Cómo rootear o hacer root al Samsung Galaxy mini S5570, 5570L, GT-S5660, GT-i5510, GT-S5670 y GT-6310 sin PC
Tarde o temprano tener rooteado el dispositivo móvil es realmente necesario, para poder sacarle el máximo provecho posible al teléfono. Además de que hay muchas aplicaciones que requieren ser usuario root sí o sí.
Por eso hoy te quiero enseñar cómo rootear Samsung Galaxy mini. Sigue leyendo este tutorial paso a paso y podrás aprender como rootear el móvil rápidamente, porque en menos de 10 minutos ya vas a tener permisos superusuario.
- Antes de comenzar el proceso de root
- Cómo hacer un Root fácil en mi Samsung Galaxy mini
- Cómo comprobar que has hecho el root correctamente
- Cómo rootear Samsung Galaxy Gio GT-S5660
- Cómo hacer un Root a un Samsung Galaxy Gio
- Guía Completa para Rootear el Samsung Galaxy 551 GT-i5510
- Pasos para rootear el Samsung Galaxy Fit GT-S5670
- Como comprobar si eres root
- Rootear Samsung Galaxy Young S6310
Antes de comenzar el proceso de root
Además de que tienes que usar el cable USB original para evitar cualquier clase de problema de conexión, descarga los archivos Update.zip y también los drivers USB de Samsung para Windows.
En Opciones de desarrollador tienes que tener habilitada la depuración USB, si no ves las opciones tienes que ir a Ajuste > Acerca del teléfono y presionar muchas veces seguidas sobre Número de compilación.
Cómo hacer un Root fácil en mi Samsung Galaxy mini
Primero tienes que tener en cuenta unas cosas, la batería de tu móvil tiene que estar cargada al 60% como mínimo antes de continuar. Después de esto es necesario que tengas el cable USB original para evitar problemas de conexión.
Activa la depuración USB, la misma se encuentra en Opciones de desarrollador. Si no ves estas opciones vas a tener que habilitarlas en Ajustes > Acerca del teléfono y después presionando varias veces seguidas sobre número de compilación, descarga los drivers USB para que reconozcan el móvil cuando lo conectemos al ordenador y también Universal GB Root.
Cómo comprobar que has hecho el root correctamente
Una vez terminado todo hay que comprobar que somos usuarios root, para esto lo que vamos a hacer es simplemente descargar una aplicación que se encuentra en la Play Store, dicha app se llama Root Checker, es una aplicación sumamente liviana que en pocos segundos va a configurar que el proceso que hicimos anteriormente salió de forma satisfactoria, en caso de que no te diga que eres superusuario, deberías repasar más cuidadosamente los pasos que te comente anteriormente.
Cómo rootear Samsung Galaxy Gio GT-S5660
Rootear tu dispositivo con Android poco a poco va convirtiéndose de una simple curiosidad a una necesidad, llega un punto en donde tenemos que comenzar a experimentar y a probar cosas nuevas o simplemente tenemos que usar alguna app que requiere ser usuario root.
Lo mejor de todo es que rootear tu Samsung Galaxy Gio no es para nada complicado y en pocos minutos vas a poder tener acceso root completo al mismo para poder hacer lo que quieras, ya sea optimizar dicho móvil para que funcione de forma más fluida, desinstalar aplicaciones preinstaladas, etc.
Sigue el tutorial que te comentaremos a continuación, paso a paso y de esta forma podrás ser root en menos de 10 minutos, eso sí, ten en cuenta que una vez rooteado, pierdes la garantía del móvil.
Cómo hacer un Root a un Samsung Galaxy Gio
Conecta el móvil a tu PC y copia en la memoria del mismo el archivo Update.zip.
Apaga el teléfono completamente y una vez apagado, deja presionado los botones de home y encendido a la vez durante unos segundos.
Entramos en modo recovery, aquí lo que vamos a hacer es ir a la opción que dice “Apply update from external storage” para de esta forma dar con el archivo que acabamos de copiar.
