Saltar al contenido

【 Actualizar Drivers 】 ▷ 🏅 Los Mejores Programas 🏅 para Hacerlo de Forma Rápida y Sencilla

17 abril, 2019
Drivers Cómo Actualizarlos de Forma Rápida y Sencilla con Programas 1

Los drivers o controladores son una parte fundamental de nuestros ordenadores, ya que sin ellos básicamente sería imposible que el equipo desarrolle algunas de las principales tareas que tiene que llevar a cabo para resultarnos funcional.

Lo cierto es que cuando hablamos de los drivers o controladores, podemos hallarnos ante situaciones problemáticas en las cuales éstos se encuentran desactualizados, o bien ni siquiera están instalados en nuestros ordenadores.

En esos momentos conviene tomar cartas en el asunto, y hay dos formas principales de hacerlo. La primera de ellas tiene que ver con repasar de forma manual los drivers faltantes o desactualizados, o bien hacerlo a través de programas de terceros.

Los mejores programas para tener actualizados los drivers en Windows

Por suerte, nos encontramos en estos tiempos con que existen muchos programas para Windows que han sido especialmente desarrollados para brindarnos asistencia en lo que respecta a mantener nuestros controladores actualizados. Algunos de los mejores son los siguientes:

SlimDrivers

Una de las herramientas más reconocidas dentro de este segmento, una gracias a la cual no sólo vamos a poder actualizar los controladores de nuestra PC de forma sencilla, sino también instalarlos o desinstalarlos de acuerdo a nuestras necesidades. Una de sus ventajas es que cuando detecta que un driver está funcionando mal, se mete de lleno hasta encontrar una solución mediante actualización o reemplazo.

Driver Booster

Otro software muy recomendable dentro de este campo, sin dudas uno de los mejores programas gratuitos especializados en este tipo de tareas, ya que es capaz de detectar de forma automática todos los controladores que tenemos desactualizados en nuestro smartphone. Además, siempre que haya actualizaciones disponibles como para que puedas descargarlas, te informará de ello mediante una notificación.

DriverPack Solution

En esta ocasión en especial nos referimos a un programa que posee una interfaz de usuario más sencilla que las habituales. Lo primero que debemos considerar es que es capaz de detectar y descargar, además de instalar todos los drivers, si así se lo indicamos. Más allá de eso puede brindarnos una enorme cantidad de información acerca del uso de cada uno de los controladores.

DriverIdentifier

Este programa nos ha gustado especialmente porque es uno de los más fáciles que hemos encontrado dentro de su segmento. Gracias al mismo podemos no sólo buscar los controladores que nos hacen falta, sino también instalarlos en nuestro ordenador Windows. Una de sus ventajas principales es que es capaz de funcionar incluso cuando no estemos conectados a Internet, detectando los drivers desactualizados o faltantes.

Free Driver Scout

Otra de las aplicaciones gratuitas que te serán de gran ayuda si lo que pretendes es actualizar cada uno de los controladores de tu sistema operativo de una forma fácil y rápida. Entre sus cuestiones distintivas, podemos mencionar que te advierte cuando algunos de los drivers están obsoletos, de modo que puedas eliminarlos o bien actualizarlos.

Snappy Driver Installer

Otro de los programas que te permitirán actualizar estos softwares de una forma gratuita. En su caso hemos valorado especialmente el hecho de que te permite descargar al mismo tiempo varios controladores, de forma que no tendrás que estar demasiado pendiente de ello. Y una vez que los hemos descargado, se encarga de realizar las instalaciones para que no perdamos tiempo al hacerlas manualmente.

DriverMax

Se trata de un programa gratuito para Windows que te permite actualizar controladores que están desactualizados, destacando especialmente por el hecho de que nos permite realizar copias de seguridad de todos los controladores que estén instalados en nuestra PC, de forma que en caso de que tengamos algún incidente podamos recuperarlos en la menor cantidad de tiempo posible.

Drivers Cloud

En esta ocasión nos referimos a un servicio web gratuito, que se encarga de brindarnos información detallada tanto acerca de nuestro hardware como de nuestro software, gracias al cual nos encontramos con una enorme cantidad de controladores desactualizados que deberíamos actualizar. Además, si por algún motivo te interesa eso, es posible conocer a fondo los aspectos de cada driver.

Driver Easy

Otro de los programas gratuitos que no podemos dejar de recomendar en este tipo de casos, ya que suele utilizarse para buscar las actualizaciones de los drivers en Windows de una forma por demás rápida y sencilla. Gracias a esta herramienta de escaneo obtendremos información inmediata acerca del estado en el que se encuentran nuestros controladores. Y como los escaneos pueden programarse, no hace falta que estemos allí mientras se llevan a cabo.

Device Doctor

Y terminamos con uno de los programas más fáciles de utilizar dentro de su segmento, uno que destaca especialmente a partir de que nos permite incluso llevar adelante sus acciones sin tener que instalarlo previamente. Gracias al mismo también tenemos la posibilidad de ser enviados a un sitio web en el que estén disponibles todos los controladores, para descargarlo desde allí sin tener que estar buscándolos.

【 Actualizar Drivers 】 ▷ 🏅 Los Mejores Programas 🏅 para Hacerlo de Forma Rápida y Sencilla
5 (100%) 1 vote