Saltar al contenido

Cómo Dar de Baja Ono

30 abril, 2019
Cómo Dar de Baja el Servicio de Ono de Forma Rápida y Fácil

Si bien es cierto que al pensar rápidamente en las principales compañías de telecomunicaciones del panorama español las primeras que se nos vienen a la mente son Vodafone, Movistar y Orange, eso no quiere decir que no haya otras.

Por ejemplo tenemos el caso de Ono, una de las firmas que más ha crecido en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que ofrece un muy buen servicio y muchas veces a un precio más conveniente que las que hemos comentado antes.

De hecho, hace no tanto tiempo Ono se ha fusionado con Vodafone, funcionando de alguna forma como una low cost de esta compañía principal, y pasando a depender sus servicios también de la firma matriz, lo que le ha permitido llegar a muchos más usuarios.

Sin embargo, eso también ha generado que muchas personas que no se encuentran conformes con la forma de manejarse que tiene Vodafone, hayan apostado por cambiarse de empresa, algo que sin embargo no es tan fácil si no sabemos cómo hacerlo.

Es por eso que, en las siguientes líneas, queremos enseñarte todos los pasos que tienes que seguir para poder dar de baja una línea o servicio de Ono, tanto mediante una llamada telefónica como vía Internet.

Y no sólo eso, sino que además vamos a enseñarte cuál es el procedimiento que tienes que seguir en caso de que pretendas dar de baja el servicio de Ono incluso cuando tengas un contrato vigente con la firma, es decir permanencia.

Cómo cancelar la línea de Ono de forma definitiva por teléfono

Comenzamos entonces con el que podríamos decir que es el tutorial básico para dar de baja una línea de Ono, lo cual tiene que ver con realizar una llamada por teléfono que de comienzo al curso de la baja del servicio que teníamos contratado:

  • Llama al número que corresponda de la Atención al cliente de Ono según tu caso:
  1. Desde un número de teléfono de Ono u otra operadora con tarifa especial: 902 929 000
  2. Desde un número de otra operadora: 963 401 210
  3. Exclusivamente desde un número de Ono: 1400
  • En el momento en el que los encargados de Ono atiendan tu llamada, tienes que solicitar que cursen la baja del servicio
  • Te pasarán con un especialista de este departamento, al que tienes que confirmarle que quieres cancelar la línea
  • Esta persona va a pedirte algunos de tus datos personales, los cuales tienen que ver con un documento de identidad, un número de cliente o de la línea, etc.
  • Ya verificada tu identidad, comenzará el proceso de la baja

Desde ese momento sólo tenemos que esperar, considerando que el trámite ya ha comenzado. Al igual que otras compañías del segmento, tienes que tener en cuenta que el período que se toma Ono para tramitar una baja es de alrededor de dos días hábiles.

Por otro lado, es importante tener en cuenta también que la Atención al cliente de Ono no funciona durante todo el día sino específicamente en algunos horarios particulares, que suelen ser de lunes a domingos de 8 de la mañana a 12 de la noche.

Cómo cancelar la línea de Ono de forma definitiva por Internet

Por otro lado, y como ocurre ya con la mayoría de los trámites que realizamos en nuestro día a día, tenemos la posibilidad también de cancelar una línea de Ono a través de un contacto vía Internet, algo que podrás hacer siguiendo estos pasos:

  • Desde la dirección de correo vinculada al perfil del usuario que ha solicitado el alta de la línea en su momento, envía un correo a la dirección [email protected], indicando el asunto del mensaje, como así también el número de teléfono que pretendes cancelar
  • Un responsable de Ono te responderá pidiéndote documentos que permitan verificar tu identidad
  • Cuando eso haya sucedido, automáticamente comenzará el proceso de baja del servicio

 

¿Cómo darse de baja en Ono si tengo permanencia?

Por supuesto, sabemos que muchas de las personas que habrán llegado hasta este artículo, tienen un especial interés en saber cuáles son los pasos que tienen que seguir en caso de querer dar de baja el servicio de Ono aunque aún tengan permanencia con la firma.

Lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones es que, afortunadamente podemos dar de baja este servicio, y que el comienzo del procedimiento es exactamente igual a cualquiera de los métodos que hemos mencionado antes.

La única diferencia que existe al respecto es que si tenemos un contrato vigente con Ono, al momento de romper el mismo vamos a tener que pagar no sólo el importe correspondiente a las cuotas pendientes, sino también un resarcimiento económico por tomar esta medida de forma unilateral.