Cómo darse de baja del internet o fibra de Ono, Vodafone, Orange y Movistar para siempre

cancelar internet vodafone orange ono movistar

Si bien es cierto que al pensar rápidamente en las principales compañías de telecomunicaciones del panorama español las primeras que se nos vienen a la mente son Vodafone, Movistar y Orange, eso no quiere decir que no haya otras.

Por ejemplo tenemos el caso de Ono, una de las firmas que más ha crecido en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que ofrece un muy buen servicio y muchas veces a un precio más conveniente que las que hemos comentado antes.

De hecho, hace no tanto tiempo Ono se ha fusionado con Vodafone, funcionando de alguna forma como una low cost de esta compañía principal, y pasando a depender sus servicios también de la firma matriz, lo que le ha permitido llegar a muchos más usuarios.

Sin embargo, eso también ha generado que muchas personas que no se encuentran conformes con la forma de manejarse que tiene Vodafone, hayan apostado por cambiarse de empresa, algo que sin embargo no es tan fácil si no sabemos cómo hacerlo.

Es por eso que, en las siguientes líneas, queremos enseñarte todos los pasos que tienes que seguir para poder dar de baja una línea o servicio de Ono, tanto mediante una llamada telefónica como vía Internet.

Y no sólo eso, sino que además vamos a enseñarte cuál es el procedimiento que tienes que seguir en caso de que pretendas dar de baja el servicio de Ono incluso cuando tengas un contrato vigente con la firma, es decir permanencia.

dar de baja linea internet fibra ono

Índice()

    Cómo cancelar la línea de Ono de forma definitiva

    Vía Telefónica

    Comenzamos entonces con el que podríamos decir que es el tutorial básico para dar de baja una línea de Ono, lo cual tiene que ver con realizar una llamada por teléfono que de comienzo al curso de la baja del servicio que teníamos contratado:

    • Llama al número que corresponda de la Atención al cliente de Ono según tu caso:
    1. Desde un número de teléfono de Ono u otra operadora con tarifa especial: 902 929 000
    2. Desde un número de otra operadora: 963 401 210
    3. Exclusivamente desde un número de Ono: 1400
    • En el momento en el que los encargados de Ono atiendan tu llamada, tienes que solicitar que cursen la baja del servicio
    • Te pasarán con un especialista de este departamento, al que tienes que confirmarle que quieres cancelar la línea
    • Esta persona va a pedirte algunos de tus datos personales, los cuales tienen que ver con un documento de identidad, un número de cliente o de la línea, etc.
    • Ya verificada tu identidad, comenzará el proceso de la baja

    Desde ese momento sólo tenemos que esperar, considerando que el trámite ya ha comenzado. Al igual que otras compañías del segmento, tienes que tener en cuenta que el período que se toma Ono para tramitar una baja es de alrededor de dos días hábiles.

    Por otro lado, es importante tener en cuenta también que la Atención al cliente de Ono no funciona durante todo el día sino específicamente en algunos horarios particulares, que suelen ser de lunes a domingos de 8 de la mañana a 12 de la noche.

    fibra ono compañia celular

    Vía Internet

    Por otro lado, y como ocurre ya con la mayoría de los trámites que realizamos en nuestro día a día, tenemos la posibilidad también de cancelar una línea de Ono a través de un contacto vía Internet, algo que podrás hacer siguiendo estos pasos:

    • Desde la dirección de correo vinculada al perfil del usuario que ha solicitado el alta de la línea en su momento, envía un correo a la dirección [email protected], indicando el asunto del mensaje, como así también el número de teléfono que pretendes cancelar
    • Un responsable de Ono te responderá pidiéndote documentos que permitan verificar tu identidad
    • Cuando eso haya sucedido, automáticamente comenzará el proceso de baja del servicio

     

    ¿Cómo puedo darme de baja en Ono si tengo permanencia?

    Por supuesto, sabemos que muchas de las personas que habrán llegado hasta este artículo, tienen un especial interés en saber cuáles son los pasos que tienen que seguir en caso de querer dar de baja el servicio de Ono aunque aún tengan permanencia con la firma.

    Lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones es que, afortunadamente podemos dar de baja este servicio, y que el comienzo del procedimiento es exactamente igual a cualquiera de los métodos que hemos mencionado antes.

    La única diferencia que existe al respecto es que si tenemos un contrato vigente con Ono, al momento de romper el mismo vamos a tener que pagar no sólo el importe correspondiente a las cuotas pendientes, sino también un resarcimiento económico por tomar esta medida de forma unilateral.

    Como cancelar de forma definitiva línea Vodafone

    Si tuviéramos que mencionar rápidamente las principales compañías de telefonía móvil dentro del mercado español, no quedan ninguna duda de que Vodafone, Movistar y Orange se encuentran entre ellas, aunque nuestra idea es detenernos en esta ocasión en la primera de ellas.

