Saltar al contenido

Tutorial Completo para Rootear el Samsung Galaxy Ace Style, A3, A5 y A7

18 diciembre, 2018

Rootea en menos de 5 minutos tu Samsung Galaxy A3

La línea A de Samsung es una de las mejores que supo tener durante un tiempo, es ideal para un grupo de usuarios gracias a sus características. Con un Android que se encuentra en su versión 6.0.1 Marshmallow. A continuación, quiero enseñarte cómo rootear tu Samsung Galaxy A3 en cuestión de pocos minutos, para que pierdas más tiempo experimentando, configurando y básicamente disfrutando todas las ventajas que supone ser usuario root.

Comenzando a rootear Samsung Galaxy A3, requisitos

Hay que preparar algunas cosas antes de comenzar a rootear, se podría decir que pierdes más tiempo en esto que rooteando en sí. Lo que es fundamental es que cuentes con un cable USB original, el que vino con el móvil.

Además, es necesario que la batería se encuentre cargada a un 70% como mínimo antes de continuar para evitar cualquier problema relacionado a la conexión, no quieres que se corte en medio del proceso, créeme.

Una copia de seguridad de todos los datos de tu móvil no vendría nada mal, por las dudas.

Además, la depuración USB y el desbloqueo OEM tienen que estar activadas, para hacerlo es necesario que tengas las opciones de desarrollador desbloqueadas. Las mismas se desbloqueando desde Ajustes > Acerca del dispositivo y presionando unas cuantas veces sobre número de compilación.

A rootear se ha dicho

Comencemos con el proceso, primero que nada tienes que descargar CF-Auto-Root desde aquí. Una vez descargado debes descomprimirlo.

Luego de esto tendrás que descargar Odin y tenerlo descomprimido evidentemente.

Abres Odin y luego de eso lo que vas a tener que hacer es conectar tu teléfono en modo download. Para eso deberás apagarlo y dejar presionadas las teclas de home + encendido + volumen arriba durante unos segundos, aparecerá un mensaje de advertencia que debes confirmar, ahora conectas el móvil al ordenador.

Volviendo a Odin simplemente deberás presionar en donde dice “AP” y seleccionar el archivo Auto-root que anteriormente habías descargado, para una vez realizado esto, presionar en donde dice Start.

Una vez que finalice el proceso, que puede demorar unos cuantos minutos así que no te alarmes, lo que vas a tener que hacer es reiniciar el móvil y listo. A estas alturas ya deberías ser usuario root y como veras te tomo más tiempo leer este artículo que rootear el móvil, es bastante rápido y sobre todo muy sencillo, para cualquier clase de usuario.

Como siempre espero que este articulo te fuera de utilidad, no dudes en dejar un comentario en caso de que tengas alguna clase de problema con el proceso que te acabo de explicar.

Rootear Samsung Galaxy A7 SM-A700H en menos de cinco minutos ¡Mira que fácil que es!

En el siguiente articulo te quiero enseñar a rootear el Samsung Galaxy A7, el modelo que vamos a ver en este tutorial es el SM-A700H. Te sugiero que leas detalladamente lo que te voy comentando a medida que voy a ir avanzando en el artículo para que realmente veas si puedes usar este tutorial para poder flashear tu dispositivo, todo dependerá del modelo, número de compilación y versión de Android que tengas.

El Samsung A7 es un dispositivo potente incluso al día de hoy, con buenas características, pero como siempre, la mejor forma de sacarle el máximo provecho posible a tu dispositivo móvil es de una sola manera y esta es rooteandolo. De esta forma vas a tener acceso a una gran cantidad de opciones nuevas, entre las que se encuentran desinstalar aplicaciones preinstaladas, instalar ROMs personalizadas, usar aplicaciones exclusivas para root. Incluso podrás aumentar la vida de la batería, ahorrando mucha para llegar al final del día.

En pocas palabras ser root tiene una enorme cantidad de ventajas, pero basta de esto, vamos directamente con esta guía para rootear tu Samsung Galaxy A7.

Primero que nada, los requisitos

Antes de empezar tienes que cumplir unas cuantas cosas entre esas es más que evidente que la batería debería tener una carga de un 70% como mínimo para poder continuar.

Además, hay que tener en cuenta que te hará falta el cable USB original, puedes usar otro pero la idea de usar el original es para evitar interrupciones en medio del proceso.

Tienes que tener la depuración USB y el desbloqueo OEM desbloqueado, las dos opciones se encuentran en opciones de desarrollador.

Luego de esto deberás ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y comprueba que tenga estos datos: Número de compilación MMB29M.A700HXXU1CQC1 y Android 6.0.1. En caso de que no sea así y aparezcan otros números, no deberías seguir con este tutorial ya que es específico para esto.

