Saltar al contenido

10 motivos por los que comprar el iPhone 6s y no el iPhone 8 o iPhone X

4 noviembre, 2017

Usualmente, cuando la gente de Apple presenta un nuevo iPhone, mantiene oficialmente a la venta en sus tiendas sólo la generación inmediatamente anterior. En este caso, de haber sido así, sólo podríamos comprar los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X, y como generación previa, el iPhone 7. Sin embargo, la californiana ha decidido hacer una excepción, y sigue vendiendo el iPhone 6s.

Lo cierto es que basta leer la descripción del iPhone 6s y la del iPhone 8 -ya no tanto respecto del iPhone X evidentemente- para darse cuenta uno de que muchas de las características se repiten en ambos terminales. Eso quiere decir que, como mínimo, deberíamos evaluar que iPhone nos llevamos a casa si no queremos gastar los más de 1.000 euros que cuesta el iPhone X.

iPhone 6s vs iPhone 8

No lo decimos nosotros. Basta revisar los precios de los móviles de parte de Apple. Un iPhone 8 con su menor capacidad de almacenamiento interno cuesta alrededor de 700 dólares, mientras que un iPhone 6s con su menor memoria interna se consigue por unos 450 dólares. Como podemos ver, la diferencia es cuanto menos significativa, y deberíamos analizarlo dos veces antes de elegir uno u otro. Personalmente, creo que no vale la pena comprar un iPhone 8 por 700 dólares, cuando el iPhone 6s no ofrece nada menos, y resulta mucho más económico.

Tiene colores que no existen para el iPhone x

Seguro que tienes algún conocido, o tú mismo, que es fanático de alguno de los tonos que la gente de Apple utiliza para sus móviles. Pues bien, sabemos que el iPhone 8 se comercializa en tonos plata, oro y el clásico space grey. Incluso, el iPhone X apenas si tiene el plata y el space grey. Por su lado, el iPhone 6s tiene el color oro rosa, que fue vendido por millones en todo el mundo, y sobre todo a las mujeres, encanta.

Luce igual que el iPhone 8

Sí, si alguien lleva un iPhone 8 por la calle, y al lado suyo, una persona lleva un iPhone 6s, puedes estar seguro de que te costará muchísimo diferenciarlos. ¡A menos que el iPhone 6s sea color rosa oro, cosa imposible en el iPhone 8! Más allá de eso, lo cierto es que Apple ha decidido mantener mayormente el diseño que debutó con el iPhone 6. Si sólo quieres un iPhone para lucirte peor no llegas al iPhone X, es lo mismo un iPhone 6s que un iPhone 8.

El metal de su parte trasera es más duradero que el cristal del iPhone 8

Está claro que el vidrio o cristal hace que nuestros móviles luzcan más a la vista, sobre todo cuando están limpios. Pero a esa ventaja inicial, le subyacen luego ciertos problemas que como usuarios vamos a tener que saber. En efecto, te encontrarás con que el metal o aluminio de la parte trasera del iPhone 6s resiste mucho mejor los golpes y las rayaduras que el cristal del iPhone 8. En otras palabras, que a nivel estético, el iPhone 6s va a envejecer mucho mejor que el iPhone 8.

Se cargan igual de rápido

Sí, es cierto que tanto el iPhone 8 como el iPhone X cuentan con un sistema de carga rápida incorporado. Sin embargo, ambos se cargan igual de rápido que el iPhone 6s. ¿Apple nos miente? No, pero tampoco incorpora el cargador rápido en la caja de los iPhone 8 y iPhone X, por hay que adquirirlo aparte. Es decir, si no quieres comprar el accesorio, tu iPhone 6s va a cargar igual de rápido que los últimos móviles de Apple.

Aún funciona sin problemas

Las primeras pruebas realizadas sobre los iPhone 6s ya actualizados a iOS 11, demuestran que este dispositivo sigue funcionando igual que cuando fue lanzado al mercado, por lo que el rendimiento también le favorece en este sentido. Tienes que tener en cuenta, al respecto, que el chip A9 de Apple ha sido uno de los mejores de su historia. Si a eso le sumamos que su sensor de huellas digitales Touch ID tampoco presenta problemas, está claro que aquí no encontrarás motivo para irte a un iPhone 8.

Su cámara trasera sigue siendo fantástica

Aunque con cada generación las cámaras de los iPhone van mejorando, lo cierto es que poco tiene que envidiarle la cámara del iPhone 6s a la del iPhone 8, y es que sigue siendo una auténtica maravilla. En efecto, tienes que saber que si estás pensando en llevarte a casa un smartphone con buena cámara, y tienes dudas al respecto, el iPhone 6s es uno que te dejará sumamente contento.

Posee Jack de 3,5 mm,

Si eres de los usuarios que aún no se pasan a los auriculares Bluetooth, tienes que saber que el iPhone 6s es una mejor alternativa que el iPhone 8, simplemente porque mantiene el famoso Jack de 3,5 mm que los nuevos ya no ofrecen. Si no quieres pasarte a Android, pero te gustan los auriculares con cables, tienes que saber que el iPhone 6s es el mejor smartphone que puedes comprar.

Su pantalla cumple sin problemas

Más allá de que nuevamente podemos ver que los iPhone van mejorando ciertos aspectos de sus pantallas, no debemos perder de vista tampoco que la pantalla del iPhone 6s sigue siendo más que suficiente para los días que corren. Podrás ver fotografías, videos, jugar a los juegos que quieras, etc. Nuevamente, casi no hay diferencia entre el iphone 6s y el iPhone 8 en este sentido. Aquí sí el iPhone X marca ventaja, sobre todo en lo que refiere al tamaño de la pantalla del iPhone décimo aniversario.

Posee iOS 11, al igual que los nuevos iPhone

Y por último, de alguna forma ya lo anticipábamos antes, pero lo cierto es que encontraremos exactamente el mismo sistema operativo en el iPhone 6s que en el iPhone 8 o en el iPhone X, a diferencia de lo que ocurre con los Android más recientes cuando aparecen en el mercado. Por todo esto, estamos seguros de que el iPhone 6s es una de las mejores compras actuales que puedes hacer.

Otras dudas habituales de los usuarios en este sentido, tienen que ver directamente con las siguientes: comprar iphone x usa, comprar iphone 8, diferencias iphone 7 y 8, nuevo iphone x, iphone x camara, diferencias entre iphone 8 y iphone x, iphonex o preventa iphone x. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, sólo tienes que preguntarnos para poder darte una mano al respecto, claro.

¿Qué modelo de iPhone te comprarías a día de hoy por su relación calidad/precio?

10 motivos por los que comprar el iPhone 6s y no el iPhone 8 o iPhone X
¿Nos das 5 estrellas? ?