Saltar al contenido

¿Cómo Rootear un Samsung Galaxy A7, A7 SM-A710M y A7 SM-A700F?

28 marzo, 2019

Cuando se trata de pensar en los principales smartphones que podemos encontrar en estos tiempos, sabemos perfectamente que la firma coreana Samsung sigue siendo una de las más destacadas a nivel internacional al momento de analizar distintos dispositivos móviles. En cualquier caso, hay que destacar en este sentido que cuando hablamos de sus móviles más buscados por el público, podemos encontrarnos con algunos que sobresalen por encima de la media, como es el caso del Samsung Galaxy A7.

Lo cierto es que al igual que muchos otros móviles con sistema operativo Android, el Samsung Galaxy A7 es una excelente opción para todos aquellos que quieren rootear sus smartphones, en la medida en la que te permitirá de ese modo aprovechar muchas funciones de otra forma imposibles. Más allá de eso, hay que señalar que hacen falta algunos trucos o pasos a seguir para rootear un Samsung Galaxy A7 sin problemas, así que en este artículo intentaremos brindarte la información necesaria al respecto.

Lo primero que tienes que saber entonces es que a continuación podrás obtener todos los datos para rootear tu dispositivo Samsung Galaxy A7, siendo este un paso a paso que es completamente útil para los modelosA700H, A700FD y A700F del Samsung Galaxy A7. En efecto, todo lo que necesitas es utilizar una aplicación móvil llamada KingRoot que tendrás que instalar en el propio Samsung Galaxy A7. No se trata de mucho más que eso para poder disfrutar de tu Samsung Galaxy A7 al máximo.

La firma coreana Samsung es indudablemente una de las mejores de todo el mundo cuando se trata de la fabricación de dispositivos móviles inteligentes, y llegados a este punto tenemos que decir que entre todos sus terminales, hay algunos que son de los preferidos por los usuarios. Por ejemplo es el caso del Samsung Galaxy A7, que hoy traemos a colación considerando que muchos lectores nos han estado preguntando acerca de la posibilidad de rootear este equipo, de la forma más rápida y sencilla posible.

Lo primero que tienes que saber es que rootear un Samsung Galaxy A7 no es nada complicado, aunque para hacerlo vas a necesitar de un programa externo como lo es Odin. Hay que considerar, del mismo modo, que cuando rootees tu Samsung Galaxy A7 podrás acceder a muchas funciones de otro modo imposibles. Entre ellas hay que mencionar algunas como por ejemplo flashear diferentes ROMs, realizar diversas modificaciones y ajustes para que el dispositivo funcione más rápido

De igual modo tienes que considerar que cuando realices un rooteo gratis al Samsung Galaxy A7 se producirá de forma automática la pérdida de la garantía, así que debes tener cuidado con ello si es que no quieres que ante cualquier desperfecto la compañía te retire la garantía. Considerados todos los aspectos anteriores, lo siguiente es destacar que este paso a paso para rootear un Samsung Galaxy A7, funciona en todas las versiones de este terminal, concretamente las siguientes: SM-A700H, SM-A700FD y SM-A700F.

Rootear Samsung Galaxy A7 con Odin

Bien, antes de comenzar con este paso a paso, recomendamos siempre realizar una copia de seguridad encima de tu Samsung Galaxy A7, de forma que puedas evitarte perder algunos contenidos que puedan ser importantes, y luego sí vamos con el paso a paso. Tienes que fijarte concretamente que tu Samsung Galaxy A7 esté ejecutando Android 5.1.1 Lollipop, algo que puedes comprobar en apenas un segundo desde Ajustes, Acerca del dispositivo, para saber la versión de Android de tu Samsung Galaxy A7.

Realizado el paso anterior, el siguiente tiene que ver con habilitar la depuración USB en tu Samsung Galaxy A7. Desde Ajustes, Acerca del dispositivo, tienes que tocar encima del número de compilación hasta 7 veces. Una vez activada estas opciones, puedes seguir adelante sin problemas. Recuerda que si aún no has llevado a cabo la copia de seguridad de tu Samsung Galaxy A7, tienes que resguardar los contenidos tales como contactos, registros de llamadas, mensajes, SMS en un sistema en la nube o semejante.

