Cómo se puede entrar a una página web que está saturada - Consejos efectivos

La mayoría de los buscadores en internet permiten ingresar a un sinfín de páginas web de todo tipo. Muchas de ellas se encuentran alojadas en un buen servidor y no tiene problema para manejar una gran cantidad de usuarios. Pero luego están aquellas que de la nada se encuentran saturadas, provocando que usuarios tengan dificultad al momento de entrar en ellas.

Esto puede suponer un problema importante, sobre todo si el usuario quiere crear una página web en Wordpress. Aunque tal saturación resulta complicado hacer esto y cualquier otra acción, es posible entrar en ellas de la forma que te explicaremos en breve.

Cómo se puede entrar a una PÁGINA WEB que está saturada - Consejos efectivos

Índice()
  1. ¿Qué cosas se deben revisar antes de pensar que el sitio web se cayó?
    1. La conexión a internet
    2. Borrar los datos de navegación
  2. ¿Qué métodos existen para entrar a un sitio web el cual está colapsado?
    1. Desde el navegador de Google
  3. ¿Qué hacer si no se permite entrar con estos métodos al sitio web?
    1. Esperar la disminución del tráfico

¿Qué cosas se deben revisar antes de pensar que el sitio web se cayó?

Es muy poco probable que te encuentres con una página web que te avise de antemano que sus servicios en internet se encuentran caídos o suspendidos. Por suerte, existen pequeñas acciones que los usuarios pueden emplear para conocer si una página web está caída o no. Entre las más habituales son las siguientes:

La conexión a internet

Aunque parece lo más obvio, muchas de las veces los usuarios tienden a creer que se trata de la página y como tal, el problema es del internet. Aquí hay que mencionar dos casos característicos:

  1. Cuando el ordenador o el dispositivo usado no cuenta con conexión a internet
  2. Cuando el servicio de internet se encuentra regulado en tu país

como ingresar a una pagina en internet

Para el primer caso, puede ser algo tan sencillo como que el dispositivo o equipo no se encuentre conectado a una red que posea internet. También puede ocurrir que se encuentre conectado a una red, pero esta tiene el acceso inhabilitado o se encuentre temporalmente inactivo. Sea cual sea el caso, nunca está de más verificar si se tiene o no problemas con acceso a internet.

Para el segundo caso, esto ya no depende directamente de ti y tu conexión a internet, ni mucho menos de la página web a la que intentas acceder, sino más bien a los entes reguladores de conexión a internet de tu país. En casos donde esto ocurre, por lo general basta con utilizar una VPN y luego volver a tener acceso a la web.

Borrar los datos de navegación

En casos especiales, el navegador que puedes estar empleando no se ha actualizado correctamente. Esto conlleva a que el mismo comience a presentar problemas en el uso. Para evitar esto, no solo con la página de tu interés, sino con todas en general, procede a borrar los datos de navegación.

Ten en cuenta que no importa mucho qué tipo de navegador estés usando, la mayoría comparte el mismo proceso. Claro que, si quieres borrar los datos de navegación desde un móvil, posiblemente tengas que hacer pasos un tanto diferentes, pero el principio se mantiene.

Como dato adicional, en caso que tengas una página web en internet y algún conocido no le aparece al hacer la búsqueda, lo recomendable es que determines su tu página web está indexada a Google o no.

¿Qué métodos existen para entrar a un sitio web el cual está colapsado?

Se supone que, si una página está colapsada, es imposible para cualquier usuario acceder a la misma. Pero el que esté colapsada no significa que se encuentre caída, hay una gran diferencia entre ambos casos.

acceder a pagina colapsada

Por ello, si sólo se encuentra colapsada o saturada, es posible que, tras muchos intentos, puedas acceder a la misma. Hay quienes emplean diferentes navegadores o intentar a ciertas horas donde no hay demasiados usuarios ingresando al mismo tiempo. Por otra parte, están aquellos que lo intentan a través de una VPN.

Desde el navegador de Google

En Google puedes buscar una página conocida como Wayback Machine. Esta es una especie de biblioteca digital que se encarga de guardar la caché de un sinfín de páginas web.

Esto te puede servir para ver un contenido que estuvo disponible a cierta hora del día y en una fecha en específico. Dependiendo de sus datos, puedes encontrar información que ya ha sido borrada y que tiene muchos años fuera de internet.

En caso de que encuentres lo que busca, puedes imprimir la página en Google Chorme si te apetece haciendo uso de google Cloud Print. Claro que esto ya queda a consideración de cada usuario.

¿Qué hacer si no se permite entrar con estos métodos al sitio web?

Por más métodos que emplees, es posible que la misma página o plataforma no te permita acceder a su web. Esto es muy común cuando la misma suspende sus servicios y retira su página de internet temporalmente. Algo que puedes hacer y que siempre resulta factible es lo siguiente:

Esperar la disminución del tráfico

A esto también se le conoce como las horas picos. Se trata de horas específicas del día donde la demanda de los usuarios por entrar a una página web es muy alta.

Cuando esto ocurre, la web no puede gestionar tantas solicitudes y comienzan los problemas para la misma. Por ello, te recomendamos acceder a tu página de interés en horarios muy tempranos por la mañana o bien a altas horas de la noche.

Subir