También tienes que descargar Odin y tenerlo en algún lugar accesible en tu ordenador. CF-Auto-Root SM-A700H es algo necesario evidentemente ya que gracias a esto podrás hacer tu dispositivo root.

Comenzando el proceso de rooteo

Para rootear el móvil te voy a dejar un vídeo tutorial que es bastante sencillo en realidad y en cuestión de pocos minutos vas a tener acceso root en tu dispositivo.

Como veras no es para nada complicado rootear tu dispositivo y con este proceso en menos de cinco minutos vas a tener tu Samsung Galaxy A7 SM-A700H rooteado.

Guía Rápida, Sencilla y Fácil para Rootear el Samsung Galaxy Ace Style sin PC

En esta ocasión, te enseñaremos a rootear el Samsung Galaxy Ace Style sin PC, un procedimiento completamente válido para los modelos SM-G310A, SM-G310H, SM-G313M y SM-G357 que cuentan con la versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat. La mejor parte de esto es que no es necesario tener a mano un ordenador para rootear el móvil, simplemente debemos descargar una herramienta muy buena que te presentaremos a lo largo del tutorial que permitirá obtener los permisos Root.

Entre las principales ventajas al rootear el móvil, podemos encontrar que es posible desinstalar aplicaciones pre-instaladas por el fabricante, overclockear el CPU del móvil, instalar ROMs personalizadas, optimizar el consumo de energía y más, de manera que podrás tener acceso a todas las características que puede ofrecer el hardware de este móvil.

Rootear el Samsung Galaxy Ace Style sin PC

Antes de comenzar, es importante tener varios puntos en consideración, esto con el motivo de que sepas que es un procedimiento un poco riesgoso y debes saber qué hacer para evitar dañar tu móvil.

1.- Antes de comenzar, es importante verificar que tu móvil cuente al menos con 70% de batería (si es 100% mucho mejor). Esto, para evitar que durante el procedimiento se apague y afecte a los archivos del sistema.

2.- Debes habilitar la característica de Orígenes desconocidos, es muy fácil de lograrlo, solo debes ingresar al menú de Ajustes –> Seguridad –> Orígenes desconocidos.

3.- Es necesario realizar una copia de seguridad de tus datos como precaución, debido a que es posible que tus datos se pierdan parcial o completamente.

4.- Este es un procedimiento que anulará por completo al garantía de tu móvil, de manera que debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, con esta guía para UnRoot podrías recuperar la garantía fácilmente.

5.- Debes descargar KingRoot desde este enlace, que es la herramienta que utilizaremos en esta ocasión.

Pasos para rootear el Samsung Galaxy Ace Style sin PC

Si ya leíste todo lo mencionado anteriormente, estás de acuerdo y listo para comenzar, entonces continuemos. Este procedimiento resulta muy rápido, efectivo y fácil, simplemente debes seguir las instrucciones tal como te las indicaré y no tendrás ninguna clase de problemas.

1.- Debes buscar con un explorador de archivos como ES File Explorer la APK descargada en tu móvil e instalarla.

2.- Ahora debes ejecutar KingRoot en tu móvil.

3.- Inmediatamente la herramienta analizará tu móvil, al arrojar los resultados debes pulsar sobre Try to Root o Start Root que aparece en la parte inferior de la pantalla.

4.- Ahora el proceso iniciará, demorará pocos segundos. Cuando termine tu móvil se reiniciará automáticamente indicando que fue rooteado con éxito.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Samsung Galaxy Ace Style sin PC. Si deseas comprobar que ya cuentas con permisos Root solo debes entrar en el Directorio de Aplicaciones de tu móvil y buscar la herramienta SuperUser o también puedes descargar desde Google Play la herramienta Root Checker.

Guía para rootear Samsung Galaxy A3 rápidamente

En este artículo te vas a encontrar con una guía paso a paso para que puedas rootear tu Samsung Galaxy A3 SM-A300M lo más rápido posible y, sobre todo, de una manera muy sencilla. La idea es justamente esa, que te tome poco tiempo rootear el móvil y que no haga falta que tengas conocimientos demasiado avanzados sobre el mundo del root, de manera que cualquier clase de usuario pueda aprovechar esta guía y tener rooteado el Samsung A3.

Antes de empezar

Pero antes de continuar hay que tener en cuenta una cuantas cosas.

La primera de ellas es que este tutorial / guía es para Samsung Galaxy A3 SM-A300M, es exclusivo para este y en ningún momento tiene que ser utilizada para otro dispositivo.

El móvil tiene que tener la versión de Android Lollipop 5.0.2.

La carga de la batería debería ser de un 70% como mínimo y es importante tener el cable USB original para evitar cualquier clase de problema en medio del proceso, que es lo último que queremos.