Si el Samsung Galaxy A7 está cargado hasta un 50% o más de su batería podemos seguir adelante con este paso a paso, de forma que evites todo tipo de problemas de energía durante el proceso de Flash y Root. Al mismo tiempo, recomendamos siempre en estos casos, desactivar el firewall de Windows. Luego, utilizando el cable original de tu Samsung Galaxy A7, tienes que conectar el smartphone directamente con el ordenador, también deshabilitando en caso de que las tengas aún activas, las funciones de Samsung Kies.

Lo siguiente será entonces descargar los controladores USB para tu Samsung Galaxy A7 directamente desde este enlace. Posteriormente tienes que descargar Odin desde este enlace y extraerlo en tu ordenador. Y por último, es el momento de descargar CF-Auto-Root del Samsung Galaxy A7 en este enlace. Terminados todos los pasos anteriores, lo siguiente será ir a la página del último archivo y presionar Control + F, buscando el archivo .tar o .tar.md5 correspondiente al dispositivo Galaxy A7, claro.

Entonces tienes que abrir Odin.exe en la carpeta en la que lo hayas extraído. Acto siguiente debes hacer click encima de la pestaña PDA/AP y seleccionar el archivo descomprimido CF-Auto-Root.tar que has descargado antes. Recuerda que si ya habías descargado el CF-Auto-Root en formato .tar, puedes saltear el último paso. Entonces debes tomar tu Samsung Galaxy A7 y ponerlo en modo de descarga o Download, conectándolo al ordenador. Para ponerlo en ese modo debes apagarlo, y luego encenderlo presionando volumen bajo + Home + Power, salteando las advertencia del caso, y pulsando las teclas de volumen para seguir adelante.

Hechos todos los pasos anteriores, el siguiente será conectar tu dispositivo Android al ordenador, hasta que Odin lo detecte. Cuando eso haya sucedido, aparecerá un indicador de color azul o amarillo. Le das al botón de Inicio, a fin de comenzar con el procedimiento Root. Cuando el procedimiento haya finalizado, el dispositivo va a reiniciarse de forma automática, luego de un par de minutos. Terminado entonces el reinicio, ya estarás en condiciones de disfrutar de tu Samsung Galaxy A7 rooteado de forma fácil y simple.

Rootear Samsung Galaxy A7 gratis

Antes de comenzar con el paso a paso para rootear tu Samsung Galaxy A7, tenemos que recomendarte en este sentido que te fijes siempre en que una vez que hayas finalizado, habrás anulado por completo la garantía del dispositivo, así que es mejor que te tomes el tiempo de pensarlo bien. Si finalmente has decidido rootear tu Samsung Galaxy A7, tienes que comprobar que disponga de al menos un 50% de batería disponible. Finalmente, no debes dejar de tener en cuenta que deberías realizar una copia de seguridad de todos tus contenidos importantes.

Analizados todos los elementos anteriores, lo siguiente será entonces descargar la aplicación KingRoot directamente en tu dispositivo móvil con sistema operativo Android a través de este enlace completamente seguro que te dejamos. Para poder ejecutarla, tendrás que habilitar además las Fuentes desconocidas desde Ajustes, Seguridad. Además de eso debes considerar que tienes que saber cuál es la carpeta en la que descargarás el archivo anterior, ya que luego tienes que buscarla para ejecutar el APK en cuestión.

Una vez que hayas cumplido todos los pasos anteriores, lo siguiente tiene que ver con pulsar el botón que se encarga directamente de iniciar el proceso de rooteo en cuestión. Este paso debería llevar alrededor de un par de minutos, así que no te extrañe si no se completa de inmediato. Cuando haya terminado el rooteo de tu Samsung Galaxy A7, verás que aparece una señal verde notificando lo ocurrido, y lo ocurrido es ni más ni menos que que el paso a paso a terminado, y ya tienes tu Samsung Galaxy A7 rooteado.

