Saltar al contenido

Cómo Rootear Samsung Galaxy mini S5570 y 5570L, Gio GT-S5660 y 551 GT-i5510 Paso a Paso

9 enero, 2019

Cómo rootear Samsung Galaxy mini S5570 y 5570L

Tarde o temprano tener rooteado el dispositivo móvil es realmente necesario, para poder sacarle el máximo provecho posible al teléfono. Además de que hay muchas aplicaciones que requieren ser usuario root sí o sí. Por eso hoy te quiero enseñar cómo rootear Samsung Galaxy mini. Sigue leyendo este tutorial paso a paso y podrás aprender como rootear el móvil rápidamente, porque en menos de 10 minutos ya vas a tener permisos superusuario.

Root fácil Samsung Galaxy mini

Primero tienes que tener en cuenta unas cosas, la batería de tu móvil tiene que estar cargada al 60% como mínimo antes de continuar. Después de esto es necesario que tengas el cable USB original para evitar problemas de conexión.

Activa la depuración USB, la misma se encuentra en Opciones de desarrollador. Si no ves estas opciones vas a tener que habilitarlas en Ajustes > Acerca del teléfono y después presionando varias veces seguidas sobre número de compilación.

Descarga los drivers USB para que reconozcan el móvil cuando lo conectemos al ordenador y también Universal GB Root.

Recuerda que esto anula cualquier clase de garantía que tengas y además la versión de Android que tiene que tener el móvil debe ser la 2.3.X.

Rootear rápido Samsung Galaxy Mini

Tomamos el archivo Universal Root sin descomprimir, así como esta y lo pasamos a la microSD.

Ahora apagamos el dispositivo móvil y vamos a iniciar el modo recovery, esto lo hacemos dejando presionadas las teclas volumen arriba + home + encendido durante varios segundos hasta que aparece el logo de Samsung y soltamos.

Una vez que estemos en recovery lo que vamos a hacer es movernos entre las opciones usando la tecla de volumen, luego llegamos a la parte de “Install update from sdcard” vamos a confirmar con la tecla de encendido.

Selecciona el archivo que descargamos “universal_gb_root_v11.zip” y el proceso de rooteo comienza de forma automática e inmediata, eso si tienes que esperar a que termine y puede demorar un poco.

Comprobando que eres root

Una vez terminado todo hay que comprobar que somos usuarios root, para esto lo que vamos a hacer es simplemente descargar una aplicación que se encuentra en la Play Store, dicha app se llama Root Checker, es una aplicación sumamente liviana que en pocos segundos va a configurar que el proceso que hicimos anteriormente salió de forma satisfactoria, en caso de que no te diga que eres superusuario, deberías repasar más cuidadosamente los pasos que te comente anteriormente.

Cómo rootear Samsung Galaxy Gio GT-S5660

Rootear tu dispositivo con Android poco a poco va convirtiéndose de una simple curiosidad a una necesidad, llega un punto en donde tenemos que comenzar a experimentar y a probar cosas nuevas o simplemente tenemos que usar alguna app que requiere ser usuario root.

Lo mejor de todo es que rootear tu Samsung Galaxy Gio no es para nada complicado y en pocos minutos vas a poder tener acceso root completo al mismo para poder hacer lo que quieras, ya sea optimizar dicho móvil para que funcione de forma más fluida, desinstalar aplicaciones preinstaladas, etc.

Sigue el tutorial que te comentaremos a continuación, paso a paso y de esta forma podrás ser root en menos de 10 minutos, eso sí, ten en cuenta que una vez rooteado, pierdes la garantía del móvil.

Antes de comenzar el proceso de root

Aunque sea un 60% de carga tiene que tener la batería del móvil.

Además de que tienes que usar el cable USB original para evitar cualquier clase de problema de conexión.

Descarga los archivos Update.zip y también los drivers USB de Samsung para Windows.

En Opciones de desarrollador tienes que tener habilitada la depuración USB, si no ves las opciones tienes que ir a Ajuste > Acerca del teléfono y presionar muchas veces seguidas sobre Número de compilación.