Debes tener los drivers instalados en tu ordenador para que este sea capaz de reconocer tu dispositivo.

Además, la depuración USB y el desbloqueo OEM tienen que estar habilitados, esto se logra en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de no ver dichas opciones, únicamente deberás ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y luego presionar unas cuantas veces sobre número de compilación.

Necesitas tener el CF-Auto-Root para este modelo, el cual puedes descargar aquí. También vas a necesitar tener instalado en tu ordenador Odin, descárgalo aquí.

Aprendiendo a rootear Samsung A3

Lo primero que harás será abrir Odin, tienes que apagar el dispositivo y encenderlo en modo download. Para esto una vez apagado, deberás dejar presionados los botones de volumen abajo + home + encendido durante varios segundos hasta que aparezca una advertencia, una vez aparezca simplemente tienes que confirmar.

Ahora conecta el dispositivo al ordenador, luego de que Odin lo reconozca con un mensaje que dice “Added” (En caso de que no lo haga, es que no tienes bien instalado los drivers) Lo que harás será dar clic en el botón que dice “AP” y seleccionar el archivo root que descargaste.

Luego da clic en donde dice “Start” y espera a que el proceso termine, reinicia el móvil y ya deberías ser usuario root. La primera vez que inicia el dispositivo puede demorar más tiempo de lo normal.

Descubre cómo rootear el Samsung Galaxy Apollo fácil y rápido

El Samsung Galaxy Apollo es un móvil que no ha recibido actualización desde Android Froyo por lo que parece que tampoco la habrá en un futuro. Sin embargo, muchos desarrolladores han adoptado este móvil y han logrado rootearlo, esto permite tener acceso a los archivos del sistema y modificarlos sin ninguna restricción, de manera que si te gustaría tener estos privilegios aquí te diremos cómo puedes rootear el Samsung Galaxy Apollo.

Requisitos necesarios para rootear el Samsung Galaxy Apollo

1.- Antes de comenzar debes tener en cuenta varios puntos, lo primero es que al rootear el móvil la garantía será anulada, claro, al eliminar el root la garantía podría reestablecerse.

2.- También debes tener en cuenta de que tu móvil tenga al menos un 50% de batería para evitar que se apague antes de que finalice el proceso.

3.- Asegúrate de haber instalado todos los controladores USB para tu Samsung Galaxy Apollo en tu ordenador con Windows.

4.- Y por supuesto, antes de comenzar es necesario que descargues la herramienta que usaremos, la cual es SuperOneClick y que puedes descargar en este enlace.

Pasos para rootear el Samsung Galaxy Apollo

Una vez que hayas verificado que tienes todo listo para empezar, debes seguir los siguientes pasos:

1.- Debes ubicar el archivo SuperOneClick que has descargado en el escritorio.

2.- Ahora debes descomprimir todos los archivos.

3.- En tu móvil debes ir al menú de Ajustes –> Opciones de desarrollador y activar la opción de depuración USB, también puedes ir al menú de Ajustes –> Acerva del dispositivo y pulsar 5 veces en Número de Compilación.

4.- Luego debes conectar el móvil al ordenador con el cable USB.

5.- Ahora debes hacer doble clic en el programa SuperOneClick para iniciarlo.

6.- Debes pulsar sobre el botón de Root para comenzar el proceso de rooteo.

7.- En menos de 5 minutos tu móvil se habrá rooteado.

Estos son todos los pasos que necesitas para rootear el Samsung Galaxy Apollo, podrás verificarlo en el directorio de aplicaciones ya que debe aparecer una aplicación llamada SuperUser, la que te permitirá gestionar los permisos de aplicación. También puedes descargar una herramienta desde Google Play llamada Root Checker.

Cómo rootear Samsung Galaxy A3 SM-A300F

Hoy te vamos a enseñar en un sencillo tutorial todo lo que tienes que hacer para rootear tu dispositivo móvil de una manera sencilla, incluso si tienes conocimientos básicos sobre el tema. En pocos minutos ya vas a estar disfrutando de todas las ventajas que tiene ser usuario root.

A tener en cuenta antes de continuar

Deberás usar el cable USB original para evitar problemas de conexión mientras estamos realizando dicho proceso.

Carga la batería de tu dispositivo móvil al máximo, puede ser en un 70% pero es preferible que lo tengas cargado completamente. Además, tampoco es que sea demasiado complicado, unos cuantos minutos más.

También debes tener en cuenta que la garantía después de realizar este proceso queda anulada.

Este tutorial fue realizado para el Samsung Galaxy A3 SM-A300F con Android 5.0.2 y con el número de compilación LRX22G.A300FXXU1BOK4. En caso de que no tengas ese modelo, versión del SO y número de compilación, no sigas con este tutorial.