    Lo que ocurre es que si bien se trata de una de las empresas que mayor cantidad de usuarios tiene a nivel nacional, eso no quiere decir que algunos de ellos no estén decidido a abandonarla, y quieran saber cómo es el proceso para hacerlo.

    Ya sea porque alguna firma low cost del mismo segmento tiene para ofrecerte una situación ventajosa a nivel económico o por cualquier otro motivo, creemos que es importante que sepas cómo salirte de Vodafone en el momento en que quieras hacerlo.

    Por eso, en las siguientes líneas vamos a enseñarte en primera instancia qué es lo que se puede hacer para cortar o dar la baja de un servicio de Vodafone, y cuáles son los medios que existen para lograr este resultado.

    Y en segundo lugar, teniendo en cuenta que nos han llegado muchas dudas de los usuarios al respecto, también queremos repasar cuáles son las cuestiones que tienes que tener en cuenta si quieres terminar una permanencia con Vodafone.

    cancelar contrato linea vodafone

    Vía Telefónica

    Para dar de baja la línea de Vodafone por teléfono, que es el único mecanismo posible por el momento, o al menos el más recomendable como explicaremos a continuación, todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

    • Llama al número de Atención al cliente de Vodafone, es decir el 22123, tanto desde tu móvil como desde el teléfono fijo, si eres cliente de la compañía. Si no es así, llama al 607 12 30 00. Recuerda que sólo el primero de los números es gratuito.
    • En ese momento te pondrás en contacto con el equipo de Atención al cliente de Vodafone, que te indicará cuáles son los pasos a seguir para tramitar la baja de alguno de los servicios contratados con la empresa
    • Normalmente van a pedirte que envíes alguna documentación personal, como por ejemplo datos tuyos, fotocopias del DNI, u otros detalles
    • Cuando la compañía confirme tu identidad, el proceso de baja del servicio comenzará inmediatamente

    Eso sí, tienes que tener en cuenta que en Vodafone los procesos de baja de los servicios tienen una demora promedio de dos días hábiles, de forma tal que tienes que esperar algunas horas como para que se haga efectivo el pedido.

    Por fuera de eso, no queríamos dejar de mencionar tampoco que el horario de Atención al cliente de Vodafone no es completo, sino que podremos ponernos en contacto con la empresa de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 10 de la noche.

    gama de celuares linea vodafone

    Vía Internet

    Una limitación que existe cuando pensamos en los servicios de Vodafone tiene que ver directamente con que no existía ninguna posibilidad de tramitar la baja de sus servicios a través de Internet, pero actualmente es más fácil de lo que creemos, debido a que ya puedes rellenar una solicitud de baja directamente desde su sitio y completando con algunos datos que te piden al momento de realizarlo.

    En cualquier caso, si consideras que tu solicitud no ha sido contestada lo más pronto posible, no contaremos entonces con la posibilidad de ahorrarnos la llamada anterior que acabamos de enseñarte, sobre todo si quieres hacer el tramite de baja lo más rápido posible de un servicio de Vodafone, en ese caso tienes que apostar por el tutorial anterior.

    Y si por algún motivo no quisieras pedir la baja por teléfono, o la solicitud en linea no función, la única alternativa que nos queda para poder comunicarnos con Vodafone tiene que ver con enviar una carta tradicional, no un correo electrónico, si no a la dirección Avda. Europa, 1. Parque Empresarial La Moraleja; 28108. Alcobendas, Madrid.

     

    ¿Qúe pasa si tengo permanencia en Vodafone?

    Ahora bien, existen diversos motivos por los cuales puede que un cliente de Vodafone haya tomado la decisión definitiva de abandonar la compañía incluso cuando mantiene una permanencia, es decir un contrato vigente, con ella.

    Es por eso que primero que nada, cuando vayas a dar de baja un servicio de Vodafone, te recomendamos que averigües a través de la misma compañía, cuál es el plazo por el que te has comprometido a seguir asociado con ellos.

    Una vez que conozcas esa información, los primeros pasos para salirte del acuerdo con Vodafone aunque haya permanencia tienen que ver con desarrollar los pasos que acabamos de enseñarte de forma previa.

    Si cuando se llega al momento de la finalización del contrato quedan períodos de vigencia pendientes, tendrás que pagar no sólo una cantidad de dinero correspondiente a esas cuotas que aún no se han pagado, como así también un resarcimiento adicional.

    Lo importante en todo caso es que incluso cuando haya permanencia de por medio, podrás abandonar tu servicio de Vodafone cuando quieras.

    Como dar de baja a mi línea de Orange

    Orange es sin ninguna duda una de las principales compañías de telecomunicaciones de la actualidad, una que junto a Vodafone y Movistar se ubica entre las que mayor cantidad de usuarios tienen en el territorio español.

    Ahora bien, no podemos perder de vista que esta empresa francesa antes conocida como France Télécom e incluso previamente como Postes, télégraphes et téléphones, también puede generarle algunos problemas a sus usuarios.

