Saltar al contenido

Es Necesario Cargar un Teléfono Nuevo 8 Horas

11 febrero, 2019

Cuando vamos a comprar un nuevo teléfono móvil investigamos casi todo. Desde si nos conviene la marca, las especificaciones técnicas, si existen repuestos para dicha marca en nuestra ciudad, el servicio técnico oficial, etc.

Pero una de las grandes dudas que hasta el día de hoy tienen muchas personas es ¿Es realmente necesario dejar cargando el teléfono nuevo por 8 horas? Vamos a intentar responder de la mejor manera posible esta pregunta a continuación.

¿Hace falta dejar cargando durante 8 horas el teléfono nuevo?

Apenas compramos un nuevo teléfono el vendedor te dice que la primera vez que lo cargas tienes que dejarlo conectado a la corriente 8 horas y muchas veces te recomiendan que lo hagas con el teléfono apagado.

Eso en realidad es una falta de información por parte del vendedor. Es algo que viene en el “guion” de los vendedores por decir de alguna forma, algo que están acostumbrados a repetir y no se informan antes de decirlo.

Los teléfonos móviles desde hace años vienen con batería de litio. La particularidad de estas baterías es que se cargan bastante rápido, la vida útil de la misma si sabes cuidarla puede llegar a ser de más de tres años, hasta diez inclusive. Pero lo más importante de esta clase de baterías es que puedes dejarlas cargando el tiempo que quieras, hasta cierto punto.

Cómo cargar la batería de mi teléfono nuevo

Por lo tanto, apenas adquieres un teléfono móvil no hace falta que lo cargues ocho horas ni más tiempo. Simplemente lo cargas hasta que se encuentre al 100% y luego lo desconectas de la corriente.

Es fundamental que siempre cargues el teléfono móvil el tiempo necesario para llegar a ese 100%. En caso de que lo dejes más tiempo en realidad lo que estás haciendo es perjudicando la vida útil de la batería.

Tampoco es recomendable usar el dispositivo mientras se carga ya que este tiende a tomar más temperatura y como sabes, una temperatura elevada puede dañar los componentes no únicamente de los teléfonos móviles. Sino también de cualquier dispositivo tecnológico.

Es fundamental usar el cargador original del teléfono para evitar cualquier clase de problema o daño a la batería. Dejando de lado eso, no necesitas saber más nada. ¿Quieres que cargue más rápido? Lo pones en modo avión y listo, mientras menos cosas tengas activas y funcionando en segundo plano, más rápido se cargará la batería.

Lamentablemente algunos vendedores siguen recomendando lo mismo a pesar de que no es necesario y que dicha “recomendación” en realidad daña la vida útil de la batería. Así que ya sabes, no necesitas cargar el teléfono nuevo durante ocho horas ya que esto lo único que generará es dañar la batería del mismo.

Es Necesario Cargar un Teléfono Nuevo 8 Horas
¿Nos das 5 estrellas? ?