Por lo demás, debes considerar de igual forma que puedes comprobar que tu Samsung Galaxy A7 se haya rooteado como corresponde descargando una de las tantas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para eso. Root Checker es una de las más conocidas, y puedes descargarla a través de este enlace.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy A7 con este paso a paso?

rootear Samsung Galaxy A7 SM-A710M 2016 sin PC

¿Quieres aprender cómo rootear Samsung Galaxy A7 SM-A710M 2016 sin PC? Has llegado entonces al artículo perfecto, ya que a continuación vamos a enseñarte todos los detalles que tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones, si es que quieres aprovechar tu smartphone al máximo. Lo cierto es que aunque el Samsung Galaxy A7 SM-A710M 2016 es sin dudas un muy buen smartphone, lleva ya algún tiempo desde su lanzamiento, y es por eso que ha llegado el momento de realizar algún tutorial para mejorar su funcionamiento.

Lo cierto es que rootear Samsung Galaxy A7 SM-A710M 2016 es un procedimiento mucho más sencillo de lo que la mayoría de los usuarios pensarían. Tienes que tener en cuenta que sólo debes seguir algunos requisitos que vamos a enseñarte en breve, y luego trabajar con las distintas aplicaciones que vamos a mostrarte. En efecto, se trata de una serie de pasos realmente sencillos, así que si tienes alguna duda tienes que preguntarnos, y de esa forma vamos a poder darte una mano para que puedas rootear tu Samsung Galaxy A7 SM-A710M 2016.

Tutorial para rootear Samsung Galaxy A7 SM-A710M 2016

Una vez que hayas terminado de rootear tu Samsung Galaxy A7 SM-A710M 2016 sin PC, tendrás la ventaja de poder realizar entonces una enorme cantidad de modificaciones que de otro modo te serían completamente imposibles en estos casos. Lo mejor de todo es que así podrás trabajar con ROMs personalizadas, además de instalar aplicaciones que de otro modo no podrían descargarse en este dispositivo ni en otro Android no rooteado. Llegados a este punto, únicamente tienes que seguir leyendo para poder avanzar.

Requisitos para rootear Samsung Galaxy A7 SM-A710M 2016

Vamos entonces con los principales requisitos que tienes que tener en cuenta si pretendes rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A710M 2016 sin PC. Lo primero que debes considerar es que tienes que realizar una copia de seguridad, ya que de esa forma si algo saliera mal durante el procedimiento, aunque esto no suele ser habitual, tendrás forma de recuperar todos tus contenidos sin ningún inconveniente. Esto te lleva apenas unos minutos, y ya hemos enseñado algunas buenas aplicaciones para copias de seguridad que deberías evaluar.

En segunda instancia, tienes que también tomarte el tiempo de cargar la batería de tu smartphone antes de rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A710M 2016 sin PC. Y es que si el dispositivo se apaga en medio del paso a paso, podría producir algunos inconvenientes que es mejor evitar en este tipo de casos, claro.

Rootear Samsung Galaxy A7 SM-A710M 2016 paso a paso

Como podrás observar en las siguientes líneas, existen varias aplicaciones que nos permiten rootear este smartphone, concretamente tres que vamos a enumerar a continuación. Cualquiera de ellas te será de enorme utilidad en estos casos, así que simplemente tienes que decantarte por la que te guste más. Luego debes seguir los pasos que te indicamos a continuación, y estamos seguros de que, de esa forma, no tendrás demasiados inconvenientes en lo que refiere a poder rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A710M 2016.

Método 1 – KingRoot

  • Descarga e instala KingRoot en tu móvil desde este enlace
  • Una vez descargado, has click en la aplicación desde un explorador de archivos
  • Selecciona la opción Start Root para comenzar el procedimiento
  • Espera que el proceso finalice por su propia cuenta
  • Si todo ha ocurrido como debía, aparecerá un ícono o símbolo de color verde

Método 2 – FramaRoot

  • Descarga e instala FramaRoot en tu móvil desde este enlace
  • Abre la aplicación, selecciona Aragom y luego, Superuser
  • Espera que el proceso de rooteo finalice por su propia cuenta
  • Reinicia el móvil

