Saltar al contenido

10 cosas que no puedes hacer con WhatsApp Web

17 noviembre, 2015

A pesar de que los cambios en WhatsApp vienen a paso de tortuga, desde que Facebook se hace cargo de esta popular aplicación poco a poco vamos viendo cosas nuevas que nos permiten ver un halo de esperanza en que alguna vez WhatsApp va a ser una aplicación completa, evidentemente de las ultimas actualizaciones o novedades que han salido respecto a esta app la que más llamo la atención de todos fueron las llamadas y WhatsApp Web.

Pero en el caso de WhatsApp Web, que era bastante esperada, las cosas no fueron del todo bien o por lo menos no era lo que nos imaginábamos ya que a diferencia de otras aplicaciones, no tiene una app nativa para Windows o Mac, si no que es una pagina web que sirve de espejo de lo que sucede en el smartphone básicamente, por lo tanto carece de muchas opciones o posibilidades, las cuales te vamos a nombrar a continuación.

whatsapp-web

Cosas que no puedes hacer con WhatsApp Web

Una de las cosas que más me molesta de WhatsApp Web es el hecho de que no se pueden borrar los chats, ni siquiera un mensaje de alguna conversación es posible borrar, por lo que necesitamos tener el smartphone a mano para poder solucionar este problema.

Con el tema de los grupos podemos acumular varias cosas que no se pueden realizar, la primera de ellas es la imposibilidad de crear los mismos.

Luego viene el hecho de no poder modificar nada del mismo, ni el nombre y ni hablar de la foto del mismo, nuevamente tendríamos que recurrir a nuestro querido smartphone para poder hacer esto. Siguiendo con el tema grupos, tampoco podemos agregar miembros al mismo, una locura. Y a su vez para poder eliminar los grupos… si adivinaste también hace falta usar el smartphone.

Al ser un espejo de lo que sucede en nuestro smartphone, evidentemente es imposible poder usar WhatsApp Web si el mismo esta apagado, incluso si esta con menos del 15% de batería tampoco es posible seguir utilizando WhatsApp Web, por lo tanto es cómodo si, pero no independiente del móvil.

Olvídate de personalizar nada, que de por si en el smartphone se puede personalizar pocas cosas, en WhatsApp Web no se puede cambiar el fondo ni las letras.

Silenciar conversaciones privadas o en grupos no es posible, una cosa que puedes hacer es silenciar desde el smartphone o directamente desactivar las notificaciones de WhahtsApp Web, pero en este ultimo caso no te llegarían las de ningún chat. Olvídate de compartir contactos y es que la comodidad de pasar contactos a nuestros amigos no es posible en la versión para ordenadores.

Si quieres cambiar tu foto de perfil o escribir un nuevo, emotivo y profundo estado en tu perfil, deberás hacerlo nuevamente desde tu dispositivo móvil, por que… ¡Sorpresa! WhatsApp Web nuevamente no te permite cambiar nada de eso desde el navegador, sea cual sea.

Para ir terminando este articulo hay que tener en cuenta que el móvil siempre debe estar encendido y con la batería arriba de los 15%, a su vez consume muchos datos en caso de estar en 3G o 4G, lo ideal para usar WhatsApp Web es utilizar alguna conexión WiFi para de esta manera mantener una mejor conexión ya que de por si, un error que le sucede a muchas personas es que se desconecta constantemente volviendo el uso de WhatsApp algo realmente molesto.

Entendemos que no es perfecto y esperamos que con el tiempo todo mejore para que la aplicación más usada de todas tenga por fin, una versión de escritorio que este a la altura de lo que se espera.

[Nota] Según nos informa un lector si que se podría, “si se puede silenciar aunque solo grupos, salir del grupo, crear grupos y cambiar de foto” Gracias por el aviso y perdonad la confusión que os hayamos podido generar.

10 cosas que no puedes hacer con WhatsApp Web
¿Nos das 5 estrellas? ?