Saltar al contenido

Cómo Rootear Samsung Galaxy A3, SM-300F, SM 310F, SM-A9000 [Fácilmente]

9 enero, 2019

La línea A de Samsung es una de las mejores que supo tener durante un tiempo, es ideal para un grupo de usuarios gracias a sus características. Con un Android que se encuentra en su versión 6.0.1 Marshmallow. A continuación, quiero enseñarte cómo rootear tu Samsung Galaxy A3 en cuestión de pocos minutos, para que pierdas más tiempo experimentando, configurando y básicamente disfrutando todas las ventajas que supone ser usuario root.

Comenzando a rootear Samsung Galaxy A3, requisitos

Hay que preparar algunas cosas antes de comenzar a rootear, se podría decir que pierdes más tiempo en esto que rooteando en sí. Lo que es fundamental es que cuentes con un cable USB original, el que vino con el móvil.

Además, es necesario que la batería se encuentre cargada a un 70% como mínimo antes de continuar para evitar cualquier problema relacionado a la conexión, no quieres que se corte en medio del proceso, créeme.

Una copia de seguridad de todos los datos de tu móvil no vendría nada mal, por las dudas.

Además, la depuración USB y el desbloqueo OEM tienen que estar activadas, para hacerlo es necesario que tengas las opciones de desarrollador desbloqueadas. Las mismas se desbloqueando desde Ajustes > Acerca del dispositivo y presionando unas cuantas veces sobre número de compilación.

A rootear se ha dicho

Comencemos con el proceso, primero que nada tienes que descargar CF-Auto-Root desde aquí. Una vez descargado debes descomprimirlo.

Luego de esto tendrás que descargar Odin y tenerlo descomprimido evidentemente.

Abres Odin y luego de eso lo que vas a tener que hacer es conectar tu teléfono en modo download. Para eso deberás apagarlo y dejar presionadas las teclas de home + encendido + volumen arriba durante unos segundos, aparecerá un mensaje de advertencia que debes confirmar, ahora conectas el móvil al ordenador.

Volviendo a Odin simplemente deberás presionar en donde dice “AP” y seleccionar el archivo Auto-root que anteriormente habías descargado, para una vez realizado esto, presionar en donde dice Start.

Una vez que finalice el proceso, que puede demorar unos cuantos minutos así que no te alarmes, lo que vas a tener que hacer es reiniciar el móvil y listo. A estas alturas ya deberías ser usuario root y como veras te tomo más tiempo leer este artículo que rootear el móvil, es bastante rápido y sobre todo muy sencillo, para cualquier clase de usuario.

Como siempre espero que este articulo te fuera de utilidad, no dudes en dejar un comentario en caso de que tengas alguna clase de problema con el proceso que te acabo de explicar.

Guía para Rootear Samsung Galaxy A3 Rápidamente

En este artículo te vas a encontrar con una guía paso a paso para que puedas rootear tu Samsung Galaxy A3 SM-A300M lo más rápido posible y, sobre todo, de una manera muy sencilla. La idea es justamente esa, que te tome poco tiempo rootear el móvil y que no haga falta que tengas conocimientos demasiado avanzados sobre el mundo del root, de manera que cualquier clase de usuario pueda aprovechar esta guía y tener rooteado el Samsung A3.

Antes de empezar

Pero antes de continuar hay que tener en cuenta una cuantas cosas.

La primera de ellas es que este tutorial / guía es para Samsung Galaxy A3 SM-A300M, es exclusivo para este y en ningún momento tiene que ser utilizada para otro dispositivo.

El móvil tiene que tener la versión de Android Lollipop 5.0.2.

La carga de la batería debería ser de un 70% como mínimo y es importante tener el cable USB original para evitar cualquier clase de problema en medio del proceso, que es lo último que queremos.

Debes tener los drivers instalados en tu ordenador para que este sea capaz de reconocer tu dispositivo.

