Cómo ver el alcance de cobertura de WiFi de mi celular ¿Cuál es el alcance?

Una cobertura adecuada de Wi-Fi en los dispositivos móviles mejora en gran medida la experiencia mientras los usamos. De cualquier modo, ver el alcance del Wi-Fi del móvil puede ayudar a mejorar nuestra experiencia. Luego de instalar un router TP Link o de cualquier otra marca, debe tenerse en cuenta la señal del dispositivo móvil y la capacidad de cobertura existente. Hablaremos un poco sobre esto a continuación en el presente artículo, así que toma nota de cada uno de los puntos.

Índice()

    ¿Cuántos metros alcanza el Wi-Fi del celular y cómo visualizar su potencia?

    Ciertamente no existe una medición exacta para decir cuántos metros son los máximos para una conexión Wi-Fi con el móvil. En cualquier caso, conociendo las tecnologías podemos establecer un estimado. Para la tecnología de 2.4GHz, puedes esperar un alcance máximo de aproximadamente 100 m sin paredes, lo que usualmente se reduce a menos de 50 m cuando hay paredes. Por otra parte, al usar el móvil como router de Wi-Fi, usualmente la señal es mucho menor.

    La anterior información es válida tanto para móviles como para routers básicos. En cualquier caso, conocer los anteriores datos no presenta mucha utilidad, lo cierto es que lo mejor es ver cuál es el alcance o cobertura del Wi-Fi de tu celular de manera más directa.

    como conocer el alcance de la senal del movil y router

    Es muy fácil ver el alcance del dispositivo móvil dentro de Android. Para ello descargamos la aplicación Signal Strength, software pensado específicamente para ver el alcance del Wi-Fi en los dispositivos móviles. Al abrir la aplicación Signal Strength por primera vez, tendrás que proporcionarle los permisos adecuados. Simplemente haz clic sobre Aceptar y luego sobre “Permitir” en cada una de las opciones que se muestran en la pantalla de tu teléfono móvil.

    Luego de hacer la configuración anterior, podrás usar sin ninguna limitante la aplicación Signal Strength. Su funcionamiento es extremadamente sencillo, en pantalla se mostrará la señal representada en “Low” (baja) “OK” y “Good” (buena) a su vez en el medio se muestra la intensidad en porcentaje, es decir en números.

    De la anterior manera podrás saber el alcance o cobertura de tu teléfono móvil en relación al Wi-Fi del hogar. A su vez, existe la posibilidad de cambiar entre la señal del Wi-Fi y de la red móvil, simplemente presiona sobre la opción que desees ver y se mostrará en pantalla la información sobre la señal.

    ¿Cómo saber si es buena la intensidad de la señal Wi-Fi y conocer su alcance?

    Si utilizas la aplicación Signal Strength como te mostramos antes, podrás determinar la potencia de tu móvil para recibir y poder enviar la señal en la conexión Wi-Fi. En cualquier caso, hay algunas cosas que determinarán que la intensidad del Wi-Fi sea buena más allá de lo que vemos en pantalla.

    Claramente cuando vemos números altos o el gráfico típico del Wi-Fi al máximo, podemos determinar que la señal es buena. En cualquier caso, hay ciertos factores que debes tener muy en cuenta si se quiere mejorar la conexión a Internet del Wi-Fi.

    como conocer la intensidad de senal wifi del movil

    Lo más importante es la ubicación del router. Lo cierto es que debería estar en una zona céntrica. Indudablemente esto ayudará a que el alcance de la señal Wi-Fi sea adecuado para todo el hogar. De hecho, puedes utilizar la herramienta Signal para establecer el lugar idóneo, útil si tu hogar es muy grande.

    Actualmente, casi todos los routers son capaces de transmitir una señal muy adecuada para cubrir todo un hogar. Por ende, rara vez debes preocuparte por la señal Wi-Fi de tu casa, aun así, si realmente quieres saber el alcance de tu router, nos conviene conocer algunos números. Como antes señalamos, existe la conexión de 2.4 GHz y la de 5 GHz.

    Como señalamos, 2.4 GHz tiene un alcance estimado de unos 50 m con paredes, y hasta 100 m en espacios abiertos. Por otra parte, la señal de 5 GHz que es mucho más rápida, no es tan buena en cuanto a las distancias. Quedando a menos de 15 m de alcance dentro de los hogares y e incluso menos de 25 m en espacios abiertos. Basta entonces con conocer el modelo de tu router y determinar si trabaja en 2.4 o 5 GHz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más