¿Cuánto tiempo hay que cargar la batería de un móvil o celular nuevo por primera vez?

movil cargando bateria

Cuando vamos a comprar un nuevo teléfono móvil investigamos casi todo. Desde si nos conviene la marca, las especificaciones técnicas, si existen repuestos para dicha marca en nuestra ciudad, el servicio técnico oficial, etc.

Cuanto Tiempo hay que Cargar un Móvil Nuevo | ¿8 Horas?

Pero una de las grandes dudas que hasta el día de hoy tienen muchas personas es ¿Es realmente necesario dejar cargando el teléfono nuevo por 8 horas? Vamos a intentar responder de la mejor manera posible esta pregunta a continuación.

Índice()

    ¿Hace falta dejar cargando durante 8 horas el teléfono nuevo?

    Apenas compramos un nuevo teléfono el vendedor te dice que la primera vez que lo cargas tienes que dejarlo conectado a la corriente 8 horas y muchas veces te recomiendan que lo hagas con el teléfono apagado.

    Eso en realidad es una falta de información por parte del vendedor. Es algo que viene en el “guion” de los vendedores por decir de alguna forma, algo que están acostumbrados a repetir y no se informan antes de decirlo.

    Los teléfonos móviles desde hace años vienen con batería de litio. La particularidad de estas baterías es que se cargan bastante rápido, la vida útil de la misma si sabes cuidarla puede llegar a ser de más de tres años, hasta diez inclusive. Pero lo más importante de esta clase de baterías es que puedes dejarlas cargando el tiempo que quieras, hasta cierto punto.celular cargando bateria

    Cómo cargar la batería de mi teléfono nuevo

    Por lo tanto, apenas adquieres un teléfono móvil no hace falta que lo cargues ocho horas ni más tiempo. Simplemente lo cargas hasta que se encuentre al 100% y luego lo desconectas de la corriente.

    Es fundamental que siempre cargues el teléfono móvil el tiempo necesario para llegar a ese 100%. En caso de que lo dejes más tiempo en realidad lo que estás haciendo es perjudicando la vida útil de la batería.

    Tampoco es recomendable usar el dispositivo mientras se carga ya que este tiende a tomar más temperatura y como sabes, una temperatura elevada puede dañar los componentes no únicamente de los teléfonos móviles. Sino también de cualquier dispositivo tecnológico.

    Es fundamental usar el cargador original del teléfono para evitar cualquier clase de problema o daño a la batería. Dejando de lado eso, no necesitas saber más nada. ¿Quieres que cargue más rápido? Lo pones en modo avión y listo, mientras menos cosas tengas activas y funcionando en segundo plano, más rápido se cargará la batería.

    Lamentablemente algunos vendedores siguen recomendando lo mismo a pesar de que no es necesario y que dicha “recomendación” en realidad daña la vida útil de la batería. Así que ya sabes, no necesitas cargar el teléfono nuevo durante ocho horas ya que esto lo único que generará es dañar la batería del mismo.

    Cuando adquirimos un nuevo smartphone, sabemos que existen todo tipo de mitos relacionados con el primer proceso de carga de estos dispositivos, ya que algunos usuarios sostienen que es mejor dejarlo cargando por varias horas, mientras que para otros con que llegue al 100% es suficiente.

    Pues bien, a fin de evitar estas falsas creencias, es que en las siguientes líneas queremos enseñarte realmente cuánto tiempo tarda en cargar la batería de un celular nuevo para que lo hagas de la forma correcta, evitando causarle todo tipo de daño.

    ¿Cuánto Tiempo Tarda en Cargar la Batería de un Móvil o Celular Nuevo?

    Primera carga de un celular nuevo

    En primera instancia tenemos que decir que, a diferencia de lo que ocurre en el pasado, los celulares nuevos trabajan con otro tipo de batería, a partir del uso de materiales que son mucho más resistentes, basados en el litio, los cuales tienen una mayor durabilidad también en el tiempo.

    Por eso, si has comprado un nuevo celular y no sabes cuál es la cantidad de tiempo que necesita estar conectado al cargador en esta primera ocasión, nosotros vamos a explicarte algunos detalles importantes a tener en cuenta.

    cargando bateria iphone

    En concreto, la batería de un celular nuevo se debe cargar hasta que esta llegue a su 100% de carga, y debes ponerlo a cargar tan pronto llegues a casa o cuando consideres que es necesario. De este modo, desmontamos los mitos que sostienen que primero tenemos que agotarle la batería, o bien que tenemos que dejarlo cargando por toda una noche, entre 8 y 12 horas.

    Realizar cualquiera de las dos prácticas que acabamos de mencionar, puede causar daños al terminal que deberíamos evitar.

    Cuánto cargar un celular nuevo

    Eso sí, existen otras consideraciones que no debemos perder de vista en ningún caso, como por ejemplo que se recomienda siempre cargar el smartphone con el cargador original y no con uno genérico ni con uno que pertenezca a otro dispositivo. Esto tiene que ver con que el voltaje es diferente en cada caso, y eso puede provocar daños a la batería en el corto plazo.

    cargar bateria telefono nuevo

    Con estos consejos tan sencillos, puedes estar seguro de cuidar la batería de tu terminal nuevo para que funcione mucho tiempo en las mejores condiciones. Esto es independiente además de la marca y modelo del equipo.

