Cómo configurar el APN 3G/4G de Entel Internet gratis paso a paso

captura de pantalla de la configuracion de apn

Cuando hablamos de APN nos referimos al Nombre del Punto de Acceso, también conocido por sus siglas  en inglés APN (Access Point Name). Es decir, APN es el nombre de la configuración que lee tu teléfono móvil para configurar una conexión a la puerta de enlace entre la red de tu proveedor e Internet público. En resumidas cuentas, contiene todos los detalles que tu dispositivo necesita para conectarse a una determinada red de datos móviles o red del operador de tu tarjeta SIM.

Cómo Configurar el APN 3G/4G de Entel Internet Gratis Paso a Paso

Los Nombres de los Puntos de Acceso están conformados de varias configuraciones. Estas configuraciones son básicamente campos de texto que debes completar para conectarte a los servicios de datos. Cada teléfono móvil debe estar configurado correctamente para usar esta información o podrá experimentar problemas como la imposibilidad de usar los datos móviles o el servicio de mensajería multimedia (MMS).

Muchas veces, diferentes empresas ofrecen a sus clientes la posibilidad de tener acceso a Internet de forma gratuita, con ciertos límites por supuesto, aunque no siempre acceder al servicio en sí mismo es demasiado sencillo. Es por eso que en este caso en particular queríamos hablar un poco acerca del proceso de configuración de APN Entel Internet, ya que muchos parecen tener problemas con él.

Efectivamente, como podrás ver no se trata de un tutorial demasiado global que pueda servir a la mayoría de nuestros lectores, pero seguro que podrán sacar enorme provecho del mismo todos aquellos que quieran tener realizada la configuración de los APN de Internet para la compañía Entel de Chile, así que si es tu caso, no lo pienses más, y comienza a disfrutar de Internet sin pagar lo antes posible.

logo blanco con narajan de entel fondo azul

Índice()

    Configurar APN Entel Internet

    Lo primero que tienes que hacer en este caso, es ir a Aplicaciones, el cajón clásico que traen la mayoría de los dispositivos móviles Android, aunque a su vez cada uno de ellos lo ubica en un apartado diferente de la plataforma. Una vez que hayas dado con el mismo, verás que aparece otro apartado interno de Ajustes o Configuración, que es el que podemos distinguir por lo general a través del ícono del engranaje clásico.

    En equipos móviles con cierta antigüedad deberás tener presente que es posible ocurran errores al momento de modificar los ajustes del teléfono, pero debes tener presente que su solución es muy sencilla.

    Cuando estés allí, verás que vuelven a aparecer muchas opciones disponibles, aunque tú tienes que quedarte en particular con la de conexiones inalámbricas y de red, Redes inalámbricas, o el nombre que aparezca esta opción en especial. Dentro de la misma vamos a Redes móviles, y una vez que hayas completado este apartado, será el momento de seleccionar los Nombres de punto de acceso, o también claro, APN.

    Seleccionamos el botón de Menú o de Opciones, que de nuevo dependerá dónde se encuentra, de la marca o modelo en cuestión que tengamos, y tendremos que restablecer los ajustes de Internet predeterminados, seleccionando entonces Nuevo APN. Luego de eso habrá que ingresar una serie de datos en particular, que son los siguientes y que pondremos uno por uno para evitar que tengas dudas al respecto.

    Nombre: Internet Móvil
    APN: bam.entelpcs.cl
    Proxy: no definido
    Puerto: no definido
    Nombre de usuario: entelpcs
    Contraseña: entelpcs
    Servidor: no definido
    MMSC: no definido
    Proxy de mensaje multimedia: no definido
    Puerto de mensaje multimedia: no definido
    MCC: 730
    MNC: 01
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo de APN: Internet (en algunos Smartphones puede ser “Default” o “Default,supl”)

    capture de pantalla de configuracion fondo negro

    Cómo configurar APN y activar los mensajes multimedia

    Ahora bien, si lo que pretendes es crear un APN para los mensajes multimedia, entonces será el momento de realizar de forma manual el mismo procedimiento, aunque por supuesto tendremos que hacerlo manualmente. De nuevo hay que ingresar datos muy en particular aunque varían los que debemos completar, motivo por el cual volvemos a dejar los detalles al respecto para que los revises a continuación.

    Nombre: MMS Entel PCS
    APN: mms.entelpcs.cl
    Proxy: no definido
    Puerto: no definido
    Nombre de usuario: entelpcs
    Contraseña: entelmms
    Servidor: no definido
    MMSC:
    Proxy de mensaje multimedia: 10.99.0.10
    Puerto de mensaje multimedia: 8080
    MCC: 730
    MNC: 01
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo de APN: MMS

    Esperamos que con todos estos consejos hayas logrado configurar el APN de Entel Internet gratis paso paso de una manera fácil y sencilla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más