Esperamos a que el proceso termine. Puede demorar un poco, así que paciencia.
Listo, ya deberías tener acceso root.
Guía Completa para Rootear el Samsung Galaxy 551 GT-i5510
El Samsung Galaxy 551 es uno de los primeros móviles Android que se podían encontrar y debido a lo antiguo que es, el fabricante decidió dejar de desarrollar actualizaciones para este móvil. A pesar de que su Hardware sea algo viejo, aún se le puede sacar mucho provecho, solo es necesario rootear el Samsung Galaxy 551 GT-i5510 y así podrás instalar nuevas ROMs personalizadas o hacer cualquier otra modificación que gustes.
Antes de iniciar con este procedimiento es necesario que tomes en cuenta varios puntos, pues se trata de una modificación en el Software y tienes que saber qué consecuencias puede acarrear, además de por supuesto que hacer para que el resultado sea exitoso, veamos:
1.- Este es un procedimiento que anulará la garantía de tu móvil¸ por eso es importante que estés seguro de querer realizar esto (en caso de que dicha garantía ya no haya vencido). Por otro lado, es posible reestablecer la garantía simplemente realizando un proceso de UnRoot según te convenga o no
2.- Es necesario activar la opción de Depuración USB, para esto debes ir al menú de Ajsutes --> Opciones de desarrollador, también lo puedes hacer desde Ajustes --> Acerca del dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de Compilación.
3.- Es recomendable realizar un respaldo de todos los archivos importantes¸ ya que este procedimiento podría borrarlos de manera parcial o total.
4.- Asegúrate que tu móvil cuente al menos con 50% de batería, así no se apagará durante el proceso y no causará daños en el sistema.
5.- Ahora debes descargar SuperOneClick, esta es la herramienta que utilizaremos para rootear el Samsung Galaxy 551 GT-i5510.
6.- Recuerda desactivar el Antivirus ya que podría causar problemas a la hora de iniciar, no te preocupes, es un programa libre de virus.
El Samsung Galaxy Fit es un móvil que fue lanzado ya hace algunos años que a pesar de ser muy bueno, únicamente recibió la actualización de Android Froyo a Android Gingerbread, de manera que desde ese entonces fue prácticamente abandonado por el fabricante.
Sin embargo, al rootear el Samsung Galaxy Fit GT-S5670 es posible instalar ROMs personalizadas que te permiten tener la actualización más reciente de Android y aquí te enseñaremos cómo hacerlo.
Pasos para rootear el Samsung Galaxy Fit GT-S5670
Una vez leído todos los puntos anteriores y estés de acuerdo podemos comenzar. Esto es algo realmente sencillo y te explicaremos paso a paso cómo lograrlo.
1.- Primero debes descargar la actualización que utilizaremos desde este enlace.
2.- Ahora debes conectar tu móvil al ordenador y copiar la herramienta que descargamos a la tarjeta SD del teléfono.
3.- Ahora debes desconectar el móvil y apagarlo.
4.- El siguiente paso es encender el móvil en Modo Recovery, esto lo logras oprimiendo los botones de Power y Home al mismo tiempo.
5.- Ahora debes navegar en el menú con los botones de volumen, debes ubicar la opción Apply Update from SDCard y pulsar el botón de power.
6.- Ahora debes ubicar el archivo que copiaste desde el ordenador y seleccionarlo.
7.- Cuando veas le mensaje Install from SDCard Complete, debes seleccionar la opción de Reboot System Now, ahora el móvil se reiniciará.
Esto es todo lo que necesitas para rootear el Samsung Galaxy Fit GT-S5670, puedes comprobarlo entrando al Directorio de Aplicaciones y verificando que esté instalada la aplicación SuperUser o también puedes descargar desde la Play Store la herramienta Root Checker.
