone

Los dispositivos Apple a menudo son de los más populares en el mercado, tienen fama de buenos aunque a veces sufran bloqueos de cuentas ID más a menudo de lo que deseáramos.

A día de hoy casi no hay sistemas operativos ni aplicaciones que no cuenten con un Modo Oscuro, teniendo en cuenta que ya son bien sabidos los beneficios que este tipo de visualizaciones pueden ofrecernos.

Lo cierto es que el Modo Oscuro de cualquier software resulta superior teniendo en cuenta cuestiones como por ejemplo que permite un menor consumo de batería, además de dejarnos descansar la vista. Y eso, sin entrar en detalles estéticos.

Este mismo Modo Oscuro tiene una gran influencia en las marcas, tanto que el mismo Apple ha hablado al respecto.

Por este motivo la mayoría de los desarrolladores ya han añadido versiones oscuras de sus productos, y es por eso que poco a poco en Miracomohacerlo estamos intentando enseñarte cómo activarlas en cada aplicación o entorno operativo.

En esta ocasión en particular queríamos detenernos en el Modo Oscuro de iOS, el cual si bien sabemos que no es demasiado popular hasta el momento, ya puede disfrutarse si sabemos dónde encontrarlo.

Por eso, en las siguientes líneas vamos a mostrarte qué es lo que tienes que hacer para habilitar el Modo Oscuro en tus dispositivos móviles con sistema operativo iOS, de una forma por demás rápida y sencilla y así que sea más fácil el no olvidarnos de la contraseña pues veremos todo más claro.

iphone modo oscuro wallpaper configurar

Índice()

    ¿Cómo activar el Modo Oscuro en iOS?

    Muchos de los usuarios de este sistema operativo que viene en los iPhone y los iPad quieren saber cuáles son los pasos que se tienen que seguir para poder activar el Modo Oscuro, ya que pretenden sacar provecho de las ventajas antes mencionadas.

    Además, tenemos que tener en cuenta que el Modo Oscuro combinado con las pantallas OLED de los iPhone permiten un ahorro de energía incluso superior a otro tipo de paneles, así que te lo recomendamos especialmente.

    Por otro lado, se trata de una modificación sobre el sistema operativo que recomendamos sobre todo pensando en determinadas versiones de iOS como la iOS 11 y posteriores, dado que el Modo Oscuro de las anteriores nada tiene que ver.

    Incluso, los usuarios que habían activado el Modo Oscuro en versiones antiguas de iOS explicaban que terminaban experimentando errores de funcionamiento de sus aplicaciones, y que por eso habían preferido desactivarlo.

    Ahora, gracias a la última actualización los inconvenientes han sido superados, de modo tal que si sigues los pasos que vamos a indicarte, obtendrás una experiencia perfecta, como es habitual en iOS, pero oscura, claro está:

    • Ve a los Ajustes de tu iPhone con iOS 11
    • Entra al apartado de General
    • Allí ve a Accesibilidad
    • Aparecerán nuevos apartados, y nos interesa sobre todo el de Ajustes de visualización
    • Entra a Invertir colores
    • Entonces selecciona la casilla de Inversión de colores inteligente

    Una vez hecho todo esto el proceso habrá finalizado y notarás que los colores básicos de tu móvil se han modificado, como así también los de las aplicaciones, imágenes, menúes, etc. Se trata de una estética que a muchos usuarios les gusta más que la original.

    menu modo oscuro iphone apple

    ¿Cómo se ve el Modo Oscuro en un iPhone?

    Ahora bien, estamos seguros de que muchos usuarios querrán saber de qué forma se ve el Modo Oscuro un iPhone incluso antes de llevar adelante el procedimiento, aunque de todos modos te recomendamos realizarlo.

    Gracias a las imágenes con las que hemos ilustrado este artículo puedes darte una idea acerca de cómo se ve este Modo Oscuro en el sistema operativo iOS, de forma tal que podrás notar cuáles son las diferencias con el entorno en sus condiciones normales.

    Eso sin contar lo maravilloso que es tener uno de estos dispositivos que a la larga resultan muy efectivos por su amplia gama de aplicaciones desde música hasta edición de imagen que compiten con cualquiera en el mercado.

    Básicamente algunas de las principales diferencias con las que podemos encontrarnos tienen que ver con los fondos que antes eran blancos y ahora son negros, mientras que tanto los botones como algunos enlaces que antes eran azules ya son marrones o naranjas.

    También algunas de las notificaciones son más brillantes que antes, teniendo en cuenta que como el fondo es negro tienen que llamar más la atención, evitando de esta manera que pasen desapercibidas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más