Debes descargar los drivers USB de Samsung, también tienes que hacerte con Odin e tu ordenador y además de esto tendrás que descargar los archivos CF-Auto-Root (Busca el de tu modelo especifico)

En Ajustes > Opciones de desarrollador vas a tener que habilitar la Depuración USB. En caso de que las opciones de desarrollador no estén visibles, vas a tener que desbloquearlas en Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionando varias veces sobre número de compilación hasta que aparezca un cartel.

Cómo hacerle root Samsung Galaxy A3

Primero que nada, apagamos nuestro dispositivo completamente. Una vez que está apagado vamos a dejar presionado los botones volumen bajo + home + encendido hasta que aparezca una imagen de advertencia amarilla, ahí deberías presionar volumen arriba para entrar en modo download.

Lo que vas a hacer ahora es pasar al ordenador y ahí vas a tener que abrir Odin, una vez abierto conectas el dispositivo móvil y debería aparecer Added arriba a la izquierda.

Ahora lo que queda hacer es presionar sobre el botón PDA a la derecha y seleccionar el archivo CF-Auto-Root.

Después de eso da clic en donde dice Start más abajo para que comience el proceso en cuestión, aquí ya tienes que esperar unos cuantos minutos para que termine, tampoco son demasiados, quizás unos 2-3 minutos.

Una vez terminado aparece arriba a la izquierda en verde PASS.

Para confirmar si eres efectivamente usuario root vas a tener que descargar esta app con la cual puedes verificar de forma 100% segura si tienes root o no en tu Samsung Galaxy A3.

Cómo rootear Samsung Galaxy A3 SM-A310F

El Samsung Galaxy A3 SM-A310F es un dispositivo móvil bastante interesante con muy buenas características que vale la pena sacarle el máximo provecho posible ¿Y cómo lo puedes exprimir al máximo? Evidentemente haciendo root a tu Samsung A3 es la mejor forma de poder sacarle el máximo provecho, de poder exprimirlo al 100% y sin dudas, disfrutar de todas las ventajas que tiene ser usuario root en la actualidad, con cientos de aplicaciones exclusivas para quienes tienen permisos superusuario, para instalar ROM Personalizadas, entre otras cosas.

Antes de comenzar a rootear

Debes tener unas cuantas cosas en cuenta antes de empezar el proceso de rooteo de tu Samsung A3.

Primero que nada, la batería del dispositivo debe estar cargada al 70% por motivos de seguridad, no sería nada agradable que se apague en medio del proceso ¿Cierto?

Además de esto debes tener el cable USB original para poder continuar, así evitamos problemas de conexión.

Te recomendamos por las dudas hacer una copia de seguridad de todos tus datos, generalmente no se pierde nada, pero uno nunca sabe, el viejo dicho dice “Hombre prevenido, vale por dos”.

Descarga primero que nada Odin, luego de esto los drivers USB y también CF-Auto-Root.

Root Samsung A3

Lo que vas a hacer es apagar el teléfono móvil y encenderlo de nuevo en modo download. Para eso debes dejar presionadas las teclas de volumen abajo + home + encendido durante varios segundos hasta que aparece una advertencia, cuando aparezca presiona la tecla de volumen + para continuar, ahora conecta el dispositivo al ordenador.

Abre Odin si todo está bien y te reconoce el dispositivo debería decir un mensaje que dice Added en el programa en cuestión, ahora para continuar debes presionar en el botón que dice “AP” debes seleccionar el archivo CF-Auto-Root descomprimido que descargaste anteriormente.

Luego de esto simplemente da clic en donde dice Start un poco más abajo o Inicio y deberás esperar a que el proceso de rooteo de tu Samsung A3 termine. Esto puede demorar varios segundos o incluso puede demorar varios minutos, así que ten algo de paciencia.

Una vez terminado se reinicia tu teléfono móvil y aquí te recomendamos descargar Root Checker para verificar si efectivamente todo lo que te comente más arriba lo hiciste de forma correcta, en caso de que lo hubieras hecho bien Root Checker confirmara que eres usuario root, en caso de que algo hicieras mal posiblemente no tengas permisos superusuario y deberás repasar paso a paso el tutorial que te deje más arriba.

Cómo rootear Samsung Galaxy A3 SM-A9000 de una manera muy sencilla y rápida

Rootear el Samsung Galaxy A3 no es demasiado complicado, lo único que hay que tener en cuenta son unas cuantas cosas antes de continuar, las cuales parecen una tontería, pero en realidad son sumamente importantes, cada paso de este proceso es fundamental para poder tener rooteado tu Samsung Galaxy A3 SM-A9000.