    Una de las grandes dudas que muchas personas tienen a la hora de comprar un nuevo dispositivo es ¿Cuánto tiempo cargarlo la primera vez?

    Cuanto Tiempo hay que Cargar por Primera vez mi Samsung Galaxy Nuevo

    Para aquellas personas que quieran saber cuánto tiempo deberán cargar la primera vez que lo hagan su Samsung Galaxy, en este artículo quiero sacarte justamente esa duda para que, de una vez por todas, tengas bien en claro cuánto tiempo debe estar conectado a la electricidad tu Samsung Galaxy la primera vez que lo hagas, apenas lo adquieras.

    Primera carga de mi Samsung Galaxy

    La primera carga es importante, ya sea que tengas un Samsung J5, un J7, Samsung S8 o cualquier dispositivo de Samsung, pero la mayoría de la gente lo hace mal. Además de esto hay que sumar el hecho de que muchos vendedores dan una mala información a sus compradores, una información que generalmente es errónea más que nada debido a la ignorancia de los mismos y que estos no se informan sobre el tema del cual, están dando un consejo tan importante.

    La batería es fundamental para el correcto funcionamiento del dispositivo, es importante que la misma este en perfectas condiciones no únicamente para que dure lo máximo posible sino además para que también evites que esta se sobrecaliente, etc.

    Un gran error que cometen muchas personas es dejar que la batería se agote completamente para poder ponerla a cargar y eso, no es precisamente lo indicado, es incluso todo lo contrario.

    Cuanto tiempo cargar mi teléfono nuevo

    Los nuevos dispositivos vienen con baterías de Litio las cuales fueron diseñadas para poder ser cargadas básicamente cuando creas conveniente, sin importar si el teléfono está en un 20% o en un 80%, puedes conectarlo a la corriente cuando quieras, lo que debes evitar sí o sí, es que el dispositivo se apague completamente por falta de batería. En caso de que no puedas cargarlo y tengas poca carga, deberías apagarlo manualmente para evitar este problema.

    Apenas lo compras, siempre tienen un 40% o 60% de carga. Simplemente pon a cargar el mismo hasta llegar al 100% y luego lo desconectas, así de siempre. Además, para poder cuidar la batería y el teléfono en cuestión es fundamental que siempre uses el cargador original, bajo ninguna clase de circunstancia es recomendable usar un cargador universal ni tampoco de otro dispositivo, ya que esto es uno de los grandes motivos porque puedes dañar el mismo, así que a tener en cuenta.

    cargador de bateria movil

    Hay una gran cantidad de rumores acerca de qué manera debe cargarse un móvil por primera vez. Hace años recomendaban que el móvil debía descargarse por completo, para luego ponerlo a cargar por 24 horas ininterrumpidas y apagado. Pero esto ya no es así, aquí te diremos cómo debes cargar por primera vez el Galaxy J7.

    En los nuevos teléfonos inteligentes la batería es de Litio, de manera que son baterías muchos más resistentes en cualquier sentido, por lo que pueden ser muy duraderas si se cuidan apropiadamente.

    Cómo cargar por primera vez el Galaxy J7

    Si recientemente compraste un Samsung Galaxy J7, la manera apropiada de cargar este móvil es no esperar a que la batería se agote por completo, ya que esto puede dañar la batería. Lo mejor es que si vas a cargar por primera vez el Galaxy J7 lo debes hacer inmediatamente hasta que cargue al 100% y luego desconectarlo de la corriente. Si dejas tu móvil conectado al cargador estando al 100% podrías desgastar el cargador, haciendo que tarde mucho más en cargar el móvil.

    cargar bateria celular

    Desconecta tu móvil al estar al 100%

    Otro consejo es no dejar cargando tu móvil toda la noche conectado al cargador, ya que esto puede provocar que la batería vaya perdiendo su vida útil, es decir, puede dañarse en poco tiempo y la batería ya no duraría tanto tiempo con carga. Lo mejor es cargar el móvil por completo y desconectarlo, ya que no importa cuántas veces lo cargues al día, es lo mejor para que la batería no tenga problemas. Esto debido a que muchos usuarios reportan problemas de carga en el Galaxy J7.

    Nunca dejes que la batería se agote

    Debes tener en cuenta que nunca debes dejar que tu móvil se descargue por completo, puedes conectarlo cuando la batería este al 10%, 15%, 20% incluso al 50% sin tener de que preocuparte, pero dejar que la batería se agote por completo puede reducir su vida útil. También debes tener en cuenta que debes dejar que tu móvil se cargue por completo sin interrumpir el proceso de carga, y de preferencia no utilizarlo para que cargue más rápidamente. Si interrumpes el proceso de carga quizás más adelante tengas que calibrar la batería de tu Samsung.

    proceso caarga bateria nueva

    Esto es todo lo que debes tener en cuenta la cargar por primera vez el Galaxy J7. Un último consejo, asegúrate de utilizar un cargador original al cargar tu Galaxy J7, de lo contrario la batería puede dañarse muy pronto.

