Cómo Activar los Datos Móviles Android en Claro - En El Salvador, Argentina y Chile

internet fundamental necesario

Los datos móviles son algo fundamental y completamente necesario en cualquier celular, ya que una de las principales características es que son capaces de navegar por Internet.

Y es que hoy día es tan normal tener datos móviles, que cuando sales sin ellos te sientes extraño, estamos acostumbrados a estar todo el tiempo conectados a las redes sociales.

Debido a esto es que siempre buscamos la forma de hacerlo a cada momento para compartir nuestro día a día con nuestros contactos o seguidores y así mostrar que es lo que estamos haciendo, a donde viajamos, que comemos, con quien estamos, etc.

Sin embargo, muchos han tenido problemas para navegar con la operadora Claro y aquí te enseñaremos de qué manera debes activar los datos móviles en Claro para que puedas navegar sin inconvenientes.

Cómo Configurar y Activar los Datos Móviles en Claro paso a paso

Activar los datos móviles es algo completametne fácil, solo debes ir a la barra de notificaciones y buscar el botón correspondiente (puede variar según la versión de Android instalada), en algunos casos puede aparecer como Datos móviles, Móvil y datos, Redes móviles, etc., ¿ves que fácil es activar los datos?

Índice()

    No encuentro la opción de activar los datos móviles ¿qué puedo hacer?

    Por otro lado, si se te hace muy complicado conseguir los ajustes necesarios para activar esta opción, puedes instalar una aplicación que haga las veces de interruptor para encender y apagar los datos móviles. Una opción es descargar los datos ON-OFF. Ya que es una aplicación muy buena y te permite agregar un Widget en la pantalla para facilitar las cosas, está disponible en la tienda Google Play y es completamente gratis.

    agregar widgets pantalla

    Ya intenté varias veces y no consigo activar los datos móviles en Claro

    Si has logrado activar la opción pero aun así no logras activar los datos móviles en Claro y no aparece el icono de 3G o 4G en la barra de notificaciones, es probable que algo no ande muy bien, así que quizás sea necesario realizar otros ajustes en el móvil.

    Para que tu móvil pueda navegar con Claro sin problemas, es necesario contar con unos datos de APN que te dan acceso a la red. Estos no son más que unos parámetros de configuración con un usuario y contraseña para poder conectarte a la red de Claro, sin esto no podrás navegar en Internet.

    establecer conexion red

    Como onfigurar APN de Claro paso a paso.

    En la mayoría de las ocasiones, estos datos APN son eliminados al retirar la tarjeta SIM o si el móvil es originalmente de otra compañía aparecerán los datos originales y no los de Claro.

    En este caso, es necesario configurar manualmente los parámetros de la APN de Claro. Para hacerlo, basta con ir al menú de Ajustes – > Redes Móviles – > Nombres de Punto de Acceso.

    Si notas que este menú está vacío es porque efectivamente no cuentas con los APN de Claro configurados. Para conocer los parámetros correctos es necesario llamar al servicio al cliente de Claro y solicitar los parámetros de APN para tu móvil.

    En la parte superior derecha de la pantalla podrás ver un botón que dice Añadir o simplemente es un símbolo de +, al pulsar sobre el verás todos los datos necesarios para configurar la APN.

    Dependiendo de la compañía algunas veces es necesario llenar todos los campos y en otros no, pero la operadora de Claro te lo hará saber al preguntarle los parámetros. Cuando hayas configurado apropiadamente la APN debes reiniciar el móvil y ya no deberías tener problemas.

    parametros reiniciar movil

    Como verás, no es tan complicado activar los datos móviles en Claro, solo necesitas verificar que tu móvil esté correctamente configurado y no tendrás ningún problema.

    Vivimos en una época en donde tenemos que estar conectados todo el tiempo, se ha vuelto quizás bastante necesario, aunque no de vida o muerte claramente, tener internet móvil en nuestro Smartphone.

    Ya que de esta forma nos mantenemos comunicados y conectados al mundo y a nuestros seres queridos evidentemente. En el caso de los usuarios de Claro, quienes han experimentado algunos problemas para conectarse, las cosas se han vuelto algo complejas, pero no te preocupes porque te vamos a enseñar cómo es que deberías activar los datos móviles en tu Smartphone.

    llamar seres queridos

    No es muy complicado que digamos, aunque si eres nuevo con los dispositivos móviles actuales está claro que quizás algo te cueste. Lo que debes hacer para activar internet móvil básicamente es bajar la barra de notificaciones que se encuentra arriba.

    Presiona con el dedo la parte superior del móvil y deslízala para abajo. Ahora lo que vamos a hacer es buscar el icono que diga “Datos móviles” o “Móvil y Datos” o “Redes móviles” Presionamos sobre él y listo, tenemos activado los datos.

    En caso de que esto te parezca algo largo de realizar o que te canse y quieres más que nada un simple icono que diga ON y OFF, ósea prendido y apagado.

    ¿Por qué no funcionan los datos móviles?

    Está claro que en algunas ocasiones pasa que directamente a pesar de que está habilitada la opción de datos móviles, no funciona igual, esto es porque tienes mal o directamente ni tienes configurados los APN de Claro.

    Primero que nada, vas a tener que buscar desde google “APN Claro tu país” para conseguir los datos del APN de Claro para tu país (Todos son diferentes) Entonces una vez que los consigas lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes, Redes móviles, Nombres de punto de acceso.

    Una vez ahí simplemente vamos a añadir y vamos a rellenar los datos que nos pide con los que vemos en la información que previamente habíamos buscado en Internet, una vez todo listo aceptamos y reiniciamos el móvil. Como veras rápidamente vas a poder tener Internet móvil sin demasiados problemas que digamos.

    Es raro que ocurra, pero en muchas ocasiones los APN simplemente desaparecen sin dejar rastro y como veras, es importante que aprendas a configurarlos por las dudas. Aparte, la información no ocupa espacio diría mi abuela.

    ¿Has podido activar los datos de forma sencilla?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más