Cómo liberar un móvil Orange o de otra compañía gratis con o sin código IMEI

etiqueta imei pegada al movil huawei

El sector de las telecomunicaciones y de los teléfonos móviles ha cambiado mucho en los últimos años. Antes, las compañías colocaban numerosas trabas y obstáculos a la hora de liberar un teléfono, hoy en día este problema está prácticamente superado. Vamos a enseñarte como liberar un móvil Orange o de otra compañía gratis con o sin código IMEI.

Índice()

    ¿Qué es y para que sirve el código IMEI?

    El código IMEI es un número USSD único que permite identificar los móviles gsm, el cual es codificado al momento de su fabricación. Este valor tiene un papel clave al momento de establecerse la conexión entre el dispositivo y la red de la compañía proveedora del servicio de telefonía celular.

    Este código es necesario y fundamental al momento de reportar un equipo que ha sido robado o extraviado, de tal manera que el mismo es utilizado para bloquear cualquier tipo de comunicación del dispositivo. Si tu equipo fue hurtado o lo has perdido sólo tienes que llamar al servicio de atención al cliente de tu operadora, indicar que deseas suspender tu equipo y suministrar el código IMEI.

    Otra utilidad del código IMEI es poder cambiar la compañía que suministra tu servicio de telefonía móvil celular, a través de un proceso que se denomina 'liberación'.

    mesa con tarjeta sim, llave y porta sim sobre mesa

    ¿Donde y cómo puedo observar el IMEI?

    Existen varios sitios en los cuales puedes revisar para observar el código IMEI de tu dispositivo móvil celular. El primer lugar en el cual podemos ver el código es en la etiqueta de la caja en la que viene tu dispositivo móvil.

    En algunos móviles se encuentra también en una etiqueta pegada en el compartimiento en el cual se coloca la batería.

    Otra manera de conocer el código IMEI de tu equipo móvil es pulsando *#06# en el mismo automáticamente se desplegará el equipo.

    Antes de nada conviene revisar si de verdad necesitas liberar tu móvil. Si se trata de un teléfono adquirido a través de Orange antes de mayo de 2014 es posible que el terminal esté bloqueado y no puedas usarlo con la tarjeta SIM de otra compañía telefónica. Aunque, si se trata de un teléfono adquirido a partir de mayo de 2014 no necesitarás liberarlo, puesto que todos los terminales vendidos por Orange a partir de esa fecha son teléfonos libres.

    ¿Qué pasos debo seguir para liberar mi móvil Orange?

    Si tu teléfono es anterior a mayo de 2014 y te hace falta liberarlo, te indicamos los pasos para hacerlo.

    Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página web de la compañía y dirigirte al Área de Clientes. Desde allí dirígete a la sección de contacto.

    En la sección 'Motivo' selecciona 'mi móvil' y en '¿qué necesitas?' coloca 'liberar mi móvil'. Tendrás que indicar la marca y modelo de tu teléfono, el número de línea telefónica asociada al mismo y el código de teléfono.

    Como se indicó antriormente si deseas conocer el código IMEI del teléfono puedes pulsar *#06#. Una vez que hayas completado esos campos puedes remitir la consulta. En el plazo de 24 a 48 horas recibirás en tu teléfono el código de desbloqueo.

    numero imei smartphone samsung

    Una vez que has recibido el código de liberación, pon en el teléfono que quieres liberar la tarjeta SIM de otra compañía telefónica. Te aparecerá en la pantalla un mensaje pidiéndote un número de código. Entonces deberás introducir el código que te haya mandado Orange.

    Si el código que has introducido es correcto te aparecerá el mensaje “Bloqueo de red superado”. El móvil habrá quedado liberado y podrás usarlo con normalidad con la tarjeta SIM de cualquier operador de telefonía móvil.

    ¿Cuál es el procedimiento para liberar móviles de otras compañías?

    Si tu dispositivo no es Orange, sino que pertenece a otra compañía, podrás liberarlo de forma muy similar. Será tu operador móvil el que te indicará cómo debes obtener el código de liberación, una vez que lo obtengas, el proceso de desbloqueo del teléfono será el mismo que hemos descrito.

    De igual manera es necesario verificar si el código se encuentra liberado para que de esta manera puedas colocar una línea nueva de la operadora teléfonica que mejo se adapte a tus necesidades.

    Y tú ¿has tenido problemas a la hora de liberar un teléfono?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más