Cómo rootear o hacer root en un Samsung Galaxy J7 SM-J700M, SM-J710M, SM-J700H, SM-700F, SM-J7008, SM-J710K y Prime

root samsung galaxy j7

Aprender a rootear tu dispositivo móvil, tu Samsung Galaxy J7 no es precisamente difícil, en cuestión de pocos minutos vas a tener el mismo rooteado y podrás disfrutar de todas las ventajas que tiene entre las cuales se encuentra mejorar la duración de la batería, la fluidez del móvil en sí y muchas otras cosas que puedes hacer una vez que eres usuario root.

Por eso te dejamos el siguiente tutorial o guía bastante completo, detallado y preciso para que puedas de esta forma rootear tu móvil sin ninguna clase de problema.

Índice()

    Requisitos previos antes de cualquier root

    Vas a necesitar los drivers USB para Samsung Galaxy J7. También necesitaras tener Odin en tu ordenador y el archivo CF-Auto-Root para poder realizar este proceso.

    Es fundamental que cuentes con el cable USB que viene con el móvil, para evitar cualquier clase de problema de conexión.

    Te recomendamos que la batería de tu móvil la cargues, aunque sea hasta el 70%, es fundamental que este lo más cargada posible ya que este proceso consume bastante y no quieres que se te quede sin energía en medio del mismo ¿No?

    La depuración USB tiene que estar activada sí o sí. La misma esta en Ajustes > Opciones de desarrollador. Esas opciones no están visibles, los haces visibles en Ajustes > Acerca del teléfono y después presionando varias veces sobre Número de compilación.

     

    Requisitos para poder realizar el proceso

    Primero que nada, es fundamental que tengamos un 60% de batería en nuestro móvil. De otra manera podemos tener problemas de energía y créeme, no los quieres tener.

    Hay que contar con el cable USB original para poder realizar dicho proceso, de otra forma puede que tengas problemas de conexión.

    También tienes que tener los controladores USB, Odin y CF-Auto-Root (Busca los archivos en la web, pero los archivos root específicos de tu modelo, no descargues otro)

    Tienes que activar la depuración USB, esta se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que estas opciones este ocultas tienes que ir a Ajustes > Acerca del teléfono y ahí vas a presionar muchas veces sobre Número de compilación.

    Recuerda que este proceso anula la garantía, así que ten en cuenta a la hora de rootear que la vas a perder.

    Por las dudas siempre es una buena idea hacer un backup de todos tus datos.

    Cómo rootear Samsung Galaxy J7

    Primero que nada, tenemos que apagar nuestro dispositivo móvil. Ahora lo vamos a volver a encender, pero esta vez en modo download. Para ello tienes que dejar presionar volumen bajo + inicio + encendido, espera unos segundos y luego suéltalo. Te aparece un mensaje de advertencia con un dibujo de un triángulo amarillo, presiona volumen más para poder confirmar y quedar en modo descarga.

    Para poder sacarle el máximo provecho a tu dispositivo con Android tienes que rootearlo. Por eso mismo es que en este artículo te voy a dejar un simple tutorial pero muy efectivo para poder rootear tu Samsung Galaxy J7 de una manera bastante sencilla en cuestión de pocos minutos, con unos simples pasos vamos a conseguir tener acceso root en nuestro dispositivo móvil.

    Cómo rootear Samsung Galaxy J7 SM-J710M

    Ahora vamos a empezar el proceso de rooteo. Lo primero que vamos a hacer es dejar presionado el botón de encendido para poder apagar el móvil, una vez apagado vamos a dejar presionado durante varios segundos la siguiente combinación de botones: volumen abajo + inicio + encendido. Una vez pasaron alrededor de seis segundos vamos a soltar todos los botones.

    Pasamos a una pantalla en donde aparece una señal amarilla con un logo de Android, ahora presionas volumen arriba.

    Una vez estamos en modo download, conecta el móvil al ordenador con el USB y abre Odin, para que este lo reconozca.

    Lo que tienes que hacer a continuación, es presionar sobre el botón PDA para seleccionar los archivos root que descargamos más arriba.

    Después de esto le das en Start y tienes que esperar a que el proceso finalice, si hiciste todo bien lo hará exitosamente en pocos minutos y veras un cuadro verde arriba a la izquierda que dice PASS.

    Root al Samsung Galaxy J7 SM-J700H

    telefono dispositivo movil

    Ser usuario root tiene muchas ventajas, podemos optimizar el uso de batería del móvil, mejorar la fluidez del SO en general y cientos de cosas más, incluso si tienes problemas de almacenamiento también podemos solucionar eso con una microSD. En pocas palabras, Android sin límites significa ser usuario root

    Importante, antes de empezar

    Primero que nada y siempre lo digo en estos tutoriales es que hace falta tener, aunque sea el 60% de la batería cargada. Yo preferiría que estuviera cargada al 100% pero bueno, es tu decisión.

    El cable USB original es el que tienes que usar para evitar errores en medio del proceso, créeme que es importante.