Además, la depuración USB y el desbloqueo OEM tienen que estar habilitados, esto se logra en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de no ver dichas opciones, únicamente deberás ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y luego presionar unas cuantas veces sobre número de compilación.

Necesitas tener el CF-Auto-Root para este modelo, el cual puedes descargar aquí. También vas a necesitar tener instalado en tu ordenador Odin, descárgalo aquí.

Aprendiendo a rootear Samsung A3

Lo primero que harás será abrir Odin, tienes que apagar el dispositivo y encenderlo en modo download. Para esto una vez apagado, deberás dejar presionados los botones de volumen abajo + home + encendido durante varios segundos hasta que aparezca una advertencia, una vez aparezca simplemente tienes que confirmar.

Ahora conecta el dispositivo al ordenador, luego de que Odin lo reconozca con un mensaje que dice “Added” (En caso de que no lo haga, es que no tienes bien instalado los drivers) Lo que harás será dar clic en el botón que dice “AP” y seleccionar el archivo root que descargaste.

Luego da clic en donde dice “Start” y espera a que el proceso termine, reinicia el móvil y ya deberías ser usuario root. La primera vez que inicia el dispositivo puede demorar más tiempo de lo normal.

Cómo rootear Samsung Galaxy A3. Guía paso a paso para hacerle root a todos los modelos del Samsung Galaxy A3

Tener el móvil rooteado evidentemente nos da una gran cantidad de ventajas muy claras a la hora de instalar aplicaciones variadas y personalizar al máximo posible el móvil, en otros artículos incluso te hemos hablado al respecto sobre los pro y contras que tiene rootear un móvil.

Si posees un Samsung Galaxy A3 y quieres saber cómo rootearlo a continuación, te enseñamos como deberías hacer paso a paso para que no te piedras en el proceso ni tampoco te compliques demasiado.

A tener en consideración antes de comenzar el proceso de root

Todos los modelos son compatibles con este método, lo único que hay que tener en cuenta en realidad es la versión de Android ya que funciona únicamente con la 4.4 y 5.0.2. Esto lo puedes ver en Ajustes > Acerca del dispositivo > Info. Software. En caso de tener otra versión deberás encontrar un firmware e instalarlo.

Hay que habilitar el desbloqueo OEM, en caso de que no esté en opciones de desarrollador, no hagas nada evidentemente.

Vamos a ir a Ajustes > Acerca del dispositivo > presionamos varias veces en Número de compilación hasta que salte un cartel, después volvemos a Ajustes > Opciones de desarrollador y vamos a donde dice Depuración USB y lo marcamos.

Carga la batería del móvil hasta un 80% como mínimo para poder seguir este procedimiento.

Es necesario que tengas los controladores o drivers para tu ordenador de este Samsung A3, también es fundamental contar con Odin y con CF-Auto-Root aquí vas a tener que buscar el firmware que corresponda a tu móvil el cual generalmente este en formato .tar o tar.md5.

Comenzando el proceso de root

Ahora lo que vamos a hacer es apagar el móvil para luego dejar presionado el botón de volumen hacia abajo + home + encendido durante varios segundos hasta que aparezca una advertencia, ahora presionamos volumen hacia arriba. Estamos en modo download.

Una vez listo abrimos Odin en el ordenador (Como administrador) y vamos a conectar el dispositivo.

Odin reconocerá el Smartphone gracias a los drivers instalados anteriormente, en caso de que no ocurra reinstala los drivers.

Vamos al botón que dice AP/PDA y buscamos el archivo del firmware.

Ahora le damos a Start y simplemente esperamos a que termine. El móvil se reiniciará, quizás demore un poco, pero es normal.

Una vez termine aparece arriba a la izquierda “PASS!” en verde, esto significa que todo salió bien.

Al final, lo único que nos queda hacer es instalar Root Checker desde la tienda de Google para verificar que todo este correcto y realmente tengamos privilegios root.