    En la actualidad existen demasiados mitos sobre cómo cargar una batería nueva de celular, ya que cada vendedor tiene una versión distinta acerca de cuánto tiempo deberían cargarse por primera vez. Para que tengas una idea clara, y no dañes tu nueva batería cargándola por primera vez aquí te diremos la verdad acerca de esto.

    La mayoría de los teléfonos actuales o última generación cuentan con baterías de iones de Litio, lo que le permite sacarle todo el juego a nuestros Smartphone, prolongando así al máximo tanto su duración como tiempo de vida útil, ya que no se dañan al cargarla varias veces al día.

    Sin embargo, las baterías de Litio sufren de un mal conocido como efecto memoria, algo que también sucedía en las baterías más viejas donde era necesario esperar a que se descargaran por completo para volver a cargarlas. En estas nuevas baterías podemos cargarlas en cualquier momento, incluso si tienen más de la mitad de la carga.

    ¿Cuánto tiempo se debe cargar una batería nueva de celular?

    Siempre y cuando la batería sea de litio, no será necesario esperar a que la batería se quede sin carga, ya que los nuevos móviles vienen con aproximadamente un 40% de batería, de manera que podemos cargar la batería nueva justo al sacar el móvil de la caga y encenderlo por primera vez.

    Solo debes tomar en cuenta que el tiempo de carga no sea excesivo, sino que justo con llegar al 100% se debe desconectar el móvil del cargador. Sin embargo, es recomendado poner a cargar el móvil sin esperar a que se descargue, ya que la batería podría dañarse antes de lo esperado, de manera que cerca del 10%-15% deberías poner a cargar tu móvil nuevamente.

    Cómo alargar la vida útil de la batería

    Una manera de cuidar la batería y que dure mucho más tiempo es mantener el móvil fuera de temperaturas extremas ni exponerlo al sol por mucho tiempo¸ ya que puede dañar la batería del móvil en poco tiempo. Esto es algo fundamental, en especial para los móviles de batería no extraíble donde es mucho más complicado cambiarlas.

    Con estos consejos seguramente podrás alargar la vida útil de tu batería, ya que al comprarlas siempre nos dicen algo distinto y podríamos terminar dañando nuestra nueva batería. Solo recuerda que al cargar una batería nueva de celular por primera vez, apenas alcance el 100% debes desconectar el móvil del cargador y usar tu móvil normalmente, así lograrás alargar la vida útil de tu móvil y de tu batería.

    telefono cargando bateria

    Lo cierto es que respecto a la carga de las baterías nuevas existen una cierta cantidad de mitos realmente increíbles cuando hablamos de la primera carga. ¿Cómo deberemos hacérsela? Cuando vamos a comprar un móvil nuevo o una batería nueva, los vendedores nos dicen cualquier cosa y digo cualquier cosa en el sentido de que uno nos dice lo que quiere, el otro nos dice otra cosa y así sucesivamente. Entonces, al final ¿Qué hacemos?

    Cómo cargar el móvil por primera vez

    Las baterías de Litio nuevas son bastante diferentes a las antiguas, hay que tener en cuenta que los dispositivos móviles de los últimos años vienen con las nuevas baterías de litio. ¿Qué diferencia hay? Que las anteriores venían con un efecto memoria y, por ende, ahí sí que era sumamente necesario que el dispositivo se cargara al 100% y se descargara completamente por lo menos la primera vez. En cambio, en la actualidad no es para nada así, podemos cargar el móvil cuando queramos y por el tiempo que queramos.

    Ahora los móviles apenas los compramos vienen con una carga realizada, ósea vienen con un 40% más o menos de carga y nosotros apenas lo encendemos tenemos que conectarlo a la corriente para cargarlo. Una vez llegado al 100% evidentemente se desconecta para ahorrar energía, evitar que el móvil se sobrecaliente demasiado y de esta forma estropearlo. Además de que si está demasiado tiempo conectado a la corriente ya al 100% le reduce la vida útil a la batería lo que evidentemente a la larga es un problema, más que nada cuando no nos dura ni unas cuantas horas la duración de la misma.

    Cuanto tiempo debería cargar el móvil

    Hay que tener en cuenta que ahora, muchos, pero muchos teléfonos móviles vienen con la batería no extraíble y, por ende, hay que cuidarla más porque evidentemente una vez agotada cambiarla es todo un desafío.

    Por eso mismo te comendamos que siempre uses el cargador original, además de cargarla como dijimos hasta el 100% y un poquito más. Además de evitar el sol y lugares en donde la temperatura es demasiado elevada o que por lo menos ese calor no le dé directamente al móvil ya que eso reduciría drásticamente la vida útil de la batería.

    Son simples consejos para evitar gastar la vida útil, además de que estaría bueno que aprendas a ahorrar algo de batería para tener que estar cargándolo lo menos posible.

    De cualquier modo, siempre que tengas dudas al respecto, sólo debes consultarnos en los comentarios para darte una mano al respecto.

    ¿Qué otras dudas tienes acerca de la primera carga de tu teléfono?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más