Cómo hacer root o rootear Samsung Galaxy S6, S6 Edge, (SM-G920, SM-G920i, SM-G920T1, SM-G920P y SM-G9200)

root celular samsung

¿Tienes un Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge? Sabrás entonces que estamos hablando de dos de los mejores smartphones que el dinero puede comprar ahora mismo, aunque de todos modos cuando hablamos de terminales Android, un rooteo siempre ayuda a aprovecharlos mejor.

En efecto, con las aplicaciones correctas, podrás rootear tu Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge en apenas un par de pasos, de forma que te será completamente sencillo disponer de un móvil con muchas más funciones de las que son habituales cuando salen de fábrica.

A continuación vamos a enseñarte entonces uno de los mejores tutoriales cuando se trata de rootear un Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, de forma que en apenas un rato tengas tu smartphone ya rooteado.

Tienes que considerar, de cualquier modo, que cuando se trata de rootear un Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, podrás acceder a todas estas funciones resignando la garantía del dispositivo de fábrica, ya que se pierde automáticamente realizamos el procedimiento de rooteo.

Lo siguiente que debes considerar, aunque no es obligatorio, es que nosotros siempre recomendamos llevar a cabo una copia de seguridad de todos los contenidos de tu Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, por si acaso.

Aunque es cierto que con los lanzamientos del año pasado, muchos comenzaron a fijarse en otros dispositivos como por ejemplo el Galaxy S7 o el Galayx S7 Edge, no podemos perder de vista que el anterior Galaxy S6 ha sido uno de los terminales más exitosos de siempre para la coreana.

En efecto, hay que tener en cuenta en este sentido que si tienes un Galaxy S6, actualizado a sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, podrás sin muchas dificultades rootearlo, cosa que vamos a enseñarte a continuación.

Como decíamos anteriormente, en este artículo lo que queremos mostrarte es la enorme cantidad de opciones que son posibles cuando se trata de rootear un Galaxy S6, aunque por supuesto que para ello vas a necesitar un ordenador con sistema operativo Windows, además de un programa como Odin.

Al mismo tiempo, tienes que considerar que tu Galaxy S6 debe contar con al menos un 40% o 50% de batería, para evitar que pueda apagarse durante el proceso, con los inconvenientes que eso acarrea.

Asimismo, antes de comenzar con el paso a paso para rootear tu Galaxy S6, debes tener en cuenta que tendrás que tener instalados todos los controladores USB de Samsung.

Índice()

    Rootear Samsung Galaxy S6 SC-05G con Odin

    Una vez que hayas descargado Odin  en tu ordenador con sistema operativo Windows, lo próximo que tienes que hacer es apagar tu smartphone por completo.

    Cuando lo hayas hecho, tienes que reiniciar el dispositivo en el Modo Download, lo que no es nada complicado. Puedes hacerlo directamente manteniendo pulsado el botón Home, el de encendido y el de volumen hacia abajo al mismo tiempo. Tienes que mantenerlos pulsados hasta que el dispositivo Galaxy S6 asvierta que iniciará en Modo Download.

    Dejas de lado entonces todas las advertencias que pudieran llegar a aparecer en este caso ya que no tenemos que hacer caso de ellas, y lo que tienes que hacer es presionar el volumen arriba para presionar la clave y continuar. Terminado eso, corresponde abrir Odin en la carpeta descomprimida antes.

    Cuando lo hayas hecho, conectas tu Galaxy S6 al ordenador utilizando en lo posible el cable USB original. Odin debería reconocer el Galaxy S6 conectado automáticamente, con un mensaje de Agregado en pantalla.

    Cuando el dispositivo en cuestión es encontrado por Odin, debes hacer click en el botón PDA. Lo siguiente es seleccionar el archivo CF­Auto­Root.tar, que también se encuentra en los archivos descargados. Vuelves a Odin, en este caso para hacer click en el botón de inicio para iniciar el procedimiento.

    El rooteo de tu Galaxy S6 habrá dado inicio en este momento, y eso quiere decir que tienes que esperar unos segundos antes de poder disfrutar de tu terminal completamente desbloqueado. Cuando haya finalizado, deberías observar un mensaje en un cuadro verde que dice Pass en Odin. Al terminar, tu Galaxy S6 debería reiniciarse por sí mismo.