Cómo rootear Samsung Galaxy A3 SM-A300F

Hoy te vamos a enseñar en un sencillo tutorial todo lo que tienes que hacer para rootear tu dispositivo móvil de una manera sencilla, incluso si tienes conocimientos básicos sobre el tema. En pocos minutos ya vas a estar disfrutando de todas las ventajas que tiene ser usuario root.

A tener en cuenta antes de continuar

Deberás usar el cable USB original para evitar problemas de conexión mientras estamos realizando dicho proceso.

Carga la batería de tu dispositivo móvil al máximo, puede ser en un 70% pero es preferible que lo tengas cargado completamente. Además, tampoco es que sea demasiado complicado, unos cuantos minutos más.

También debes tener en cuenta que la garantía después de realizar este proceso queda anulada.

Este tutorial fue realizado para el Samsung Galaxy A3 SM-A300F con Android 5.0.2 y con el número de compilación LRX22G.A300FXXU1BOK4. En caso de que no tengas ese modelo, versión del SO y número de compilación, no sigas con este tutorial.

Debes descargar los drivers USB de Samsung, también tienes que hacerte con Odin e tu ordenador y además de esto tendrás que descargar los archivos CF-Auto-Root (Busca el de tu modelo especifico)

En Ajustes > Opciones de desarrollador vas a tener que habilitar la Depuración USB. En caso de que las opciones de desarrollador no estén visibles, vas a tener que desbloquearlas en Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionando varias veces sobre número de compilación hasta que aparezca un cartel.

Cómo hacerle root Samsung Galaxy A3

Primero que nada, apagamos nuestro dispositivo completamente. Una vez que está apagado vamos a dejar presionado los botones volumen bajo + home + encendido hasta que aparezca una imagen de advertencia amarilla, ahí deberías presionar volumen arriba para entrar en modo download.

Lo que vas a hacer ahora es pasar al ordenador y ahí vas a tener que abrir Odin, una vez abierto conectas el dispositivo móvil y debería aparecer Added arriba a la izquierda.

Ahora lo que queda hacer es presionar sobre el botón PDA a la derecha y seleccionar el archivo CF-Auto-Root.

Después de eso da clic en donde dice Start más abajo para que comience el proceso en cuestión, aquí ya tienes que esperar unos cuantos minutos para que termine, tampoco son demasiados, quizás unos 2-3 minutos.

Una vez terminado aparece arriba a la izquierda en verde PASS.

Para confirmar si eres efectivamente usuario root vas a tener que descargar esta app con la cual puedes verificar de forma 100% segura si tienes root o no en tu Samsung Galaxy A3.

Cómo rootear Samsung Galaxy A3 SM-A310F

El Samsung Galaxy A3 SM-A310F es un dispositivo móvil bastante interesante con muy buenas características que vale la pena sacarle el máximo provecho posible ¿Y cómo lo puedes exprimir al máximo? Evidentemente haciendo root a tu Samsung A3 es la mejor forma de poder sacarle el máximo provecho, de poder exprimirlo al 100% y sin dudas, disfrutar de todas las ventajas que tiene ser usuario root en la actualidad, con cientos de aplicaciones exclusivas para quienes tienen permisos superusuario, para instalar ROM Personalizadas, entre otras cosas.

Antes de comenzar a rootear

Debes tener unas cuantas cosas en cuenta antes de empezar el proceso de rooteo de tu Samsung A3.

Primero que nada, la batería del dispositivo debe estar cargada al 70% por motivos de seguridad, no sería nada agradable que se apague en medio del proceso ¿Cierto?

Además de esto debes tener el cable USB original para poder continuar, así evitamos problemas de conexión.

Te recomendamos por las dudas hacer una copia de seguridad de todos tus datos, generalmente no se pierde nada, pero uno nunca sabe, el viejo dicho dice “Hombre prevenido, vale por dos”.

Descarga primero que nada Odin, luego de esto los drivers USB y también CF-Auto-Root.