Antes de empezar a rootear Samsung Galaxy A3

Primero vas a tener que cargar tu móvil, aunque sea a un 70% para evitar cualquier clase de inconveniente en medio del proceso, como que se te apague el móvil, eso es lo último que quieres que suceda, créeme.

También tienes que tener el cable USB original para evitar problemas de conexión en medio del proceso.

Tienes que descargar los controladores USB de Samsung a tu ordenador e instalarlos. También Odin3 para poder rootear el móvil y CF-Auto-Root para el modelo especifico de tu dispositivo, no bajes para cualquier otro modelo, ojo aquí.

Recuerda que rootear tu móvil, anula definitivamente la garantía del producto.

El tutorial es válido para el Samsung Galaxy A3 SM-A9000 con Android 6.0.1 y con el número de compilación de MMB29M.A9000ZCU1BPE2. en cualquier caso, de que no cumplas con esos requisitos, te arriesgas a dejar tu móvil como un portavaso bastante caro, así que a tener en cuenta antes de seguir.

Es importante que actives la depuración USB, la misma la encuentras en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que las Opciones de desarrollador no estén visibles entonces tendrás que desbloquearlas. Lo haces en Ajustes > Acerca del dispositivo y ahí presiona unas cuantas veces seguidas en Número de compilación.

Comenzando a rootear Samsung Galaxy A3 SM-A9000

Apaga el dispositivo completamente y después enciéndelo, pero esta vez lo vamos a hacer en modo download. Para esto vas a tener que dejar presionado el botón volumen bajo + home + encendido hasta que aparezca una pantalla de advertencia con el logo de Android, aquí presionamos volumen arriba para confirmar.

Abre Odin3 en el ordenador y luego conecta el dispositivo móvil al mismo.

Ahora cuando esté conectado aparece el mensaje “ID:COM, Added” eso significa que reconoce el móvil.

Vamos a ir a donde dice PDA y aquí vamos a seleccionar el archivo CF-Auto-Root que te deje anteriormente para descargar.

Lo que tienes que hacer ahora es simplemente presionar donde dice Start para comenzar el proceso, vamos a esperar a que termine que no deberían ser más de unos cuantos minutos.

Una vez termine, arriba a la izquierda aparece PASS y se pone en verde.

Para terminar, puedes verificar al 100% que eres usuario root siguiendo este enlace.

Cómo rootear Samsung Galaxy A3. Guía paso a paso para hacerle root a todos los modelos del Samsung Galaxy A3

Tener el móvil rooteado evidentemente nos da una gran cantidad de ventajas muy claras a la hora de instalar aplicaciones variadas y personalizar al máximo posible el móvil, en otros artículos incluso te hemos hablado al respecto sobre los pro y contras que tiene rootear un móvil.

Si posees un Samsung Galaxy A3 y quieres saber cómo rootearlo a continuación, te enseñamos como deberías hacer paso a paso para que no te piedras en el proceso ni tampoco te compliques demasiado.

A tener en consideración antes de comenzar el proceso de root

Todos los modelos son compatibles con este método, lo único que hay que tener en cuenta en realidad es la versión de Android ya que funciona únicamente con la 4.4 y 5.0.2. Esto lo puedes ver en Ajustes > Acerca del dispositivo > Info. Software. En caso de tener otra versión deberás encontrar un firmware e instalarlo.

Hay que habilitar el desbloqueo OEM, en caso de que no esté en opciones de desarrollador, no hagas nada evidentemente.

Vamos a ir a Ajustes > Acerca del dispositivo > presionamos varias veces en Número de compilación hasta que salte un cartel, después volvemos a Ajustes > Opciones de desarrollador y vamos a donde dice Depuración USB y lo marcamos.

Carga la batería del móvil hasta un 80% como mínimo para poder seguir este procedimiento.

Es necesario que tengas los controladores o drivers para tu ordenador de este Samsung A3, también es fundamental contar con Odin y con CF-Auto-Root aquí vas a tener que buscar el firmware que corresponda a tu móvil el cual generalmente este en formato .tar o tar.md5.

Comenzando el proceso de root

Ahora lo que vamos a hacer es apagar el móvil para luego dejar presionado el botón de volumen hacia abajo + home + encendido durante varios segundos hasta que aparezca una advertencia, ahora presionamos volumen hacia arriba. Estamos en modo download.

Una vez listo abrimos Odin en el ordenador (Como administrador) y vamos a conectar el dispositivo.

Odin reconocerá el Smartphone gracias a los drivers instalados anteriormente, en caso de que no ocurra reinstala los drivers.

Vamos al botón que dice AP/PDA y buscamos el archivo del firmware.

Ahora le damos a Start y simplemente esperamos a que termine. El móvil se reiniciará, quizás demore un poco, pero es normal.