    Bien, tu rooteo del S6 Marshmallow 6.0.1 debería haber terminado entonces.  Lo siguiente que tienes que hacer es comprobar si entre las aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil Android, no aparece alguna denominada SuperSU, que viene a confirmar el éxito del proceso de rooteo.

    Terminado los pasos anteriores, lo siguiente a tener en cuenta entonces es que puedes descargar alguna aplicación que confirme también el éxito del proceso, como Root Checker

    El Samsung S6 G9200 es el clon chino del Galaxy S6 Coreano con detalles y materiales de excelente calidad. Cuenta con una pantalla IPS HD de 5.1 pulgadas a una resolución de 854 x 480, un procesador de dos núcleos MTK6572 a una velocidad de 1.2 GHz y 512 de memoria RAM.

    Además, corre con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. Quizás te parezca un móvil con pocas prestaciones para la actualidad, aunque aquí aprenderás a rootear el Samsung S6 clon sin PC para que puedas sacarle más beneficio a este hardware.

     

    ¿De qué sirve rootear este móvil?

    Podrás obtener muchos beneficios al rootear el S6 chino, ya que tendrás permiso a aplicaciones que requieren permisos de root, también podrás instalar ROMs personalizadas, flashear tu móvil y más. Otro gran beneficio, es que podrás overclockear el CPU del móvil, de manera que puedes acelerar un poco más este dispositivo si no cumple con tus expectativas.

    samsung galaxy

    Rootear el Samsung S6 clon sin PC

    Antes de comenzar, es importante tomar varios puntos en consideración, de esta manera podrás evitar dañar el móvil durante el proceso. Veamos:

    1.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus archivos, ya que este procedimiento puede causar la pérdida total o parcial de tus datos y archivos importantes.

    2.- Este es un procedimiento que anulará la garantía de tu móvil, de manera que debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, tienes que hacer con cuidado el UnRoot que podría ayudarte a deshacer los cambios realizados y recuperar la garantía.

    3.- Asegúrate de que tu móvil cuente al menos con 60% de batería, para que este no se vaya a apagar durante el procedimiento y se dañen archivos en el sistema.

    4.- Debes activar la opción de orígenes desconocidos. Esto es sencillo de lograr, solo debes acceder al menú de Ajustes – > Seguridad – > Orígenes desconocidos.

    5.- Debes descargar KingRoot, que es la herramienta que utilizaremos para rootear el S6 chino.

     

    Pasos para rootear el Samsung S6 clon sin PC

    1.- Luego de haber descargado la herramienta KingRoot, debes utilizar un explorador de archivos como ES File Explorer para buscar la APK e instalarla en tu móvil.

    2.- Ahora debes ubicar KingRoot en el directorio de aplicaciones e iniciar la herramienta. Cuando lo hagas, debes presionar el botón que dice Start Root.

    3.- Esto hará que el procedimiento inicie. Tomará unos minutos, cuando haya terminado debes reiniciar el móvil para que los cambios hagan efecto.

     

    Esto es todo lo que necesitas para rootear el Samsung S6 clon sin PC. Si quieres estar seguro de que ya cuentas con los permisos Root solo debes buscar SuperUser en el directorio de aplicaciones o descargar desde Google Play la herramienta Root Checker.

    Si quieres aprender a rootear tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P estas en el lugar indicado ya que después de este pequeño pero efectivo tutorial vas a ver que sencillo es tener acceso root en dicho dispositivo móvil.

    Te aseguro que en menos de diez minutos vas a poder tener todo listo y sin ninguna clase de inconveniente, rápido y sencillo como dije en el título es el procedimiento que te comentare a continuación para rootear tu Samsung S6.

    Las ventajas que ganamos cuando rooteamos el móvil son muchísimas y te hemos hablado sobre el tema en dos artículos hace un tiempo, así que si te preguntas si vale la pena, ya hemos respondido a esa pregunta aquí mismo.

    Antes de comenzar

    Vas a tener que tener el cable USB original porque los genéricos en muchas ocasiones, generan errores de conexión y no quieres tener problemas de conexión en mitad del proceso, créeme.

    Además, te recomiendo que cargues el móvil, aunque sea a un 70%, lo ideal igualmente seria que tengas la batería al máximo.