    Debes habilitar la depuración USB desde Ajustes > Opciones de desarrollador. Si no aparecen las “Opciones de desarrollador” Entonces lo que vas a hacer es ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y ahí presionas muchas veces seguidas sobre Número de compilación, vuelves atrás y ahí aparecen.

    Por favor recuerda que la garantía se pierde completamente una vez que rooteas el móvil, así que a tener en cuenta esto.

    Tienes que tener descargado los drivers USB de Samsung, también Odin y evidentemente el archivo CF-Auto-Root (Importante es buscar el archivo que corresponda al modelo que tienes)

    Cómo rootear Samsung Galaxy J7 SM-J700H

    Apagamos el móvil solo para volver a encenderlo en modo download. Así que lo que tienes que hacer es dejar presionado tres botones, esos botones son: volumen bajo + home + encendido durante unos cuantos segundos y después sueltas para que aparezca un triángulo amarillo en la pantalla. Después de esto presionamos volumen arriba para confirmar.

    Ahora si ya puedes conectar el móvil a tu ordenador con Odin abierto en él.

    Aparece el mensaje Added, significa que todo está bien y reconoce el Samsung J7. Vamos a presionar entonces sobre PDA y seleccionar el archivo root que descargamos anteriormente.

    Bien para ir terminando vamos a presionar sobre el botón Start debajo de todo y esperamos a que el proceso termine, si se reinicia el móvil o te preocupes.

    Una vez terminado arriba a la izquierda nos encontramos con un cuadro verde que dice PASS.

    Ahora para confirmar que efectivamente todo lo anterior lo hemos hecho bien tenemos que descargar una aplicación que se llaman Root Checker la cual sirve justamente para verificar si tenemos usuario root o no en nuestro móvil.

    Cómo rootear Samsung Galaxy J7 SM-J700F

    Bueno, ahora si vamos a ello. Primero apagamos el móvil y listo, terminamos.

    No, enserio, apagamos el móvil y lo vamos a encender en modo download, para ello tenemos que dejar presionado los botones volumen abajo + inicio + encendido durante varios segundos y luego ya sueltas. Aparece una pantalla con un triángulo amarillo y significa que tu teléfono no sirve y lo tienes que tirar… mentira, debes presionar volumen arriba para confirmar y entrar en modo download, no te asustes.

    Ahora abrimos Odin en el ordenador y vamos a conectar el móvil, recuerda que tienes que usar sí o sí el USB original.

    En Odin aparece un mensaje que dice Added, lo que significa que lo reconoció bien, en caso de que no aparezca, vuelve a instalar los drivers.

    Presionamos sobre el botón PDA y ahora vamos a seleccionar el archivo CF-Auto-Root que descargamos anteriormente.

    Para ir terminando vamos a dar clic en Start y esperamos a que se complete el proceso.

    Una vez listo dirá arriba a la izquierda PASS en verde. Para confirmar que eres usuario root descarga la app Root Checker y listo. Hemos terminado.

    Antes de comenzar, cosas importantes a tener en cuenta

    Porque antes de empezar todo el proceso hay que tener en cuenta unas cuantas cosas. La primera de ellas es que la batería debe estar cargada, aunque sea en un 70%. No le restes importancia a este paso porque posiblemente es una de las cosas más importantes a tener en cuenta.

    También te recomendamos y muchísimo que uses el cable USB original para hacer estas cosas porque de otra forma podrías tener problemas de conexión con el móvil y el ordenador.

    La depuración USB tiene que estar activada, la misma se encuentra en Opciones de desarrollador en Ajustes. Si no están desbloqueadas ve a Ajustes > Acerca del teléfono y ahí mismo deberías presionar varias veces sobre Número de compilación.

    Recuerda que cuando realices este proceso vas a perder la garantía de tu móvil, así que ten muy en cuenta esto y en caso de no ser necesario tener root, no lo hagas.

    Vamos a tener que descargar tres cosas: La primera serían los controladores USB para que nuestro móvil sea reconocido por el ordenador. También es necesario tener Odin y los archivos CF-Auto-Root, recuerda que tienes que buscar el archivo especifico del modelo del móvil.

    Comenzando a rootear Samsung Galaxy J7

    Vamos a empezar apagando el móvil, solo para volver a encenderlo, pero en modo download. Para lograrlo hay que dejar presionado durante varios segundos los botones volumen abajo + home + encendido. Aparece una pantalla con un triángulo amarillo, en este momento presionamos el botón de volumen más para confirmar y estar justamente en modo download.

    Ahora si ya podemos conectar el móvil al ordenador con Odin abierto, para que aparezca un mensaje que dice “Added” el cual confirma que reconoce el móvil y podemos seguir con el próximo paso.

    Presionamos en el botón PDA y vamos a seleccionar el archivo auto-root que descargamos anteriormente, después de esto vamos a darle sobre Start abajo para comenzar con todo y esperamos a que termine.

    Una vez termine aparece arriba a la izquierda en un cuadro verde PASS.

    Listo, hemos terminado, para confirmarlo tienes dos formas de hacerlo. La primera es buscando la app SuperSU y la segunda es descargando Root checker para poder confirmar que efectivamente el proceso anterior salió a la perfección y ya puedes entre varias cosas acelerar tu Android.