Una vez termine aparece arriba a la izquierda “PASS!” en verde, esto significa que todo salió bien.

Al final, lo único que nos queda hacer es instalar Root Checker desde la tienda de Google para verificar que todo este correcto y realmente tengamos privilegios root.

Cómo rootear Samsung Galaxy A5 sin usar un ordenador

Rootear Samsung Galaxy A5 no es demasiado complicado, en pocos pasos vas a poder tener acceso root sin muchos inconvenientes que digamos. Te voy a dejar un tutorial en donde te guiare paso a paso en lo que tienes que hacer para poder justamente tener acceso superusuario en tu dispositivo móvil. Sigue la guía paso a paso y en pocos minutos vas a poder tener acceso root.

Antes de ser usuario root

La batería de tu dispositivo móvil tiene que estar cargada como mínimo al 60% antes de continuar.

Ten en cuenta que la garantía queda anulada después de realizar este procedimiento.

Habilita las fuentes desconocidas las cuales se encuentran en Ajustes > Seguridad.

Root Samsung Galaxy A5

Vamos a descargar KingoRoot a tu Smartphone, instalamos la aplicación y después la abrimos.

Una vez abierta vamos a ver que tiene un circulo enrome, presiona sobre el mismo y espera a que termine. Después presiona abajo en donde dice Start Root.

Espera a que el proceso termine y ahora reinicia el móvil.

Rootear Samsung A5

Otro método es usando Genius Root, otra aplicación que después de descargar tienes que instalar.

Una vez instalada ejecuta la misma, presiona sobre el botón principal que está escrito todo en chino, espera a que el procedimiento termine, cuando lo haga, debes reiniciar el teléfono.

Root fácil Samsung A5

Ahora puedes probar con otra aplicación, con Framaroot. Descárgala e instálala.

Abre la misma y tienes que seleccionar apenas abres Superusuario o SuperSU, en la segunda opción lo que tienes que elegir es el exploit que es para tu móvil.

Espera a que todo termine y una vez que termine simplemente queda reiniciar el móvil y listo, tenemos el Samsung A5 con acceso a superusuario, bastante sencillo.

Confirmar si somos root

Una vez finalizado el proceso, se iniciará el Samsung Galaxy A5 y evidentemente demora un poco la primera vez. Una vez iniciado vamos a ir a la Play Store y vamos a descargar Root Checker. Con dicha aplicación lo que vamos a hacer es confirmar que efectivamente tenemos acceso root y si es así, eso significa que claro, todo el proceso que hicimos anteriormente funciono de maravilla.

Como veras no es para nada complicado y en pocas palabras, en cuestión de menos de 10 minutos vas a tener todo listo y acceso root completo al móvil. Recuerda que nosotros ya hemos hablado bastante sobre las ventajas y desventajas que tiene ser root, te recomendamos leerlas.

Cómo rootear Samsung Galaxy Ace sin usar un ordenador

Quiero enseñarte en este artículo cómo rootear Samsung Galaxy Ace sin necesidad de usar un ordenador, para que de esta forma fácilmente puedas tener superusuario en tu dispositivo móvil para poder sacarle el máximo provecho posible.

Debes seguir la guía que te voy a dejar más abajo, paso a paso para que de esta forma puedas tener acceso root en tu Samsung Galaxy Ace en cuestión de pocos minutos, vamos a usar varios métodos a decir verdad así que prueba cualquiera de ellos, vas a obtener los mismos resultados, todo dependerá de cuál te parece más cómodo.

Antes de comenzar a rootear

Tienes que tener la carga de la batería al 60% como mínimo, es fundamental esta parte porque no queremos quedarnos sin energía en mitad del proceso ¿Cierto?

Ve a Ajustes > Seguridad y luego habilita las fuentes desconocidas.

Usando KingRoot

Primero que nada, descargamos KingRoot APK a nuestro dispositivo móvil.

Instalamos el APK y lo ejecutamos como cualquier aplicación.

Vamos a ver un circulo grande que nos dice el estatus root del dispositivo.

Lo que tienes que hacer es simplemente presionar en el botón de abajo que dice START ROOT y esperar a que termine el proceso, una vez terminado reinicia el móvil.

Con Genius Root

Puedes probar con otra aplicación, con Genius Root, descárgala e instala la misma en tu Samsung Galaxy Ace.

Ahora abre la aplicación en cuestión y tienes que presionar sobre el botón root que está escrito en chino, es el principal así que no hay forma de errarle.

Lo único que resta por hacer es esperar a que termine y listo.

Root con Framaroot

El otro método es usando Framaroot, nuevamente es un APK que tienes que descargar e instalar.