    La depuración USB y el desbloqueo OEM deben estar habilitados. Esto se hace desde Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de no ver las opciones vas a tener que ir a Ajustes > Acerca del teléfono para después presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación.

    Tienes que descargar el programa Odin para poder realizar todos los pasos que te comentaremos más adelante, además de esto necesitas el archivo CF-Auto-Root.

     

    Cómo hacer un root a un Samsung Galaxy S6 paso a paso

    Apagamos el móvil, completamente. Una vez apagado vas a dejar presionad las teclas de volumen bajo + home + encendido durante varios segundos hasta que aparezca una señal de advertencia, después de eso lo que vas a tener que hacer es presionar la tecla volumen arriba para confirmar y continuar.

    • Ahora tienes que abrir Odin en tu ordenador para después conectar tu Smartphone en modo download con el cable USB original.
    • Cuando lo hagas arriba deberás ver un mensaje que debería decir Added.
    • Da clic donde dice PDA y selecciona el archivo Auto-Root que descargamos anteriormente.
    • Después de eso simplemente tendrás que buscar el botón que dice Start más abajo para darle clic y simplemente deberás esperar.
    • Posiblemente el móvil se reinicie unas cuantas veces, pero cuando el proceso termine dirá arriba PASS con un fondo verde y listo, significa que en teoría somos root.
    • Para verificar al 100% si somos o no usuarios root, te recomiendo descargar Root Checker, una app simple pero efectiva para comprobar que tenemos básicamente privilegios de administrador.

    rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920i

    Por suerte rootear el Samsung Galaxy S6 SM-G920i no es para nada complicado y te aseguro que incluso con pocos conocimientos puedes hacerlo en menos de 10 minutos.

    Te dejamos este completo tutorial para que puedas tener privilegios root en pocos minutos, de esta forma obtener varias ventajas para mejorar la fluidez, la batería e instalar custom ROMs en tu móvil entre otras cosas.

    Consideraciones a tener en cuenta antes de comenzar

    Descarga los archivos necesarios para poder realizar el proceso, esos archivos serían los controladores USB para tu ordenador de Samsung para que de esta forma el programa Odin reconozca el móvil y puedas usar el archivo CF-Auto-Root para realizar el rooteo en cuestión.

    Te recomendamos que antes de comenzar dejes cargando tu móvil un poco para poder tener una carga aceptable de batería que sería alrededor de un 70%.

    También tienes que tener el cable USB original para poder evitar cualquier clase de error.

    La depuración USB tiene que estar activada. Esta la puedes encontrar en Opciones de desarrollador en Ajustes. En caso de que estas opciones no estén desbloqueadas únicamente vas a tener que presionar 7 veces rápido sobre Número de compilación que también está en Ajustes, pero esta vez debajo de todo en Acerca del móvil.

    Importante es que cuentes con el cable USB original, el que viene con el móvil y también que tengas en cuenta que vas a perder la garantía en caso de que sigas con este tutorial, siempre que se rootea un móvil se pierde la garantía, lamentablemente.

    Cómo rootear Samsung Galaxy S6 paso a paso

    Apagamos el móvil completamente antes de continuar, luego de esto hay que ponerlo en modo download. Para hacerlo hay que dejar presionado volumen arriba, también el botón home y el encendido a la vez durante varios segundos y luego soltar.

    Aparece una pantalla de advertencia amarilla con el logo de Android, en ese momento presionamos para volumen arriba.

    Ahora tienes que conectar el dispositivo móvil al ordenador usando el cable USB, repito, original en lo posible. Abre Odin en el PC y debe aparecer un mensaje de “Added” en caso de que no aparezca, es porque instalaste mal los drivers o te saltaste ese paso, vuelve e instálalos.

    Da clic sobre el botón PDA para poder seleccionar el archivo CF-Auto-Root para comenzar el proceso de rooteo.

    Luego de eso clic en Start y dejamos que Odin haga lo suyo, esperamos unos minutos a que termine y cuando lo haga aparece un cuadro que dice PASS en verde arriba.

