Saltar al contenido

5 trucos para tu Nexus 5X o Nexus 6P con Android Oreo

8 noviembre, 2017

A estas alturas, muchos usuarios que tienen como móvil un Google Nexus 6P o un Nexus 5X, ya han actualizado sus dispositivos a la última versión disponible de Android, es decir Android 8.0 Oreo. Lo cierto es que a partir de ello, y teniendo en cuenta que se trata de dos terminales que ya llevan dos años en el mercado, existen algunas configuraciones que tienes que establecer.

Lo que ocurre es que aunque a todos nos gustaría disfrutar de la última versión disponible de Android Oreo en nuestros smartphones, en estos casos podemos encontrarnos con problemas de congelamiento, aplicaciones que se cierran solas, etc. Por eso, estos trucos para tu Nexus 5X o Nexus 6P con Android Oreo te serán indispensables si quieres aprovechar al máximo tus móviles.

Cómo optimizar tu Nexus con Android Oreo

Reinicia tu smartphone

Una vez que hayas instalado Android 8.0 Oreo en tu Nexus 5X o Nexus 6P, lo siguiente que tienes que hacer es reiniciar el dispositivo, ya que de esta forma conseguirás terminar con muchos de los procesos activos en segundo plano, que pueden incidir en el funcionamiento del terminal. Siempre que actualices a una nueva versión de Android, es recomendable reiniciar los dispositivos.

Libera espacio de almacenamiento

Si  hace tiempo que no te tomas la molestia de liberar un poco de espacio en tu Nexus 5X o Nexus 6P, luego de la actualización a Oreo es el momento. Tienes que quitar no sólo todos los contenidos como fotos o videos, que puedes pasar al ordenador si quieres, sino también todas esas aplicaciones que no usas. Desde Ajustes, Almacenamiento, podrás hacerlo en apenas un segundo, así que no dejes de liberar espacio.

Actualiza todas las aplicaciones

Una vez que hayas eliminado las aplicaciones que no usabas en el Nexus 5X o Nexus 6P, es momento de actualizar todas aquellas que sí pienses seguir usando, de modo que puedan adaptarse a la nueva versión de sistema operativo. Basta que ingreses a la tienda Google Play Store, deslices la pantalla de izquierda al medio y abras el apartado de Mis aplicaciones y juegos, para comprobar todas las actualizaciones disponibles.

Evita las aplicaciones abiertas en segundo plano

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano pueden ser un lastre para nuestros móviles, y es por eso que en la medida de lo posible tienes que evitar que ello suceda. Por ejemplo, puedes cerrarlas manualmente de forma clásica con el botón de Menú en Android que muestra todas las apps abiertas. Pero también desde Ajustes, Batería, puedes gestionar el uso de apps en segundo plano.

Reinicia tus opciones de navegación

Algunos usuarios han estado comentando que sus Nexus actualizados a Oreo funcionan lento sobre todo cuando están navegando. En ese caso, lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Navegación, y reiniciar estas opciones. Perderás toda la información de tus sesiones en los navegadores, pero conseguirás probablemente que tu experiencia en este sentido sea mucho mejor que antes.

Si nada funciona, regresa a Nougat

Lamentablemente, si aunque hayas realizado todos los pasos anteriores, sientes que tu Nexus 5X o Nexus 6P funciona peor que antes de actualizar a Oreo, lo que podemos recomendarte es que regreses a Nougat. Lamentablemente, en ocasiones los móviles más antiguos tienen problemas para adaptarse a las nuevas versiones de sistema operativo, y es por eso que podrías tener que tomar esta decisión.

Para regresar el Nexus 5X o Nexus 6P a Nougat, todo lo que tienes que hacer es realizarle un Hard Reset o reinicio de fábrica, ya que de esa forma regresará a la última versión estable de sistema operativo que ha corrido.

Otras consultas y preguntas muy habituales en cuanto a este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes: android oreo descargar gratis, descarga ota huawei, descargar android oreo, descargar android 8.0 oreo, android 8.0 descargar, descargar android oreo para samsung, android 8 download o android 8 nexus 6p. Cualquier otra duda al respecto, sólo tienes que preguntarnos para darte una mano.

¿Cuál de estos trucos para Nexus 5X o Nexus 6P con Android Oreo te ha sido más útil?

5 trucos para tu Nexus 5X o Nexus 6P con Android Oreo
¿Nos das 5 estrellas? ?