Una vez que la tengas instalada vamos a ejecutar la misma, lo que tienes que hacer apenas la abres es presionar sobre Superusuario o SuperSU, luego de esto selecciona el exploit de tu móvil.

Ahora espera a que termine todo el proceso y reinicia el móvil para finalmente ser root.

Comprobando que eres root

Para poder estar 100% seguro de que eres root, puedes descargar una simple aplicación desde la Play Store que se llama Root Checker, con dicha app lo que vas a hacer es comprobar si tienes permisos root, es muy fácil de usar, bastante básica. En caso de que no tengas permisos deberías repasar el tutorial completo que tienes que hacer exactamente como te digo para poder tener root en el móvil.

Cómo rootear un Samsung Galaxy A5 SM-A500F1

Aunque normalmente cuando pensamos en los principales dispositivos móviles desarrollados por la gente de Samsung, se nos vienen a la cabeza los Galaxy S o los Galaxy Note, no podemos perder de vista en ningún caso que la firma coreana tiene otros muchos dispositivos interesantes. En este caso en particular queremos detenernos en uno de los mejores exponentes de su familia Galaxy A, concretamente el Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, acerca del que vamos a enseñarte todos los detalles para su rooteo.

Lo cierto es que rootear un Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 es básicamente lo mismo que hacerlo con cualquier otro dispositivo móvil con sistema operativo Android, aunque nos gusta destacar algunos detalles específicos de cada procedimiento, y por eso vamos con todos los detalles. Lo primero que tienes que tener en cuenta en este aspecto, es que además de tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, vas a necesitar un ordenador con sistema operativo Windows, para poder aprovechar todas las ventajas de este paso a paso.

Rootear Samsung Galaxy A5 SM-A500F1

Una vez que te hayas asegurado de que tienes tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 con al menos un 50% de batería como para que el procedimiento de rooteo no vaya a cortarse a la mitad, lo siguiente que debes considerar es que cuando vamos a rootear un Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, perderemos la garantía. Por supuesto, hay otras ventajas como poder instalar aplicaciones de otro modo imposibles y demás. Por fuera de esto, tienes que saber que descargar e instalar el controlador de USB Samsung en la PC es imprescindible para seguir adelante.

Lo siguiente para rootear tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 entonces es descargar y extraer los archivos que hayas descargado anteriormente en el ordenador, desde este enlace. Posteriormente, tienes que apagar el smartphone, el Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, e iniciarlo en Modo Dowlonad. Una vez que se haya apagado, tienes que pulsar y mantener pulsado el botón de bajar volumen junto al botón de Inicio por varios segundos, hasta que el dispositivo indique que está en el Modo Download.

Aparecerá en ese momento en la pantalla de tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, un mensaje de advertencia que dirá que tu dispositivo se encuentra en riesgo, aunque no debes hacerle caso. En ese momento tienes que pulsar la tecla de volumen hacia arriba para poder continuar. Terminados los pasos anteriores, lo siguiente será abrir Odin en el ordenador Windows, y cuando el programa esté abierto, conectar el Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 mediante el cable USB original, hasta que la PC identifique el móvil.

Cuando ambos dispositivos estén sincronizados y Odin haya detectado el Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, lo siguiente es hacer click en el boton PDA y seleccionar el archivo llamado CF-Auto-Root.tar que debería haberse descargado anteriormente durante el proceso de los otros archivos. Más tarde le das al botón de Inicio. Este proceso debería llevar aproximadamente 30 segundos. Cuando haya terminado, lo próximo será comprobar que aparezca la caja verde con Pass escrita en Odin que confirma que tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 se ha rooterado perfectamente.

Por lo demás, existe un método secundario adicional perfecto para saber si tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 se ha rooteado como debería. Todo lo que tienes que hacer es buscar entre las aplicaciones instaladas del Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, y comprobar si hay una llamada SuperSU. Si tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 se ha rooteado como corresponde, deberías ver esa aplicación instalada en tu equipo.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 con este paso a paso?

Cómo rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016 paso a paso

¿Tienes un Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016 y quieres aprovecharlo al máximo? Tienes que saber entonces que estamos hablando de un smartphone que supo ser uno de los mejores gama media/alta en su momento. Pero claro que el tiempo pasa para todos, y a día de hoy podemos decir que el Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016 debería ser rooteado para funcionar como el primer día.

Justamente por ello es que en este artículo, queremos enseñarte cómo rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016 paso a paso, teniendo en cuenta que son muchos los usuarios que nos han estado preguntando al respecto. Lo mejor de todo es que podrás rootear un Samsung Galaxy A7 2016 fácilmente si sólo te tomas la molestia de seguir los pasos que vamos a enseñarte.