Método 3 – TowelRoot

  • Descarga e instala FramaRoot en tu móvil desde este enlace
  • Abre la aplicación TowelRoot
  • Ve a Make it ra1n, para comenzar con el procedimiento root
  • Espera que el proceso de rooteo finalice por su propia cuenta
  • Reinicia el móvil

Comprueba todo con la aplicación Root Checker

Cuando hayas terminado con todos los pasos anteriores que acabamos de mencionarte, tienes que saber que a continuación vamos a ofrecerte otro poco de información atractiva. Entre ella, el hecho de poder contar con una aplicación que ha sido prácticamente diseñada para los terminales rooteados. Se llama Root Checker, y tienes que descargarla desde este enlace. Cuando lo hayas hecho, tienes que ejecutarla, y directamente te dirá si tu terminal ha sido rooteado de forma efectiva o no.

Características del Samsung Galaxy A7 SM-A710M 2016

Pero antes de terminar con este paso a paso, tienes que saber que queríamos aprovechar la ocasión para repasar algunas de las principales características que puede ofrecernos el Samsung Galaxy A7 SM-A710M 2016. Primero que nada, como es lógico, podemos ver que este dispositivo pertenece directamente a la gama Galaxy A7 de los terminales de la gente de la firma coreana. Lo primero que podemos ver del Samsung Galaxy A7 SM-A710M 2016 es una pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5 pulgadas, aunque hay mucho más.

Siguiendo con este listado de especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A7 SM-A710M 2016, podemos encontrarnos entonces con algunos otros elementos como por ejemplo un procesador de ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, sin perder de vista sus 3 GB de memoria RAM, sus 16 GB de capacidad de almacenamiento interno expansible. Luego podemos encontrarnos con una cámara principal de 13 megapíxeles, y una batería de 3.300 mAh, más que suficiente para tener autonomía durante todo el día.

Otras consultas y preguntas muy habituales de los usuarios respecto de estas temáticas, que hemos visto tanto en foros y redes sociales como en los propios comentarios que nos han estado dejando, tienen que ver con las siguientes: rootear samsung a7 2017, root a710m 6.0.1 twrp, root a710m 5.1.1 twrp, root a710m 5.1.1 clangsm, cómo obtener acceso de root sm a720f, root galaxy a7 2016 nougat, como rootear samsung galaxy a7 2017 o root a710m android 7. Cualquier duda que tengas en este sentido, sólo tienes que preguntarnos para que podamos darte una mano al respecto, claro.

¿Has podido rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A710M 2016 sin PC con este paso a paso?

rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A700F en 5 minutos

¿Quieres saber cómo rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A700F en 5 minutos? Lo mejor de todo es que en este artículo vamos a enseñarte absolutamente toda la información que tienes que tener en cuenta cuando se trata de desbloquear algunas de las principales opciones de este dispositivo. Es que rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A700F es una de las mejores opciones que tenemos a mano ahora mismo si queremos conseguir extender los límites de personalización y configuración de este dispositivo.

Lo interesante del caso es que como el Samsung Galaxy A7 SM-A700F fue lanzado hace ya algunos años, la mayoría de los modelos ya no cuentan con garantía vigente, de modo que al rootearlo, no la perderemos. Eso es una enorme ventaja, ya que muchos usuarios no quieren perder la garantía rooteando su dispositivo. Por eso mismo, vamos a enseñarte todos los pasos para rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A700F, de forma que podrás personalizar tu smartphone como nunca antes, mejorando de hecho su funcionamiento.

Tutorial para rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A700F

La posibilidad de rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A700F es una de las mejores que tenemos a mano, considerando en este sentido que podremos trabajar con ROMs personalizadas, entre otras cosas. De hecho, una vez que hayas terminado con el procedimiento, tendrás la posibilidad de instalar aplicaciones que de otro modo no podrías tener de otro modo al alcance en los dispositivos móviles Android. En efecto, hay muchísimas cuestiones que podemos aprovechar en nuestro teléfono una vez que los hayamos rooteado.

