¿Cómo hacer un repetidor WiFi casero? - Amplifica tu señal

Muchas veces al configurar nuestro router TP Link o de otra marca, nos topamos con la desagradable sorpresa de que su señal no cubre todo nuestro hogar. En todo caso, para esto hay una solución, los repetidores Wi-Fi. Hoy te enseñamos cómo hacer un repetidor Wi-Fi casero y otras soluciones si tienes problemas con la señal de Internet.

https://youtu.be/pnrpa0JPy_g

Índice()
  1. ¿De qué forma funcionan los amplificadores de WiFi?
  2. ¿Cómo fabricar una antena casera para usarla de amplificador?
    1. Usa una lata de refresco
    2. Con papel aluminio
    3. Lata de Pringles
  3. ¿Cuál es el mejor repetidor WiFi que puedo conseguir para mi casa?
  4. Haz esto para utilizar un modem viejo como repetidor

¿De qué forma funcionan los amplificadores de WiFi?

Los amplificadores Wi-Fi también conocidos como repetidores Wi-Fi cumplen justamente con esta función, es decir, reciben la señal origen y la amplifican. Siendo específicos, un repetidor toma la señal de un router y la amplifica de modo que pueda ocupar mayor distancia.

Si bien hay routers de excelente alcance, cuando hablamos de distancias muy extensas los repetidores suelen hacerse necesarios. De hecho, antes de comprar un router nuevo lo mejor es pensar directamente en un amplificador Wi-Fi que cumplirá mucho mejor la función de amplificar la señal.

¿Cómo fabricar una antena casera para usarla de amplificador?

Antes de pensar en conectar dos routers en tu red, lo mejor es que consideres el uso de un repetidor de Wi-Fi. En todo caso, hay algunos métodos caseros que pueden ayudarte a expandir la señal de tu router y lo mejor de todo es que no conllevan un gran gasto.

manual para hacer un repetidor casero de wifi

Usa una lata de refresco

Quizás una de las soluciones más rápidas para ampliar la señal del Wi-Fi. Puede parecer descabellado, pero una lata puede llegar a ser muy útil para este propósito. Ten en cuenta que las latas están hechas de aluminio, material muy bueno para reflejar la señal del router.

La idea es cortar la lata para aprovechar su aluminio y reflejar la señal. Al cortar la lata de manera horizontal, puedes aprovechar el material para crear una pequeña antena de forma ovalada que se ubicará detrás de las antenas del router.

Con papel aluminio

El papel aluminio puede ser muy eficiente para reflejar las ondas electromagnéticas que transmite el router Wi-Fi. En la gran mayoría de casos se recomienda poner el papel aluminio justamente detrás de las antenas con el propósito de redireccionar la señal.

En todo caso, se recomienda hacer una pequeña base moldeable para usar el papel aluminio. A su vez, si bien hay diferentes formas en las cuales ponerlo, se recomienda emplear la típica forma ovalada común en las antenas, muy similar a lo que se hace con la lata de refresco.

Lata de Pringles

Este método está pensado para los adaptadores de red inalámbrica, es decir aquellos con la típica antenita que va conectada al adaptador de Internet de nuestro equipo. En este caso, la lata de Pringles rodea a la antena con el propósito de recibir de mejor manera la señal. Ciertamente no es la mejor solución para ampliar la señal, pero si no tienes más recursos a la mano puedes considerarlo.

como hacer amplificador casero de wifi

¿Cuál es el mejor repetidor WiFi que puedo conseguir para mi casa?

Todo depende del uso que pretendas darle y el tamaño de tu hogar. Si tienes un hogar muy extenso, lo mejor es que inviertas un poco más en un buen repetidor. Por otra parte, si tu hogar es pequeño, cualquiera debería ser suficiente para cumplir esta tarea.

En cualquier caso, si piensas comprar algo de buena calidad, enfócate en comprar productos de marcas reputadas y con experiencia. Algunas marcas que ofrecen buenos productos en este ámbito son Netgear, TP-Link, Linksys o D-Link.

Haz esto para utilizar un modem viejo como repetidor

Quizás no lo sepas, pero muchos routers son capaces de funcionar como un repetidor. Por ende, si tienes un router antiguo que no uses, puedes usarlo como amplificador de la señal Wi-Fi. Eso sí, no todos tienen esta función, por lo que deberás informarte sobre el modelo específico que posees.

Como señalamos, todo depende del modelo de router que posees. La opción de repetidor suele llamarse WDS Bridging, por lo cual si la vez entre las funciones de configuración del router, significa que es capaz de funcionar como repetidor de la señal Wi-Fi. En todo caso, son diversos los métodos para conectar un router en Modo Bridge.

No es lo mismo configurar el Modo Bridge en un router TP-Link que hacerlo con un router Lynksys. Por esta razón, es importante que leas el manual del usuario para realizar este tipo de configuraciones. También puedes recurrir al sitio web oficial de los fabricantes para informarte al respecto.

Subir