Cómo hacer root o rootear fácilmente Samsung Galaxy S2,S3, S3 Mini y S4 sin PC

persona sosteniendo un samsung galaxy s3

Los Samsung Galaxy S puede que ya tengan unos años en el mercado, pero siguen siendo buenas opciones, ya que cuentan con un muy buen hardware. El único problema es que Android coloca ciertas limitaciones sobre el hardware que solo son posibles romper con privilegios Root, de manera que aquí te diremos cómo puedes rootear un Samsung Galaxy sin PC

Al rootear tu móvil puedes disfrutar de muchas ventajas, principalmente porque podrás disfrutar de todo el Hardware de tu Galaxy S. Entre otras cosas, también podrás overclockear la CPU del móvil para aumentar su velocidad, mejorar el rendimiento de la batería, desinstalar aplicaciones preinstaladas por el fabricante e incluso instalar ROM personalizadas.

samsung galaxy s4 mini con efecto de bucle infinito

Índice()

    Rootear el Samsung Galaxy S4 sin PC

    Antes de empezar, debes tomar varias cosas en consideración, ya que debes saber de qué se trata exactamente este procedimiento y como evitar dañar tu móvil.

    1.- Debes asegurarte de que tu móvil cuente al menos con 50% de batería (si está completamente cargada mucho mejor). Ya que si el móvil se apaga durante el proceso podría dañar los archivos del sistema.

    2.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus archivos importantes. Ya que este tipo de procedimientos puede provocar la pérdida de todos tus datos.

    3.- Debes habilitar la característica de Orígenes desconocidos. Esto es muy fácil de lograr, solo debes ir al menú de Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos.

    4.- Este proceso anulará la garantía de tu móvil, por lo que debes estar seguro de querer continuar con esta guía. Sin embargo descargar, instalar y usar UnlokckRoot, podría ayudarte a recuperar la garantía.

    5.- Por último, debes descargar TowelRoo, que es la herramienta que se utiliza.

    hombre sosteniendo movil samsung galaxy

    Pasos para rootear el Samsung Galaxy S4 sin PC

    Si estás de acuerdo con todo esto y estás listo para comenzar entonces sigamos. Rootear el Samsung Galaxy S4 sin PC es algo muy sencillo y rápido, solo debes seguir paso a paso las indicaciones como te las daremos a continuación:

    1.- El primer paso es buscar la APK descargada con un explorador de archivos como ES File Explorer e instalarla. Para ello debes descargar la última versión de este explorador

    2.- Una vez instalada la herramienta debes abrirla y pulsar sobre Make It rain. Esto hará que inicie el proceso de rooteo lo que tomará muy poco tiempo.

    3.- Cuando haya finalizado debes instalar SuperSu desde Google Play, ya que este método no instala ningún gestor de permisos Root.

    4.- Cuando hayas terminado debes reiniciar el móvil.

     

    Esto es todo lo que necesitas para rootear el Samsung Galaxy S4 sin PC. Para comprobarlo puedes descargar desde Google Play la herramienta Root Checker, que se encarga de realizar un análisis en el móvil buscando si están activos los permisos Root.

    samsung galaxy con aplicaciones en pantalla

    Cuando se piensa en los principales fabricantes de dispositivos móviles inteligentes que podemos encontrarnos en estos tiempos, sabemos que Samsung es una de las firmas preferidas, y por eso una buena cantidad de sus dispositivos son realmente muy apreciados a nivel mundial.

    En este caso en especial queríamos detenernos en concreto en uno de ellos que está entre los más vendidos de los últimos tiempos. Se trata del Samsung Galaxy S2, así que vamos a analizar cómo rootearlo de forma fácil sencilla.

    Rootear un Samsung Galaxy S2

    Lo primero que debes saber antes de ponerte a rootear el Samsung Galaxy S2, es que se trata de un procedimiento que no debería conllevar la pérdida de ninguno de los datos importantes que forman parte de tu dispositivo móvil, aunque de todos modos nosotros siempre recomendamos realizar una copia de seguridad, al igual que con los otros dispositivos.