Requisitos para rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A700F

Antes de rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A700F, tienes que saber que tenemos que considerar algunas cuestiones más detalladas, algunos requisitos previos de suma relevancia. Por caso, tendrás que tomarte la molestia antes de nada, de realizar una copia de seguridad, protegiendo absolutamente todos tus contenidos relevantes, en caso de que algo pudiera ocurrir mal durante el paso a paso. Por otro lado, debes saber que el dispositivo debe contar con un mínimo de 60% de batería, para evitar que pudiera apagarse en medio de este proceso.

Más allá de eso, es importante también, antes de rootear tu Samsung Galaxy A7 SM-A700F, que vayas a Ajustes, Acerca del dispositivo. Esto tiene que ver con que debes presionar varias veces consecutivas en el número de compilación, para de esa forma activar las Opciones de desarrollador. Y por último, considera que este tutorial sirve únicamente para el dispositivo con número de compilación MMB29K.A700FXXU2BPJ1. Si tienes otro, debes buscar en MiraCómoHacerlo para encontrar el tutorial específico para ese.

Rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A700F paso a paso

Ya terminados los pasos anteriores, posteriormente debes descargar los drivers USB de este dispositivo, además de Odin, y CF-Auto-Root SM-A700F. Ya con todas las descargas realizadas, debes seguir los distintos pasos que enseñamos en este artículo en particular. Allí verás que te enseñamos cómo descargar y extraer Odin, además de cómo descargar CF-Auto-Root y descomprimirlo en el escritorio. Cualquier duda que tengas en este sentido, únicamente tienes que preguntarnos para poder darte una mano al respecto.

Comprueba todo con Root Checker

Una vez que hayas terminado con todos los pasos anteriores que acabamos de enseñarte, tienes que saber que existe una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para permitirnos saber si nuestro smartphone ha sido rooteado de forma correcta o no. Lo mejor de todo es que esta app, Root Checker, tiene un funcionamiento realmente sencillo, y todo lo que tienes que hacer entonces es descargarla desde este enlace, instalarla, y cuando hayas terminado, ejecutarla, de forma que te dirá si finalmente has podido rootear tu smartphone correctamente.

Características del Samsung Galaxy A7 SM-A700F

Por supuesto, no queríamos terminar este artículo sin repasar antes que nada las principales especificaciones técnicas que podemos encontrarnos cuando pensamos en el Samsung Galaxy A7 SM-A700F. Por supuesto, podemos ver que el Samsung Galaxy A7 SM-A700F pertenece a la gama de smartphones Galaxy A de la firma coreana, sin perder de vista que posee características como por ejemplo una pantalla Super AMOLED 720p de 5,5 pulgadas, siendo de hecho el de mayor tamaño dentro de esta gama.

Más allá de lo que hemos enseñado anteriormente, el Samsung Galaxy A7 SM-A700F posee otras características igualmente interesantes, como un procesador de ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, además de 2 GB de memoria RAM, una cámara principal de 13 megapíxeles y otra delantera o para selfies, de 5 megapíxeles. El Samsung Galaxy A7 SM-A700F fue lanzado corriendo Android 4.4 KitKat, pero ahora mismo ha actualizado a versiones siguientes de Android en casi todo el mundo.

Algunas otras consultas y preguntas muy habituales que los usuarios suelen realizar acerca de esta cuestión, y que hemos visto tanto en nuestros comentarios, como en las distintas redes sociales y foros, tienen que ver directamente con las que vamos a enseñarte a continuación: rootear samsung a7 2017, root a710m 6.0.1 twrp, root a710m 5.1.1 clangsm, root a710m 5.1.1 twrp, cómo rooteo mi samsung sm a710m, como hacer root a samsung a7 2016, rootear samsung a710m 6.0 1 o root samsung sm a710m 6.0 1. Cualquier otra duda en este sentido, únicamente tienes que dejarnos un comentario para poder darte una mano al respecto cuanto antes.

¿Has podido rootear un Samsung Galaxy A7 SM-A700F con este paso a paso?

 

¿Cómo Rootear un Samsung Galaxy A7, A7 SM-A710M y A7 SM-A700F?
4 (80%) 1 vote