Bien, tienes que considerar en este aspecto, que cuando pensamos en la posibilidad de realizar el root al Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016 tienes que comprobar que no tengas una garantía vigente. Decimos esto porque cualquier garantía que pese sobre tu Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016 la perderás al momento de realizar el rooteo, así que al menos piénsalo antes de seguir.

Tutorial para rootear Samsung Galaxy A7 2016

Lo interesante de rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A710F es que de esta forma tendremos la posibilidad de acceder a una enorme cantidad de contenidos que de otro modo quedarían siempre fuera de nuestro alcance. Es justamente por eso que creemos que no debes desperdiciar ninguna chance de llevar adelante este paso a paso ahora que vamos a enseñarte todos los detalles.

Requisitos para rootear Samsung Galaxy A7 SM-A710F

Por supuesto, existen algunos requisitos básicos que tenemos que tener muy en cuenta cuando hablamos de la posibilidad de rootear este smartphone. Lo atractivo del caso es que ninguno de estos requisitos son complicados. El primero será asegurarnos de que tenemos al menos un 60% de batería disponible al momento de comenzar con el tutorial, ya que de lo contrario correremos el riesgo de que el terminal se apague durante el truco.

En segunda instancia, y aunque es cierto que no suelen haber inconvenientes cuando realizamos el procedimiento de rooteo, tienes que saber que nosotros recomendamos realizar una copia de seguridad en estos casos. Sólo de esta forma podrás estar completamente seguro de que aunque algo salga mal, no perderás absolutamente ninguno de los datos importantes al respecto.

Paso a paso para rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016

Bien, si quieres rootear tu A7 2016, lo primero será activar las Opciones de desarrollador desde Ajustes, Acerca del dispositivo, presionando varias veces encima del número de compilación, las necesarias para que se actives las Opciones de Desarrollador. En ese momento, tienes que ir directamente hacia ellas, activando la Depuración de USB y Desbloqueo OEM, y pasando de la segunda si no la encuentras.

Cuando hayas terminado con los pasos anteriores, lo siguiente será ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, y verificar la coincidencia de datos con los de tu smartphone. Tiene que decir algo así como Número de compliación NRD90M.A710FXXU2CQE3 y Android 7.0. En caso de que no sea así, tienes que detenerte ahora mismo, puesto que es probable que no tengas un Galaxy A7 2016 sino otro smartphone.

Luego de eso, tienes que descargar los drivers USB del Galaxy A7 de Samsung desde este enlace, descargar Odin para Windows desde este enlace, y descargar CF-Auto-Root SM-A710F desde este enlace. Son tres elementos que tenemos que tener necesariamente a disposición en todos estos casos. Lo primero entonces será extraer Odin, que es compatible con computadoras Windows 7, 8, 8.1 y 10.

Cuando hayas terminado con ese primer paso, lo próximo que tienes que hacer es realizar la extracción de CF-Auto-Root. Si tienes alguna duda, aquí, en este enlace, te dejamos un tutorial para instalar CF-Auto-Root en Samsung paso a paso que seguro te será de enorme ayuda. Siguiendo los pasos detallados que te enseñamos en él, estamos seguros de que no tendrás ninguna duda al respecto, claro.

Comprueba todo con Root Checker

Si no estás del todo seguro de haber realizado los pasos anteriores correctamente, tienes que saber que vamos a ofrecerte una aplicación que ha sido realizada, de hecho, a fin de que corrobores si un smartphone ha sido rooteado o no. Root Checker, que puedes descargar desde este enlace sin problemas, es justamente la aplicación que tienes que considerar dentro de este segmento.

Características del Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016

Si no recuerdas cuáles son las principales características del Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016, lo primero que tienes que considerar es que estamos en presencia de un dispositivo que posee una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. A eso tienes que agregarle otros elementos esencial, como por ejemplo una batería de 3.300 mAh, además de sistema operativo Android Marshmallow.

Otras especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016 se encuentran directamente relacionadas con un procesador de ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, sin perder de vista sus 3 GB de memoria RAM, sus 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, además de una cámara principal de 13 megapíxeles, que es perfecta para todas tus fotografías.

Otras preguntas, consultas, e inquietudes muy comunes de los usuarios respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes que vamos a enseñarte: root a710m 6.0.1 twrp, root a710m 5.1.1 twrp, root a710m 5.1.1 clangsm, rootear samsung a7 2017, root galaxy a7 2016 nougat, rootear samsung a710m, twrp a710m o como actualizar android samsung a7 2016. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, únicamente tienes que dejarnos tu consulta en los comentarios de los artículos para que bien podamos darte una mano al respecto, claro.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy A7 SM-A710F 2016 con este paso a paso?

Tutorial Completo para Rootear el Samsung Galaxy Ace Style, A3, A5 y A7
5 (100%) 1 vote