¿Qué es una red LTE? ¿Cuáles son sus características, ventajas y desventajas?

red wifi segura

Hoy en día, la tecnología juega un papel preponderante en nuestras vidas y en nuestra forma de estar comunicados con el mundo. Gracias a estas herramientas digitales, podemos apreciar una gama de mejoras en las redes de telefonía móvil. Te invitamos a leer el siguiente artículo para que no te pierdas ningún detalle  respecto a la innovadora red LTE.

social media para usar red lte

Índice()

    ¿De qué se trata la red LTE y cuáles son sus principales beneficios?

    Esta novedosa tecnología se conoce mayormente por el nombre de Long Term Evolution, de donde provienen sus siglas. Se trata principalmente, de una nueva generación de redes móviles que cuenta con un canal de comunicaciones exclusivamente dedicado a las llamadas de voz. De esta manera que, si te encuentras lejos y quieres comunicarte con tus familiares, no habrá ningún problema.

    Además, esta tecnología resulta ideal para la transmisión de datos móviles, por lo que estar conectado todo el día a internet, no será un problema. Ya que, uno de los aspectos más resaltantes de esta red, es su increíble velocidad para transferir datos en cuestión de segundos.

    forma correcta de utilizar la red lte

    Estas son las Destacadas características de la red LTE

    Ahora que ya sabes de qué se trata el tema de la red LTE, queremos señalarte una serie de aspectos que posicionan a esta red, como una de las mejores que se conocen en la actualidad.

    •  Puede alcanzar tasas de descarga y subida sumamente rápidas, con velocidades aproximadas de 173 Mbps de bajada y 86 Mbps de subida, lo que resulta ampliamente beneficioso para los amantes de internet.
    •  Es una red que se despliega muy fácilmente y que cuenta con conmutación de paquetes, lo que quiere decir que podrás enviar mensajes desde Whatsapp o realizar llamadas mediante voip.
    •  Cuenta con una excelente eficiencia espectral, lo que significa que podrás transmitir datos a grandes velocidades gracias a sus valores altos y sin presentar interferencias en el servicio.
    • Posee baja latencia, para que se puedan hacer más acciones en tiempo real, lo que hará que tu móvil reaccione rápidamente.
    • Sirve para cualquier línea telefónica, además, se puede encontrar en la web de mapas móviles, que te permiten saber la cobertura disponible en la zona en la que te encuentres.

    Ventajas de usar la red LTE

    Observando las características más resaltantes de esta red, cabe destacar que los beneficios al emplearla, son múltiples. Es por ello, que hemos recopilado la información más resaltante para que estés al tanto de absolutamente todo.

    • Llamadas en alta definición: Si deseas comunicarte con tus seres queridos, podrás hacerlo con la mejor calidad, ya que la red LTE, permite que tu voz se escuche en alta definición.
    • Conexiones veloces: el tiempo de conexión de los datos será mucho más rápido, así como las descargas que decidas realizar. Asimismo, hacer las llamadas solo llevará un par de segundos para establecer el contacto.
    • Llamadas por Wifi: vas a poder descargar aplicaciones con las cuales podrás comunicarte sin necesidad de conexión inalámbrica. Lo que resulta ideal si te encuentras fuera del país y no tienes señal de cobertura.

    Desventajas de usar la red LTE

    Si bien el uso de esta red resulta tener muchos aspectos favorables, también existen factores negativos que debes tener en cuenta. De esta manera, estarás prevenido ante cualquier situación que pueda presentarse.

    • El servicio puede ser limitado: esto quiere decir que no aplica a todo el territorio español, dado que esta tecnología puede llegar a ser escasa en algunas zonas.
    • No es compatible con todas las operadoras móviles: hasta el momento, se sabe que esta red no puede compartirse con algunas empresas telefónicas del mercado.
    • No es compatible con todos los teléfonos: existen modelos de móviles que están algo desactualizados. Por lo que no todos pueden hacer uso de esta red. Sin embargo, puedes revisar en tu teléfono como activar la conexión a la red para ver si tu móvil forma parte de esta lista.

    Asimismo, con el uso de este servicio, el consumo de la batería es más elevado. Esto, dado que, al transmitir los datos de manera tan eficaz, es posible que el móvil se descargue más rápido. A pesar de ello, te comentamos que puedes apelar por aplicaciones que te ayuden a ahorrar tu batería eficazmente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más