    Rootea tu Samsung Galaxy S6 SM-G9200 en menos de 10 minutos con este tutorial

    En el siguiente tutorial te voy a enseñar como debes hacer para rootear tu teléfono móvil en pocos pasos, lo mejor de todo es que incluso usuarios con conocimientos muy básicos pueden terminar rooteando su dispositivo móvil y disfrutar de todas las ventajas que esto tiene.

    Rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920P con Odin

    Aunque el Galaxy S7 es probablemente el mejor dispositivo móvil inteligente Android que podemos encontrar en estos tiempos, y de la misma forma podemos destacar que todo el mundo se encuentra esperando el Galaxy S8, no debemos dejar de tener en cuenta que el Samsung Galaxy S6 SM-G920P ha sido uno de los terminales más exitosos de la coreana.

    Concretamente queremos detenernos en el Samsung Galaxy S6 SM-G920P, un modelo que se puede rootear como otros Android para aprovecharlo al máximo.

    Lo primero que tenemos que señalar acerca del Samsung Galaxy S6 SM-G920P, es que podemos rootearlo incluso cuando no seamos grandes especialistas en Android, aunque para ello vamos a necesitar un ordenador con sistema operativo Windows, y también el programa Odin descargado en él.

    Lo primero a considerar es que tu Samsung Galaxy S6 SM-G920P debe tener al menos un 30% o 40% de batería para realizar el proceso de rooteo que vamos a enseñarte a continuación con todos sus detalles.

    Comprobada la autonomía disponible del Samsung Galaxy S6 SM-G920P, lo siguiente que tienes que considerar es que habrá que descargar e instalar todos los drivers o controladores USB de Samsung. Es importante en este sentido que consideres que en este enlace están los oficiales.

    Una vez que lo hayas hecho, lo siguiente será descargar y extraer todos los archivos Root del Samsung Galaxy S6 SM-G920P desde este enlace, y cuando los tengas en tu ordenador, tomas el Samsung Galaxy S6 SM-G920P y lo apagas por completo.

    Guía para rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920T1 fácilmente

    Hoy quiero enseñarte cómo rootear tu Samsung Galaxy S6 SM-G920T1 con un método que a decir verdad es bastante sencillo y no te tomara demasiado tiempo que digamos, posiblemente no demores más de diez minutos en hacer todo, incluso si tus conocimientos no son demasiado avanzados, solamente vas a perder pocos minutos, te lo aseguramos.

    root samsung

     

    Sigue paso a paso esta guía tutorial que hice para ti y pronto podrás disfrutar de todas las ventajas que tiene ser usuario root de las cuales ya te hemos hablado en varias ocasiones aquí y aquí.

    Cómo hacerle root al Samsung Galaxy S6 SM-G920T

    No es demasiado complicado hacerle root a tu Samsung Galaxy S6 SM-G920T, en este artículo vas a encontrar una guía paso a paso para que aprendas a rootear tu móvil de una manera sumamente sencilla en pocos pasos y sobre todas las cosas bastante rápido.

    Recuerda que hacerle root a tu Galaxy S6 hace que cualquier garantía que tengas quede anulada. Si bien esto es algo bastante negativo en muchas ocasiones, una vez que paso el tiempo de la misma da igual. Si vamos al caso es una de las pocas cosas malas que tiene rootear un móvil, algo de lo que ya te hablamos aquí anteriormente, pero dejando de lado eso la gran cantidad de ventajas es mucho más amplia.

    Root Samsung Galaxy S6

    Primero que nada, tienes que apagar tu dispositivo móvil, una vez apagado lo que vas a hacer es dejar presionado tres botones al mismo tiempo durante varios segundos, esos botones son: Volumen bajo + home + encendido, espera un poco y te aparece una pantalla de advertencia, presiona volumen arriba para aceptar y entrar en modo download.

    Abre Odin en el PC y conecta tu dispositivo móvil, recuerda usar el cable USB original.

    En Odin aparece arriba Added, significa que lo reconoció.

    Después de esto da clic sobre PDA y selecciona el archivo CF-Auto-Root.

    Busca el botón de Start más abajo y dale clic para que inicie el proceso, deberás esperar unos cuantos minutos y una vez finalizado aparece arriba un cuadro verde que dice PASS.

    En teoría ya terminamos y somos usuarios root, pero para verificar efectivamente que esto es así lo que vas a tener que hacer es simplemente descargar la app Root Checker.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más