    Lo que ocurre es que, a pesar del esfuerzo de sus ejecutivos por ofrecer el mejor servicio posible, existen algunas situaciones en las que los clientes de Orange simplemente quieren dar de baja sus productos contratados.

    Y si eres uno de esos clientes que han decidido dejar de recurrir a sus servicios para irse con la competencia, tienes que saber que existen diferentes métodos que podemos tener en cuenta para llegar a este resultado.

    En las siguientes líneas pretendemos enseñarte entonces todas las posibilidades que existen cuando se trata de dar de baja un servicio de Orange o consultar el consumo de tu ultima factura, tanto a través de una llamada telefónica como de un contacto vía Internet.

    Y si en realidad lo que pretendes es aprender cuál es la fórmula para dar de baja un servicio de Orange incluso cuando aún tengamos contrato vigente con la compañía, vamos a enseñarte cómo saltear esa permanencia evitando problemas.

    dar de baja contrato compañia orange

    Vía Telefónica

    Bien, para comenzar con estos tutoriales tenemos que decir que la baja por teléfono es la única opción posible para cancelar la línea de ADSL con Orange, si bien es cierto que podemos realizar parte de este procedimiento a través de Internet. Para eso, sigue estos pasos:

    • Llama al 1470 desde tu teléfono fijo o móvil. Se trata del número de Atención al cliente de la gente de Orange, completamente gratuito
    • Allí te comunicarás con los encargados de Soporte de Orange, y tienes que solicitarles la baja de la línea de Internet o móvil en cuestión
    • Ellos te indicarán una serie de pasos a seguir, que tienen que ver sobre todo confirmar nuestra identidad a través de documentación, datos, etc.
    • Cuando esa información sobre tu identidad está verificada, recibirás un correo electrónico en la cuenta de mail que hayas indicado en la llamada o en la vinculada a la línea de Orange
    • Dentro de éste te encontrarás con toda la información acerca de los servicios contratados que estarás dando de baja
    • Tienes que revisar el correo de forma detenida, intentando comprobar que todo esté completamente correcto. Además, debes añadir una copia de tu documento de identidad por las dos caras, o bien del documento del titular del servicio. En ese mismo correo, debes confirmar las condiciones y aceptarlas, antes de seguir adelante con el pedido en cuestión
    • Cuando hayas enviado el correo, Orange comenzará a tramitar la baja definitiva del servicio que ya no quieras
    • Tienes que tener en cuenta que el plazo máximo para que se efectúe es de dos días hábiles desde que sus responsables reciban la confirmación por tu parte

    Eso sí, debes considerar que el horario de Atención al cliente de Orange es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 10 de la noche.

    Vía Internet

    Lamentablemente, y a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de las demás firmas dentro de este segmento, ahora mismo es imposible realizar el trámite de cancelación de la línea de Internet ADSL de Orange a través de un sitio web.

    El único método disponible es el que hemos comentado anteriormente, que si bien puede parecer un poco molesto, tiene a su favor el hecho de que podemos llegar a utilizarlo por prácticamente cualquier servicio contratado con la firma.

    compañia orange

     

    ¿Qué sucede si aun tengo permanencia con Orange?

    Y finalmente, tampoco queremos dejar de repasar cuáles son las posibilidades que tenemos cuando se trata de darse baja en Orange incluso cuando tenemos una permanencia vigente con esta compañía tras haber contratado uno de sus productos.

    Lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones, es que entre los pasos básicos a seguir están los dos procedimientos anteriores, dado que el contacto inicial puede darse de la misma forma, tanto vía Internet como por teléfono.

    Y si al firmar con Orange, lo habitual es contratar una permanencia mínima de 12 meses, en el mismo momento en que quieras dar de baja el producto podrás hacerlo poniéndote en contacto a través de alguna de las vías anteriores.

    Eso sí, tienes que tener en cuenta que cuando finalizamos de forma anticipada nuestra permanencia con Orange como con cualquier otra compañía, no sólo tendremos que hacernos cargo de pagar los costes pendientes en cuanto a cuotas, sino también un resarcimiento adicional.

    Aunque actualmente los medios de comunicación, nos han acercado a increíbles oportunidades de siempre estar en contacto, en ocasiones pueden presentarte algunos inconvenientes y entonces se vuelve preciso optar por otras opciones o en su defecto buscar alternativas de solución.

    Hoy en día contamos con la ventaja de contar con diferentes métodos para poder realizar la baja de alguno de estos servicios y en el caso de las principales compañías que mencionamos como: Fibra Ono, Vodafone, Orange o Movistar, será sencillo realizar este proceso, debido a que podemos optar por hacerlo desde una simple llamada telefónica siguiendo los pasos con algún asistente o bien por medio de correo electrónico.

    Cualquiera de sus formas, la solicitud se efectuará en minutos y podrás fácilmente optar de nuevo por otro servicio. Déjanos tu comentario, para saber si esta guía te ha resultado de utilidad en la solución a tu problema y cuéntanos ¿Cuál es tu compañía telefónica favorita? ¿Haz podido realizar la baja de tu servicio?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más