Root Samsung Galaxy Gio

Conecta el móvil a tu PC y copia en la memoria del mismo el archivo Update.zip.

Apaga el teléfono completamente y una vez apagado, deja presionado los botones de home ­­­y encendido a la vez durante unos segundos.

Entramos en modo recovery, aquí lo que vamos a hacer es ir a la opción que dice “Apply update from external storage” para de esta forma dar con el archivo que acabamos de copiar.

Esperamos a que el proceso termine. Puede demorar un poco, así que paciencia.

Listo, ya deberías tener acceso root.

Comprobando si eres root

Pero claramente hay que estar 100% seguro de que somos usuario root ¿Cómo hacemos? Tienes que descargar desde la Play Store una aplicación que se llama Root Checket, es una app bastante liviana y simple que sirve únicamente para ver esto, si somos o no usuarios root. De esta forma podemos confirmar si lo que hicimos anteriormente está bien o si en caso de que no seamos usuarios root, tenemos que repasar todo el tutorial para volver a comenzar de nuevo.

No es demasiado complicado tampoco y en pocos minutos vas a tener root tu Samsung Galaxy Gio.

Guía Completa para Rootear el Samsung Galaxy 551 GT-i5510

El Samsung Galaxy 551 es uno de los primeros móviles Android que se podían encontrar y debido a lo antiguo que es, el fabricante decidió dejar de desarrollar actualizaciones para este móvil. A pesar de que su Hardware sea algo viejo, aún se le puede sacar mucho provecho, solo es necesario rootear el Samsung Galaxy 551 GT-i5510 y así podrás instalar nuevas ROMs personalizadas o hacer cualquier otra modificación que gustes.

Rootear el Samsung Galaxy 551 GT-i5510

Antes de iniciar con este procedimiento es necesario que tomes en cuenta varios puntos, pues se trata de una modificación en el Software y tienes que saber qué consecuencias puede acarrear, además de por supuesto que hacer para que el resultado sea exitoso, veamos:

1.- Este es un procedimiento que anulará la garantía de tu móvil¸ por eso es importante que estés seguro de querer realizar esto (en caso de que dicha garantía ya no haya vencido). Por otro lado, es posible reestablecer la garantía simplemente realizando un proceso de UnRoot disponible en esta guía.

2.- Es necesario activar la opción de Depuración USB, para esto debes ir al menú de Ajsutes –> Opciones de desarrollador, también lo puedes hacer desde Ajustes –> Acerca del dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de Compilación.

3.- Es recomendable realizar un respaldo de todos los archivos importantes¸ ya que este procedimiento podría borrarlos de manera parcial o total.

4.- Asegúrate que tu móvil cuente al menos con 50% de batería, así no se apagará durante el proceso y no causará daños en el sistema.

5.- Ahora debes descargar SuperOneClick desde este enlace, esta es la herramienta que utilizaremos para rootear el Samsung Galaxy 551 GT-i5510.

6.- Recuerda desactivar el Antivirus ya que podría causar problemas a la hora de iniciar, no te preocupes, es un programa libre de virus.

Pasos para rootear el Samsung Galaxy 551

1.- Lo primero es extraer el programa del archivo que hemos descargado y abrir la aplicación SuperOneClick.exe.

2.- Una vez que lo hayas abierto, debes conectar tu móvil con el Cable USB.

3.- Ahora, debes hacer clic en el botón Root para comenzar con el proceso. Es realmente rápido, no tomará más de 5 minutos.

4.- Una vez que este proceso termine, debes reiniciar el móvil.

Esto es todo lo que tienes que hacer para rootear el Samsung Galaxy 551 GT-i5510. Sin embargo, puedes comprobar que ha funcionado simplemente entrando al Directorio de Aplicaciones de tu móvil y debería aparecer la aplicación SuperUser, de lo contrario puedes descargar Root Checker desde la Play Store.