    Cómo rootear Samsung Galaxy J7 SM-J710K

    celular android gama media

    Primero que nada, vamos a descargar los controladores USB para que el ordenador reconozca el móvil y de esta forma podamos usar Odin y también los archivos CF-Auto-Root (Tienes que buscar tu modelo especifico, presiona control + F para hacerlo, no descargues de otros modelos porque puedes dañar tu móvil)

    Apagas tu Smartphone para después dejar presionado volumen bajo + inicio + encendido, de esta forma estamos entrando en modo download, haz eso por varios segundos y suelta el móvil. Aparece un dibujo de un triángulo amarillo y ahora presiona volumen arriba para confirmar.

    Conectas el móvil con el cable USB original al ordenador para que Odin lo reconozca con un Added. Si no sale ese mensaje, vas a tener que instalar los drivers de nuevo.

    ¿Viste el botón PDA? Del lado derecho se encuentra, presiona sobre él para buscar los archivos CF-Auto-Root que descargaste anteriormente.

    Luego de esto debes dar clic debajo de todo casi en el medio del programa en donde dice “Inicio” o “Start” y hay que esperar unos cuantos minutos para que el proceso inicie y termine.

    Para finalizar arriba aparece un mensaje que dice PASS en verde.

    Descarga e instala Root Checker una app que encuentras en la Play Store con la cual puedes tranquilamente confirmar que eres usuario root. Lo que significa que hiciste bien este tutorial.

    Root Samsung Galaxy J7 Prime

    Vas a pasar el archivo SuperSU que descargamos anteriormente al dispositivo móvil.

    Ahora deberás apagar el J7 Prime y después de eso dejaras presionado los botones volumen arriba + home + encendido durante varios segundos para luego soltar.

    Apenas entras en modo recovery vamos a ir donde dice Wipe > Advance Wpe y para terminar Caché data.

    Volvemos y en install seleccionamos el archivo SuperSu y esperamos a que termine el proceso.

    Después de eso simplemente vamos a tener que ir a donde dice Reboot System para reiniciar el Smartphone y ya ser efectivamente usuarios root.

    Para confirmar que todo salió bien busca la app SuperSU entre tus aplicaciones, aunque también deberías descargar Root Checker para confirmar al 100% que eres usuario root.

    Instalando TWRP Recovery en Samsung Galaxy J7 Prime

    Apaga completamente el dispositivo, ahora lo que vas a tener que hacer es simplemente dejar presionado los botones volumen bajo + home + encendido durante varios segundos para luego soltar y que aparezca un mensaje de advertencia con el logo de Android, ahí mismo presiona volumen arriba.

    Abre Odin en el ordenador y después conecta el móvil al PC. Tiene que aparecer el mensaje de Added arriba a la izquierda.

    Ahora tendrás que ir a donde dice PDA para seleccionar el archivo TWRP Recovery que descargamos anteriormente.

    Lo que tienes que hacer para ir terminando esta parte es dar clic en donde dice Start para comenzar el proceso, luego de esto tienes que esperar a que termine el proceso.

    Rootear un Samsung J7 Prime + TWRP Recovery paso a paso

    Uno de los dispositivos más populares de los últimos años es sin dudas el Samsung J7 Prime, de por si toda la línea J fue de lo mejor que nos hemos encontrado en el mercado, combinando de esta forma precio con calidad. Ideal para cualquier clase de persona que requiera un dispositivo decente, con buenas especificaciones pero que no quiera gastar una gran cantidad de dinero en el proceso.

    Pero, para poder sacarle el máximo provecho a este dispositivo, rootearlo es una opción bastante interesante ya que como te hemos comentado en otros artículos, la única forma de exprimir al máximo posible Android con todas sus bondades es justamente de esta manera, teniendo acceso root.

    Rootear fácil y rápido Samsung J7 Prime

    Entonces primero que nada apaga el dispositivo, antes debes tener TWRP Recovery y SuperSU en la memoria del dispositivo. Ahora apagado deberás encenderlo, pero dejando pulsado los botones home + encendido + volumen abajo durante varios segundos.

    Una vez que aparece una pantalla de advertencia simplemente presiona para aceptar el botón de volumen hacia arriba.

    Ahora conecta el dispositivo al ordenador y abre Odin. Simplemente deberás presionar en donde dice “AP” para seleccionar el archivo TWRP Recovery que anteriormente habías descargado.

    A continuación, simplemente presiona en donde dice Start y espera a que termine el proceso

    Una vez todo finalizado lo que harás será apagar el móvil para volver a encenderlo, pero esta vez vas a dejar presionado los botones home + encendido + volumen arriba durante varios segundos.

    Luego de que se inicie simplemente deberás buscar el archivo SuperSU que tienes ya en la memoria del móvil y flashearlo, reinicia el dispositivo y ya tendréis acceso root en tu Samsung J7 Prime, así de fácil y sobre todo rápido. Como veras es un proceso que cualquier persona puede hacer, tenga o no conocimientos al respecto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más