Los dispositivos móviles con sistema operativo Android son los más famosos del mundo, y lo cierto es que algunos fabricantes han conseguido destacarse por encima del resto, como por ejemplo en los casos de Samsung o Huawei, que son los que más venden dentro de este segmento.
En esta ocasión en especial queríamos detenernos en la primera de ellas y es que hoy queremos vamos a analizar todos los detalles relacionados con el proceso de root en el Samsung Galaxy Young S6310.
En cuanto a las prestaciones y características técnicas del Samsung Galaxy Young S6310, tenemos que decir que se trata de un dispositivo móvil inteligente que al momento de su lanzamiento contaba con todos los elementos necesarios para ofrecer una experiencia más que positiva a los usuarios.
En concreto, este dispositivo posee una pantalla de 3.27 pulgadas táctil capacitiva, además de un procesador de 1,0 GHz, 768 MB de RAM, funcionando mientras corre el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.
En cualquier caso, el Samsung Galaxy Young S6310 comparte muchas de las características que forman parte de estos smartphones de la coreana, en la medida en la que como tiene Android
Siempre estaremos en condiciones de rootearlo cuando tengamos algunos de los programas especialmente desarrollados para ello. Gracias al artículo que vamos a desarrollar a continuación, tendrás la posibilidad entonces de instalar todo tipo de aplicaciones Root, Recoverys personalizados a su medida (TWRP y CWM) y firmware ROMs.
Como comprobar si eres root
Pero claramente hay que estar 100% seguro de que somos usuario root ¿Cómo hacemos? Tienes que descargar desde la Play Store una aplicación que se llama Root Checket, es una app bastante liviana y simple que sirve únicamente para ver esto, si somos o no usuarios root.
De esta forma podemos confirmar si lo que hicimos anteriormente está bien o si en caso de que no seamos usuarios root, tenemos que repasar todo el tutorial para volver a comenzar de nuevo, no es demasiado complicado tampoco y en pocos minutos vas a tener root tu Samsung Galaxy Gio.
Una vez rooteado ya puedes hacer lo que quieras con tu móvil, rootear tiene muchos beneficios y grabar tu pantalla o jugar videojuegos, entre otras muchas ventajas que obtienes al ser root
Rootear Samsung Galaxy Young S6310
Lo primero que tienes que saber acerca de este paso a paso para poder rootear un Samsung Galaxy Young S6310 gratis, es que cuando se lleva a cabo un procedimiento de este tipo, nos encontraremos con que la garantía del terminal se perderá, así que debes tenerlo en cuenta ahora, antes de comenzar.
Más allá de eso, lo siguiente a considerar en estos casos es que deberás tener al menos un 50% de batería disponible en el momento mismo en el que comiences, pues de lo contrario el Samsung Galaxy Young S6310 podría apagarse a medio proceso.
Realizada la copia de seguridad que no es imprescindible en estos casos pero que nosotros siempre recomendamos, tienes entonces que habilitar las Fuentes desconocidas desde Ajustes, Seguridad. Cuando lo hayas hecho, podrás instalar todas las aplicaciones que vamos a enseñarte a continuación.
Bien, el primero de los softwares que tienes que descargar entonces es el Framaroot en su versión APK desde este enlace, dado que es la aplicación que te dará permisos de Root de forma fácil y rápida.
Cuando hayas realizado todos los pasos previos, lo siguiente será entonces seleccionar la opción Instalar SuperSU en Select an action to executive after root y una vez que hayas terminado con ese procedimiento, podrás comenzar a rootear tu dispositivo móvil inteligente en segundos.
El mensaje que indica que el dispositivo ha sido rooteado con éxito debería aparecer en breve. Tu Samsung Galaxy Young S6310 tendría que estar a estas alturas rooteado sin problemas.
De todos modos tienes que saber que existen algunas herramientas o aplicaciones que existen especialmente para que puedas comprobar entonces si tu Samsung Galaxy Young S6310 se ha rooteado con éxito. La misma se denomina Root Checker y podrás descargarla
¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy Young S6310 con este paso a paso?