Saltar al contenido

Cómo Activar 4G en WOM

17 abril, 2019
cómo activar el 4G en WOM

Contar con conectividad 4G es una gran ventaja que todos los usuarios quisieran tener, ya que las redes 4G pueden llegar a superar hasta 6 veces en velocidad a las tradicionales redes 3G. De manera que la nuevas redes de cuarta generación tienen un mejor rendimiento a la hora de navegar en Internet, por ejemplo, en una red 3G bajar un archivo que podría tardar 5 minutos en 4G solo serían segundos, ¿te gustaría tener esta velocidad de navegación? Pues aquí te diremos cómo activar el 4G en WOM.

Imagínate si antes notabas una gran diferencia entre lo que sería el 2G y el 3G, créeme que cuando vamos a hablar de la velocidad a la que puede llegar el 4G es realmente notoria también. Por ende, es normal que muchas personas quieran si o si tener 4G en tu teléfono móvil para de esta forma poder navegar prácticamente como si estuvieras conectado a WiFi.

A tener en cuenta

Primero que nada, el 4G es relativamente nueva por decir de alguna forma para las compañías, por ende, es normal que en algunos lugares la cobertura sea más que nada bastante pobre, a decir verdad. En cualquier caso, podrías llamar a la operadora para informarte más al respecto.

A su vez hay que tener en cuenta que WOM trabaja en una banda diferente a las otras empresas como Claro, Movistar o Entel. Esto significa que si tu móvil estaba en una de estas empresas no vas a poder usar 4G, sino más bien solo 3G.

También tenemos que tener en cuenta el hecho de que quizás tu móvil no es compatible con 4G, para poder saber si realmente se puede usar dicha tecnología en el móvil que tienes te recomendamos que primero que nada ingreses al sitio web http://www.wom.cl/4g/ Luego lo que vas a tener que hacer es ingresar en tu móvil como si fueras a hacer una llamada el código *#06# para sacar el número de IMEI e ingresarlo en la web con el correo electrónico y nuestro nombre para de esta forma saber si realmente el móvil que tenemos puede ser usado con 4G de WOM o no.

¿Cómo activar el 4G en WOM?

Activar la red de cuarta generación LTE en WOM es algo muy fácil de hacer desde Android. Simplemente debes ir al menú de Ajustes –> Redes móviles –> Modo de Red y verás que la opción actual es WCDMA/GSM (Conexión Automática) que es la opción que normalmente viene en Android de fábrica, pero para disfrutar de datos m´oviles en 4G debes seleccionar LTE/WCDMA/GSM. Si tienes una duda puedes consultar esta guía.

Al seleccionar LTE/WCDMA/GSM lo que le indicas al teléfono es que cuando no exista la cobertura para conectarse a una red 4G, entonces se conectará a una red anterior de manera automática¸ estas redes pueden ser 3G o 2G (dependiendo de la disponibilidad pero predominando siempre la mejor).

La manera de poder activar 4G es muy simple, más que nada si tienes un móvil con el sistema operativo de Google, Android. Lo único que vamos a tener que hacer es ir simplemente a la parte de Ajustes del móvil, una vez ahí presionamos en Redes móviles y después vamos a ir a donde dice Modo de Red para cambiar la configuración y poner LTE/WCDMA/GSM. Porque cuando está en WCDMA/GSM (Conexión Automática) toma las redes 3G y 2G.

La configuración que nosotros seleccionamos entonces le va a dar prioridad al 4G, en cualquier caso, que no tengamos conexión 4G cerca no te preocupes porque buscara conectarse por 3G de manera también automática sin que tu tengas que hacer nada y ni siquiera lo notes.

No consigo cómo activar el 4G en WOM

Si tras haber hecho la configuración anterior aún no puedes conectarte a 4G con tu móvil, puede que no estés tomando algunas cosas en consideración. Veamos:

1.- Compatibilidad con WOM:

WOM es una de las últimas compañías que ha entrado al mercado de operadoras móviles en Chile, de manera que WOM trabaja a bandas de distintas frecuencias que Movistar, Entel y Claro. Esto quiere decir que si tu móvil es originalmente de alguna de estas compañías y te has cambiado a WOM, es probable que la red 4G de WOM no sea compatible con tu móvil.

2.- Cobertura:

Al ser una empresa prácticamente nueva en Chile, es posible que aún no esté implementada la red 4G en tu residencia¸ de manera que debes esperar a que poco a poco se extienda la cobertura hacia nuevos lugares. Una manera de saber si la zona en donde te encuentras cuenta con cobertura 4G es llamando a la operadora WOM al 103 o al número (+56) 223377600 desde redes fijas.

Cómo saber si mi móvil es compatible con WOM

Si tu móvil es originalmente de Claro, Entel o Movistar es posible que no sea compatible con WOM, pero si quieres saber si tu móvil puede navegar en 4G con WOM puedes consultarlo en este enlace. Solamente debes completar los campos del cuadro con los datos de tu móvil, alguno de los datos los puedes conseguir marcando *#06# en tu móvil.

Si te ha quedado alguna duda de cómo activar el 4G en WOM puedes dejarla en tus comentarios y con gusto trataremos de ayudarte, solo recuerda verificar la compatibilidad de tu móvil y seguramente no tendrás ningún problema.