Cómo hacer root o rootear todos los modelos del Samsung Galaxy J5 Prime con o sin PC

celular android gama media

Aunque es cierto que cuando pensamos en Samsung como uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles Android, lo más normal es que casi inmediatamente nos vayamos con sus terminales de las gamas Galaxy S o Galaxy Note.

Más allá de eso, tenemos que destacar que la firma coreana recientemente ha enseñado otros muy buenos terminales, entre los que podemos encontrarnos con los Samsung Galaxy J o los Samsung Galaxy A, así que hoy vamos a detenernos en uno de ellos.

Lo primero que debemos mencionar entonces es que el Samsung Galaxy J5 es el terminal del que queremos ocuparnos en esta ocasión, para enseñarte todos los detalles acerca de un dispositivo por demás interesante, que cuenta con muchos de los contenidos que podemos esperar de un smartphone.

Más allá de esto, tenemos que considerar de igual modo que podemos rootear el Samsung Galaxy J5 sin problemas, incluso sin utilizar un ordenador, así que queríamos mostrarte todos los detalles al respecto.

Lo primero que tienes que considerar en estos casos, es que para prescindir del ordenador al momento de rootear un Samsung Galaxy J5, tienes que descargar algunos softwares o aplicaciones específicos, entre los que nosotros queremos mencionar especialmente KingRoot primero, y luego 360 Root.

El primero de ellos podrás conseguirlo en este enlace y el segundo en este enlace, siendo ambos completamente seguros, y recomendando buscar siempre sitios de confianza al momento de este tipo de descargas.

Con un poco de paciencia y unos 10 minutos vas a tener tu Samsung Galaxy J5 rooteado gracias a este tutorial y vas a poder disfrutar de todas las ventajas que eso significa.

Índice()

    Requisitos para rootear Samsung J5

    Si bien, es casi imposible que pierdas datos, fotos, etc. Te recomendamos por las dudas realizar un backup de todos tus archivos antes de comenzar este proceso.

    También es importante que tengas la batería de tu móvil cargada, aunque sea a un 60%, en lo personal preferiría cargarla al máximo.

    Usa el cable USB original para evitar problemas a la hora de realizar el proceso ya que es normal que con otros cables se desconecte, etc.

    Hace falta que tengas instalado los drivers de Samsung Galaxy J5 en tu ordenador. A su vez tienes que tener descargado Odin y SuperSU el cual tiene que estar en la memoria interna de tu dispositivo.

    En Ajustes > Opciones de desarrollador tienes que activar la Depuración USB y desbloqueo OEM. En caso de que no aparecen las “Opciones de desarrollador” lo que vas a hacer es en Ajustes > Acerca del dispositivo presionar unas siete veces sobre Número de compilación.

    Instalando TWRP Recovery en Samsung Galaxy J5

    Lo primero que vas a hacer es apagar completamente el móvil, después de esto vas a volver a encenderlo, pero esta vez dejaras presionadas las teclas volumen arriba + home + encendido durante varios segundos hasta que veas una señal de advertencia de color amarilla con el logo de Android, aquí presionaras el botón de volumen arriba para confirmar.

    Ahora abrimos Odin y después conectamos el móvil para que diga arriba a la izquierda “ID: COM, Added” lo que significa que reconoce el móvil.

    Lo que tienes que hacer ahora es presionar sobre el botón que dice PDA y seleccionar el archivo TWRP recovery que descargamos anteriormente.

    Después de esto le das a Start y esperas a que se complete el proceso, cuando lo hagas te vas a dar cuenta porque veras arriba a la izquierda donde estaba el Added que ahora está verde y dice PASS.

    Rooteando Samsung Galaxy J5

    Ahora si por fin vamos a rootear el móvil, lo que tienes que hacer es apagarlo, suponiendo que ya tienes en la microSD el SuperSU.

    Lo encenderemos en modo recovery para esto vamos a dejar presionados los botones volumen arriba + inicio + encendido durante varios segundos y soltamos.

    Ahora vamos a donde dice Install y seleccionamos el archivo SuperSU.Zip y esperamos a que termine para después simplemente ir a Reboot y reiniciar el móvil.

    Si quieres verificar si eres usuario root sin lugar a dudas tienes que descargar la app Root Checker la cual encuentras en la Play Store.

    Rootear Samsung Galaxy J5 gratis

    Bien, si ya tienes todo preparado entonces, debes saber que lo primero luego de las descargas de los softwares o aplicaciones en tu Samsung Galaxy J5 será activar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos.

    Esto depende de la versión de Android, pero se encuentra siempre en Ajustes, Seguridad. Sin importar cuál de las dos herramientas anteriores sea la que prefieres, pues ambas funcionan del mismo modo, tienes que abrirlas y darle a la opción de Root, que comenzará el proceso que debe llevar alrededor de un par de minutos.

    No hace falta hacer mucho más realmente para que el Samsung Galaxy J5 esté rooteado, aunque tienes que tener en cuenta algunos interesantes detalles relacionados con este paso a paso cuando hablamos de este tipo de procedimientos, que no te vendrán mal en absoluto.

    Por ejemplo, debes considerar que estas herramientas de rooteo deben utilizarse sólo de a una a la vez, y que cualquiera de ellas rooteará tu Samsung Galaxy J5 en apenas un rato, por lo que no hay problema con instalar sólo una si lo prefieres.

    Por otro lado, si tu Samsung Galaxy J5 tiene instalado un antivirus, es posible que algunos de los softwares que haya que descargar anteriormente sea detectado por el sistema, motivo por el cual nosotros recomendamos en este tipo de casos, directamente anularlos o desinstalarlos del dispositivo.

    Finalmente, tienes que saber que cuando quieras estar seguro de que tu Samsung Galaxy J5 o cualquier otro smartphone Android se ha rooteado, todo lo que debes hacer es descargar una aplicación como Root Checker, especialmente desarrollada para eso, desde este enlace.

     

    samsung modelos distintos

    Como vas a ver no es demasiado complicado rootear un móvil y como abras leído seguro tienes muchas cosas buenas, aunque quizá una de las cosas malas, hasta cierto punto es que perdemos completamente la garantía. Aunque si tu móvil tiene varios años evidentemente no te afectara.

    Cómo hacerle root Samsung Galaxy J5 con Odin

    Apagamos el móvil y luego lo encendemos en modo download, para lograr esto vamos a dejar presionado los botones volumen bajo + home + encendido a la vez durante unos cuantos segundos y después soltamos.

    1. Veremos que aparece una advertencia, es un triángulo amarillo, aquí presiona volumen arriba.
    2. Ahora abre el Odin en tu ordenador, conecta el móvil al mismo con el cable USB original y te aparece un mensaje que dice Added.
    3. Una vez eso listo lo que vamos a hacer es simplemente darle clic sobre el botón PDA y seleccionar el archivo root que descargamos anteriormente (en formato tar.md5)
    4. Presiona sobre el botón de Start abajo para comenzar el proceso en donde tu móvil se va a reiniciar y espera unos cuantos minutos para que termine.
    5. Ahora debería aparecer arriba a la izquierda en un cuadro verde la palabra “PASS”.

    Listo ya eres usuario root.

    celular android caja

    Confirmar si eres usuario root

    Descarga Root Checker para poder confirmar si efectivamente el proceso que realizaste funciono como debería, aunque si seguiste los pasos no hay dudas de que fue así.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Romina rodriguez dice:

      Hola me podrían ayudar ah rootear un Samsung galaxy j5 2016 por que tengo todo instalado y no me deja rootearlo muchas gracias

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más