Cómo saber o averiguar si mi Samsung A3 o A9 es original o un clon, falso o chino

samsung original clon

Vivimos en una época en donde, lamentablemente, es bastante normal encontrar gran variedad de clones o replicas de dispositivos de primera marca. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado en este sentido porque no es raro que muchas personas compren a precio de original un dispositivo clonado y después evidentemente comienzan los lamentos. Debido a ésto siempre conviene saber diferenciar un Samsung A3 o A9 original de un clon.

La línea A de Samsung es posiblemente una de las de mejor calidad en cuanto a materiales presenta ya que está construido completamente de vidrio y metal por lo que podríamos decir que es una especie de “Premium” comparado a los demás Smartphone.

Cómo Saber si mi Samsung A9 es Original o Falso

Índice()

    Samsung A3 y A9 original o clon

    Obviamente si lo miramos así nomás, a simple vista, darse cuenta que es un clon no es precisamente una tarea sencilla. Pero cuando comenzamos a tocarlos, a examinarlos detalladamente no pasa demasiado tiempo hasta que nos damos cuenta de que no estamos frente a un original. Como dije anteriormente estos móviles son de los Premium de Samsung, con materiales de primera calidad algo que no es precisamente fácil de imitar, además de que en caso de lograr imitarlo el precio del clon sería muy elevado.

    Reconociendo un clon u original

    Primero que nada, lo vamos a tocar y mucho, vamos que la idea es que intentes reconocer los materiales de construcción. Cuando es plástico como cualquier móvil te das cuenta, el A3 y A9 original son de metal ósea que la diferencia es notable. Debido al cambio en los materiales el peso del clon no es similar al del original y de esto te darás cuenta una vez lo tengas en tu mano.

    Igualmente podemos seguir, el sistema operativo de los clones casi siempre es Android 4.4 mientras que los últimos modelos, especialmente el A9 viene ya con Android 6.0 Marshmallow. Puedes verlo en “Acerca de este dispositivo” desde “Ajustes” porque incluso se puede camuflar en cuanto a diseño la versión de Android, así que debes tener cuidado.

    samsung galaxy a9

    Además de fijarnos en el dispositivo, también debemos prestar atención a los accesorios, ya que por ejemplo: los cargadores clonados son más largos y gruesos que el original.

    Los teléfonos Samsung Galaxy incluyen códigos para probar funciones, o consultar la información del dispositivo. En éste caso basta con introducir algún código en la aplicación de llamar y el teléfono debe responder al código. Si el teléfono no muestra ninguna respuesta, entonces el dispositivo no es original.

    comparacion bateria original falsa

    Las mejores formas de saber si tu Samsung es original o un clon

    Con una aplicación

    Podríamos decirte que te fijes en todos los materiales de fabricación o cualquier otro detalle aparte pero lo que te vamos a decir en realidad es que descargues una app en el Smartphone en el cual tienes dudas de que sea falso. Se llama AnTuTu Benchmark, con esta app podrás hacer una prueba en cuanto a hardware y su rendimiento en cuestión. Pero además una vez que comenzamos a realizar pruebas nos muestra los detalles del modelo de Smartphone, marca, etc. De esta forma darse cuenta si es una copia es cuestión de segundos.

    Con el código IMEI

    La forma más efectiva es sin dudas gracias al IMEI, éste viene marcado en tres partes: la caja del equipo, la carcasa, y grabado en el software. Debe coincidir en los tres casos. Lo que tenemos que hacer es marcar en el teléfono *#06# y aparece el número de IMEI, es un número único que tiene solamente el móvil que sostienes con la mano. Después de esto lo que hacemos es ingresar a www.imei.info y buscamos mediante ese número la información. ¿Qué te parece? Número de modelo, nombre del dispositivo, empresa que lo fabrico, etc. En pocas palabras aparecen todos los datos del móvil y si es chino o es un clon, no aparece “Samsung” sino "Desconocido"quédate tranquilo. Por lo que, de esta forma, la más efectiva sin dudas, puedes saber si es o no es original.

    verificar imei telefono

    Como veras contamos con las herramientas necesarias a nuestra disposición para poder verificar efectivamente si el Smartphone que tenemos es original o no lo es.

    En caso de que estés por comprar uno de segunda marca y, por ejemplo, no te permitan realizar ninguna de estas comprobaciones entonces definitivamente tienes que ir dudando de lo que te quieren vender, después de todo.

    Son muy sencillos los métodos de verificación para saber si es falso o no y lo mejor de todo es que funciona para cualquier dispositivo móvil que tengas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Andre Silverio dice:

      Muchas gracias su informacion fue muy util.

      1. Eze dice:

        Si se acaba la bateria rapido es un clon?

    2. Fernanda dice:

      Hola si el cel esta todo en castellano excepto el nombre de dos aplicaciones es clon?

    3. ysabel dice:

      LO SENTIMOS, PERO EN ESTE MOMENTO
      NO PODEMOS ENCONTRAR NUMERO NECESARIO. eso significa que es un clon... en mi cel me sale doble imei?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más