    También el mismo procedimiento con la batería, para que esta no se descargue a medio proceso y se pierda todo, tenerla más alta del 50% es lo recomendable. Cuando hayas terminado todos los pasos anteriores, tendrás que habilitar las fuentes desconocidas de tu Samsung Galaxy S2, lo que puedes hacer en apenas un segundo desde Ajustes, Seguridad, Fuentes desconocidas.

    samsung galaxy s2 encendiendo

    De esa forma podrás usar luego el ejecutable que tendrás al que instalar cualquier otra aplicación externa a Google Play Store. Una vez que lo hayas hecho, lo siguiente será descargar el APK de KingRoot e instarlo.

    Una vez que hayas instalado este KingRoot, lo siguiente será pulsar encima del mismo para abrirlo. Aparecerá entonces un mensaje que te informará que el dispositivo no ha sido rooteado. Es algo lógico, pero es solo de momento, por lo que debes entonces darle a la opción Try To Root para que comience el proceso.

    Una vez que hayas terminado todos los pasos anteriores, lo siguiente será esperar un momento hasta que este procedimiento automático termine, y aparecerá una señal verde que te dará el visto bueno para continuar. Una vez que hayas finalizado este procedimiento, tu Samsung Galaxy S2 debería estar completamente rooteado con éxito.

    Procedimiento para rootear el S3

    Bien, llegados a este punto, tenemos que decir que para rootear el Galaxy S3 hace falta en primera instancia tener instalado el programa Odin, Luego de ello, de la misma forma habrá que descargar el archivo CF-Root, y junto con ello, asegurarnos de que la batería del Galaxy S3 está al máximo.

    Suponiendo que hemos cumplido con todos los requisitos anteriores, será el momento entonces de buscar un cable USB, y tener los drivers que se correspondan con el S3, además de un ordenador con Windows XP o superior. Si está todo en orden, podemos comenzar a rootear el Galaxy S3, abriendo Odin, y apagando el móvil, dirigéndonos dentro del programa a RESER.

    samsung galaxy s4 sobre un banco al lado de una taza de cafe

    Por otro lado, en la sección que dice PDA, tenemos que buscar concretamente el archivo CF-ROOT y veremos que al hacerlo, se va a agregar una especie de ruta adicional o extensión, en el mismo sitio donde se encuentra este archivo. Al llegar hasta aquí, tenemos que activar la función Depuración de USB ubicada entre las opciones del desarrollador en Ajustes del Sistema, para que detecte el equipo.

    Cuando estemos aquí, lo siguiente será ingresar al Modo Download del Galaxy S3, realizando una combinación de teclas específicas, que será la de Volumen hacia abajo junto con el botón Home y el de Encendido. Aparecerá la opción para acceder a este modo que confirmaremos con Volumen hacia arriba, y cuando Odin reconozca el dispositivo, le daremos a la opción Start hasta que el rooteo esté completo.

    Rootear el Galaxy S3 Mini

    Si ya leíste todo lo anteriormente mencionado y estás preparado para empezar, entonces sigamos con este tutorial. Realizar este procedimiento es muy fácil y rápido, solo debes seguir las indicaciones que te daré a continuación y no tendrás problemas, ya que el proceso es similar a los anteriores.

    samsung galaxy s3 grande en color blanco

    1.- Debes ejecutar la herramienta iRoot que descargaste en tu ordenador.

    2.- Ahora debes conectar tu móvil con el cable USB (habiendo instalado los controladores Samsung previamente).

    3.- Una vez que iRoot reconozca tu dispositivo Samsung, debes hacer clic en el botón verde ubicado en la esquina inferior derecha para empezar con el procedimiento.

    4.- Este procedimiento es realmente rápido y al terminar se reiniciará tu móvil.

    5.- Ahora debes hacer clic en Complete y desconectar tu móvil del ordenador.

    Estos son los pasos a realizar si lo que se quiere es rootear un Samsung Galaxy s2, s3, s3 mini o s4 de la manera más segura y rápida. Hecho esto ya podemos disfrutar de los beneficios de ser usuario root.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más