Root Samsung A3

Lo que vas a hacer es apagar el teléfono móvil y encenderlo de nuevo en modo download. Para eso debes dejar presionadas las teclas de volumen abajo + home + encendido durante varios segundos hasta que aparece una advertencia, cuando aparezca presiona la tecla de volumen + para continuar, ahora conecta el dispositivo al ordenador.

Abre Odin si todo está bien y te reconoce el dispositivo debería decir un mensaje que dice Added en el programa en cuestión, ahora para continuar debes presionar en el botón que dice “AP” debes seleccionar el archivo CF-Auto-Root descomprimido que descargaste anteriormente.

Luego de esto simplemente da clic en donde dice Start un poco más abajo o Inicio y deberás esperar a que el proceso de rooteo de tu Samsung A3 termine. Esto puede demorar varios segundos o incluso puede demorar varios minutos, así que ten algo de paciencia.

Una vez terminado se reinicia tu teléfono móvil y aquí te recomendamos descargar Root Checker para verificar si efectivamente todo lo que te comente más arriba lo hiciste de forma correcta, en caso de que lo hubieras hecho bien Root Checker confirmara que eres usuario root, en caso de que algo hicieras mal posiblemente no tengas permisos superusuario y deberás repasar paso a paso el tutorial que te deje más arriba.

Cómo rootear Samsung Galaxy A3 SM-A9000 de una manera muy sencilla y rápida

Rootear el Samsung Galaxy A3 no es demasiado complicado, lo único que hay que tener en cuenta son unas cuantas cosas antes de continuar, las cuales parecen una tontería, pero en realidad son sumamente importantes, cada paso de este proceso es fundamental para poder tener rooteado tu Samsung Galaxy A3 SM-A9000.

Antes de empezar a rootear Samsung Galaxy A3

Primero vas a tener que cargar tu móvil, aunque sea a un 70% para evitar cualquier clase de inconveniente en medio del proceso, como que se te apague el móvil, eso es lo último que quieres que suceda, créeme.

También tienes que tener el cable USB original para evitar problemas de conexión en medio del proceso.

Tienes que descargar los controladores USB de Samsung a tu ordenador e instalarlos. También Odin3 para poder rootear el móvil y CF-Auto-Root para el modelo especifico de tu dispositivo, no bajes para cualquier otro modelo, ojo aquí.

Recuerda que rootear tu móvil, anula definitivamente la garantía del producto.

El tutorial es válido para el Samsung Galaxy A3 SM-A9000 con Android 6.0.1 y con el número de compilación de MMB29M.A9000ZCU1BPE2. en cualquier caso, de que no cumplas con esos requisitos, te arriesgas a dejar tu móvil como un portavaso bastante caro, así que a tener en cuenta antes de seguir.

Es importante que actives la depuración USB, la misma la encuentras en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que las Opciones de desarrollador no estén visibles entonces tendrás que desbloquearlas. Lo haces en Ajustes > Acerca del dispositivo y ahí presiona unas cuantas veces seguidas en Número de compilación.

Comenzando a rootear Samsung Galaxy A3 SM-A9000

Apaga el dispositivo completamente y después enciéndelo, pero esta vez lo vamos a hacer en modo download. Para esto vas a tener que dejar presionado el botón volumen bajo + home + encendido hasta que aparezca una pantalla de advertencia con el logo de Android, aquí presionamos volumen arriba para confirmar.

Abre Odin3 en el ordenador y luego conecta el dispositivo móvil al mismo.

Ahora cuando esté conectado aparece el mensaje “ID:COM, Added” eso significa que reconoce el móvil.

Vamos a ir a donde dice PDA y aquí vamos a seleccionar el archivo CF-Auto-Root que te deje anteriormente para descargar.

Lo que tienes que hacer ahora es simplemente presionar donde dice Start para comenzar el proceso, vamos a esperar a que termine que no deberían ser más de unos cuantos minutos.

Una vez termine, arriba a la izquierda aparece PASS y se pone en verde.

Para terminar, puedes verificar al 100% que eres usuario root siguiendo este enlace.